Siempre creí que "estulto" significaba algo amplio y en realidad disfrazaba ese concepto a mi favor. Le quitaba la interpretación peyorativa, ligaba imbecilidad e inocencia y ejercía esa razón de ser en mi relación con los demás, tratando que no se notara pues mi caso no era el del idiota baboso. Aunque en lugar de cerebro, tuviera un molusco gasterópodo, una babosa que decidió usar mi caja craneana como concha o carcaza.
Nunca vi mi cerebro cara a cara. Siquiera en postal. Lo dejé ser y a veces me duele.
domingo, 30 de septiembre de 2012
sábado, 29 de septiembre de 2012
[+/-] |
¡Sotreta! |
Cuando más hacen falta las palabras, no las hay. Parecían ser grátis pero resultaron ser los patrimonios más costosos de la humanidad. El asunto de la poética es furibundo, casi un gerundio. Las diferentes acepciones y funciones, quedan fuera del banco y de la banca, es difícil asentarlas pese a los morteros que se usan para apisonarlas, amalgamarlas pensando en comer algo. Se ve en cualquier plaza pública: las palabras quedan a ras de tierra, sobre el pasto y es imposible colocarlas en asiento humano, sea éste de hormigón o de madera.
[+/-] |
extraterrestre Olzese |
Habita el planeta desde un tiempo inmemorial que él esfuma. Definirlo kriptoniano es una forma de entenderlo pues no es deste sistema solar. Olzese es más de otra zona, que no nos incumbe, aunque el amontonamiento de universos sea cosa de todos. Llamarse Olzese es una forma de vivir tranquilo en el mar de intrigas que es cualquier barriada de Buenos Aires y así poder establecer sus conexiones y comunicaciones con otros personajes extraterrestres que pululan por la ciudad bajo los aspectos sociales más inocuos. Olzese habilitó la comunicación sulfídrica que trasciende las gramáticas terrenas y estelares, para lograr un entendimiento directo entre los unos y los otros.
Repentinamente desaparece y no se sabe más. Algo así pasó con Mandrake hace cosa de treinta años y no se supo más. Olzese no es Mandrake, tiene el don de republicarse a si mismo y mostrarse bajo diferentes identidades. Vuelve bajo la forma de millones de unidades que jamás estarán de acuerdo y que, básicamente beligerantes, se corporizan en internet.
Autorretrato de Juan Olzese con aspecto de tranvía.
Repentinamente desaparece y no se sabe más. Algo así pasó con Mandrake hace cosa de treinta años y no se supo más. Olzese no es Mandrake, tiene el don de republicarse a si mismo y mostrarse bajo diferentes identidades. Vuelve bajo la forma de millones de unidades que jamás estarán de acuerdo y que, básicamente beligerantes, se corporizan en internet.
Autorretrato de Juan Olzese con aspecto de tranvía.
viernes, 28 de septiembre de 2012
[+/-] |
el porqué de las copas rotas |
La palabra quedó entre los cristales rotos, la copa antigua vuelta añicos por embrollo de la bolsa barrionueva. Así los sótanos del Vaticano esconden un elefante gigante que rompe nueces, aplasta huevos y no muere. Será que la palabra quiere ser exhibida bajo el aspecto de espejos rotos, pulverizados, rallados. Hay luz de luna en algún charco cuando se dice: "Dame la guita o te mato". "Sos lo más lindo de mi vida". "Respondeme la breve encuesta". "La tía Lucrecia tenía cáncer de páncreas". Entonces los espejos se van al carajo.
Fotografía: Higgins´ Royal Studios, Belfast.
Fotografía: Higgins´ Royal Studios, Belfast.
jueves, 27 de septiembre de 2012
[+/-] |
repente me da hambre |
¿Y París? Tanto cine francés que ví. Tan francés que si no era francés y me formaba, lo hacía francés.
Más no era ese el caso. Generalmente se trataba del olvido antes que de la memoria y si se le veía punta al garbanzo o a la pasa de uva, le daba durante la erótica aspiración de viento.
En realidad los diantres se me mezclan y ahí es donde debería apreciar -carpeta aparte- las diferentes letanías y conceptos que se repiten, no por orden alfabético, más por actitud sedentaria.
Famosa difusión de los primeros abecedarios que culminan en amasijos seriales como el que se mandó el dr. Gregorio en Burzaco (ametralló a los feligreses de una inmobiliaria de campaña), para festejar la terminación de su libro de cuentos breves.
Dibujo. 2012.-
Más no era ese el caso. Generalmente se trataba del olvido antes que de la memoria y si se le veía punta al garbanzo o a la pasa de uva, le daba durante la erótica aspiración de viento.
En realidad los diantres se me mezclan y ahí es donde debería apreciar -carpeta aparte- las diferentes letanías y conceptos que se repiten, no por orden alfabético, más por actitud sedentaria.
Famosa difusión de los primeros abecedarios que culminan en amasijos seriales como el que se mandó el dr. Gregorio en Burzaco (ametralló a los feligreses de una inmobiliaria de campaña), para festejar la terminación de su libro de cuentos breves.
Dibujo. 2012.-
martes, 25 de septiembre de 2012
[+/-] |
calesita del nunca jamás |
Las calesitas que a mediados del siglo XX viajaban a la luna, estaban tripuladas por seis enanos y cuatro ángeles. Los enanos eran fundamentalmente agricultores, pero dos tocaban el acordeón, uno era flautista, uno tocaba el violín, había un guitarrista y uno solo, el más fundamentalista, cargaba una caja de herramientas útiles a la plomería. Los ángeles: dos usaban minifalda y los otros dos falda larga. Dos tocaban la trompeta. Uno llevaba una linterna a pilas y el último (uno de los que usaba minifalda) llevaba bajo el brazo el libro de mantenimiento de la calesita.
