Canaro... "Te Quiero".
Las palabras "te quiero" y "te adoro" deben cantarse poniendo en ellas toda la pasión y alma de que sea capaz el intérprete. A continuación vienen seis o siete frases que se prestan a ser interpretadas fuerte y piano alternativamente...
"Ventanita florida", Delfino y Amadori... Las primeras frases deben cantarse como relatando un episodio. La frase "Yo le dí mi vida" debe expresarse con mucha vehemencia. La siguiente "Sola y conmovida" debe cantarse con voz piano muy ligada y como si fuera un eco de la frase precedente. Por el resto, ver el capítulo "notas de adorno".
"Cicatrices". Avilés y Maroni. Nostalgico y triste debe ser cantado con este acento sin caer en el llorado.
Los tangos de carácter callejero. deben ser interpretados con la mayor gracia y expresión posibles. "Ché, papusa oí"... Todo el tango debe ser cantado con mucha intención.
Speakerman. Impreso en LA VANGUARDIA.
foto calomeni.
sábado, 28 de diciembre de 2013
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ser fantasma |
Una noche estaba conversando por teléfono con Roberto - mi amigo y maestro con el que tenía charlas teléfónicas asiduas-. Era de noche en la librería de la calle Bolivar. De pronto, a través de la vidriera vi pasar una figura sutil, alguien que no reconocí pero que era parte de mi vida, esa imagen me miró y huyó. Enmudecí...
-¿Qué pasa?
- Nada... que acabo de ver un fantasma
-Andá... Corré tras él...
- No, dejá...
Y retomamos nuestra conversación.
Más o menos al termino de un año de ese momento, Roberto se convirtió en un fantasma que a veces aparece a través de alguna vidriera o ventana.
El librero (fragmento) 1995.-
-¿Qué pasa?
- Nada... que acabo de ver un fantasma
-Andá... Corré tras él...
- No, dejá...
Y retomamos nuestra conversación.
Más o menos al termino de un año de ese momento, Roberto se convirtió en un fantasma que a veces aparece a través de alguna vidriera o ventana.
El librero (fragmento) 1995.-
martes, 24 de diciembre de 2013
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genérico |
A la flaca Tatoo no le basta el cariño del cartonero Bilz. Exige el de seres que se autoignoran. Entonces, en estas fechas temibles, Tatoo añora médanos de cocaina y empuña tramontinas dentados. Bilz la consuela: "El porvenir será peor que el hoy. Entregate a la Puta Madre que lo Parió"
domingo, 22 de diciembre de 2013
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hicimos lo que pudimos |
Todo lo que pueda decirte ahora, debí decirlo al amanecer, antes que desaparecieras.
Nunca te soñé y siempre estás al despertar.
Las salivas y las ilusiones, cada tanto, mientras todo se fuga, se convierten en tempestades que parecen destruir los entornos, sin nada que tragar, solo la desesperación.
Hicimos lo que pudimos, traicionando el uno al otro, bendiciendo lo que no hicimos.
Nelly Omar x Annemarie Heinrich.-
Nunca te soñé y siempre estás al despertar.
Las salivas y las ilusiones, cada tanto, mientras todo se fuga, se convierten en tempestades que parecen destruir los entornos, sin nada que tragar, solo la desesperación.
Hicimos lo que pudimos, traicionando el uno al otro, bendiciendo lo que no hicimos.
Nelly Omar x Annemarie Heinrich.-
jueves, 19 de diciembre de 2013
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almas en fuga |
Venía de los chinos de Gaona, ya promediando Gavilán, cuando chirriando fortísima sirena, un patrullero pasó por Gavilán a toda velocidad, abriendo semáforos en rojo. Detrás de él, otro patrullero hizo lo mismo... Enseguida otro. Y hubo un cuarto.
Cuando los patrulleros pasaron a mi lado, sus sirenas fueron ensordecedoras. Tremendas. Luego el sonido, hacia la estación de Flores, se perdió.
Cuando me cruzó el primero, se me hizo un nudo en la garganta, luego el ulular del segundo me provocó el llanto. Los dos restantes me cruzaron bañado en lágrimas, sin saber quien era yo.
foto calomeni.
Cuando los patrulleros pasaron a mi lado, sus sirenas fueron ensordecedoras. Tremendas. Luego el sonido, hacia la estación de Flores, se perdió.
Cuando me cruzó el primero, se me hizo un nudo en la garganta, luego el ulular del segundo me provocó el llanto. Los dos restantes me cruzaron bañado en lágrimas, sin saber quien era yo.
foto calomeni.
domingo, 15 de diciembre de 2013
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hablar con la pared. |
Hay varias formas de mantener un diálogo con una pared. El prestigio es antiguo.
Unos, cuando se enfrentan a un paredón, oran. Dentro de esta categoría están los que logrando un don de lenguas, maldicen los orígenes de la humanidad. La bendición exagerada lleva a áreas nuevas.
Otros practican el grafitti o abusan de la pasividad hormigonada con martillos neumáticos, buscando derrumbes.
En general se desconfía de las paredes erectas. Como que ya nadie cree en las murallas.
Hubo hace años un hombre que transitaba por las calles de la ciudad, desconcertado. Al verse de pronto frente a una pared, le preguntó: "¿No sabría si por aquí pasa el 84 que va hacia Constitución?"... Respondiendo a una lógica inquisitiva, la pared se vino abajo y aplastó al pobre hombre.
Dibujos de Jarry.
Unos, cuando se enfrentan a un paredón, oran. Dentro de esta categoría están los que logrando un don de lenguas, maldicen los orígenes de la humanidad. La bendición exagerada lleva a áreas nuevas.
Otros practican el grafitti o abusan de la pasividad hormigonada con martillos neumáticos, buscando derrumbes.
En general se desconfía de las paredes erectas. Como que ya nadie cree en las murallas.
Hubo hace años un hombre que transitaba por las calles de la ciudad, desconcertado. Al verse de pronto frente a una pared, le preguntó: "¿No sabría si por aquí pasa el 84 que va hacia Constitución?"... Respondiendo a una lógica inquisitiva, la pared se vino abajo y aplastó al pobre hombre.
Dibujos de Jarry.
viernes, 13 de diciembre de 2013
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el síndrome de Proust |
Se le dice "el manitas" al que con las manos junta guita, toca la guitarra o escribe mucho. También al que llegó a la adultez sacudiendo la pija metódicamente.
Plomeros, albañíles y electricistas, pierden los dedos durante sus artificios. No solo los de las manos, también los de los pies. A veces jugando apuestas, a veces por mirar colibríes cuando no había que mirarlos.
Los manitas sacuden sus dedos como si fueran instrumentos engañadores, y manotean. El manitas Proust escribe.
Elsita, la mujer que Erdosain amó.
Plomeros, albañíles y electricistas, pierden los dedos durante sus artificios. No solo los de las manos, también los de los pies. A veces jugando apuestas, a veces por mirar colibríes cuando no había que mirarlos.
Los manitas sacuden sus dedos como si fueran instrumentos engañadores, y manotean. El manitas Proust escribe.
Elsita, la mujer que Erdosain amó.
martes, 10 de diciembre de 2013
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el agujero cerebral |
El neurólogo Walter Freeman, no bien termina la Segunda Guerra Mundial, promociona la lobotomía y la trepanación craneana como camino hacia la felicidad. En el caso de "la paciente número 9", dice que una vez operada, cocinó en su hogar unos ravioles gigantescos que tuvieron gran aceptación familiar, entre otras positividades.
Freeman-Watts. PSICOCIRUGÍA. Edit. Médico Quirúrgica. Buenos Aires. 1946.-
jueves, 5 de diciembre de 2013
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ríos de cerveza y vino |
Hay actos que debieron ser hechos y no lo fueron.
Después de esos nonatos, el tiempo fue una montaña, un abismo, una sirena escandalosa sonando en el estómago. Porque recrudece inesperadamente.
Entonces
dopación espiritual
creo armar fantasías
espectorar rezos y
sin saber qué hacer ni decir
no acepto mi armadura
miércoles, 4 de diciembre de 2013
martes, 3 de diciembre de 2013
domingo, 1 de diciembre de 2013
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vereda de hormigón peinado |
La intimidad sucede a deshora, es anormal, mezcla terrazas con subsuelos. Subsuelos que después del quinto se hunden en lo ignoto sin escaleras. Porque si hubo constructores de cielos y de infiernos, no saben lo que hicieron (porqué y cómo) y se asombran desconocen.
Como sea, hay una lógica, una ingenieria poética que desemboca en encontros, y que vuelve a suceder... O no.
Foto: YN.
Como sea, hay una lógica, una ingenieria poética que desemboca en encontros, y que vuelve a suceder... O no.
Foto: YN.
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