Con los avances técnicos del siglo que está sucediendo, las calesitas que chocan en el firmamento son epidemia y la luna a dejado de ser puerto seguro para la comunicación inalámbrica y tanto los enanos como los ángeles -epidémicos también- restauran sus calesitas en ignotas galaxias.
Bebilinda.
Con los avances técnicos del siglo que está sucediendo, las calesitas que chocan en el firmamento son epidemia y la luna a dejado de ser puerto seguro para la comunicación inalámbrica y tanto los enanos como los ángeles -epidémicos también- restauran sus calesitas en ignotas galaxias.
Bebilinda.
lunes, 24 de septiembre de 2012
[+/-] |
el picle y la anestesia grande |
La cuestión o simple análisis del baigorrito en situación, tema y pericles, periclesía de la grandiosa hipocresía para llegar a la liquidez del amor, al giro de los cuatro vientos que levantan montañas de cuajo. Exactamente la cuestión en trance o trámite, según se suele decir. El musical ser o no ser de los cumpleañeros que al encender velas conocen galaxias inesperadas.
Un polígota condenado a muerte (cámara de gas) filosofaba ante sus pasos finales: "El mastodonte aconsejaba: paciencia y puñeta. y no sabía lo que decía".
José Peiteado. Presidente de la Congregación de Nra. Sra. de los Milagros. Santa Fe. 1900.
Un polígota condenado a muerte (cámara de gas) filosofaba ante sus pasos finales: "El mastodonte aconsejaba: paciencia y puñeta. y no sabía lo que decía".
José Peiteado. Presidente de la Congregación de Nra. Sra. de los Milagros. Santa Fe. 1900.
domingo, 23 de septiembre de 2012
[+/-] |
Discurso a mazazos. |
Agarrar el pasado a martillazos. Destrozarlo para rellenar agujeros.
Tengo una gama de martillos que van desde uno de relojería hasta una maza para voltear paredes. Cuando utilizo alguno dellos, cuando golpeo, mis vecinos más cercanos hacen silencio... Aunque a veces contestan haciendo funcionar martillos neumáticos, industriales.
Torero Belmonte.
Tengo una gama de martillos que van desde uno de relojería hasta una maza para voltear paredes. Cuando utilizo alguno dellos, cuando golpeo, mis vecinos más cercanos hacen silencio... Aunque a veces contestan haciendo funcionar martillos neumáticos, industriales.
Torero Belmonte.
viernes, 21 de septiembre de 2012
[+/-] |
nuevo significado del día de la primavera |
Hoy tuve que ir hasta Boyacá para comprar el diario porque el canillita de la esquina de casa, el que se conflictúa para dar los vueltos, motivado por el día de la primavera, se fue con un amigo a Luján. ¿A rezar? ¿A visitar míticas lujaneras? Ignoro. Pero el muchacho estaba entusiasmadísimo, ayer me dijo: "Mañana no hay diarios. Por nada del mundo dejo de ir a a Luján mañana con mi amigo". Había algo de viveza criolla en su promesa.
Apollo Moon Project.
Apollo Moon Project.
jueves, 20 de septiembre de 2012
[+/-] |
imaginando realidad |
La lejanía de lo inmediato es un nudo entre la historia real y la presentida, la que más que una vivencia es un sentimiento.
La meteorología tiene mucho que ver con esto. Las variabilidades del cielo anudan la ficción y la realidad. La observación de las nubes es inevitable aunque se duerma aislado de la intemperie.
Entonces la palabra abusa de lo quiere decir.
La meteorología tiene mucho que ver con esto. Las variabilidades del cielo anudan la ficción y la realidad. La observación de las nubes es inevitable aunque se duerma aislado de la intemperie.
Entonces la palabra abusa de lo quiere decir.
martes, 18 de septiembre de 2012
[+/-] |
grueso nubarrón de pedos |
El inviernillo vuelve purificador para los humanos, pero no para el nubarrón de pedos exhalados por millones de vacas al morir y durante su estadía terrena también, que sigue cubriendo gran parte del país. En el 2007 el periodista Martín Bracamonte publicó una nota sobre el proyecto de una mochila carga pedos para vacunos. Merced ano contranatura los pedos de la vaca serían concentrados en una mochila sobre su lomo y servirían como combustible en vez de contaminar la atmósfera. El ejercicio gasífero antiozono incluye también a humanos, mascotas y animales en cautiverio y en libertad (la diarrea de las palomas y los loros, suele estar acompasada por pedos, si bien aéreos, no menos poderosos que los humanísticos).
Por otro lado, Bracamonte es fundador de la asociación viñolesca que intenta resucitar el pensamiento y obra de Omar Viñole "el Hombre de la Vaca", donde la palabra "escatología" define tanto la materia fisiológica dedicada al estudio de los excrementos, como también es la palabra usada en teología para tratar sobre las realidades últimas (muerte, juicio final, el infierno, la gloria o cielo) y las teorías apocalípticas.
Por otro lado, Bracamonte es fundador de la asociación viñolesca que intenta resucitar el pensamiento y obra de Omar Viñole "el Hombre de la Vaca", donde la palabra "escatología" define tanto la materia fisiológica dedicada al estudio de los excrementos, como también es la palabra usada en teología para tratar sobre las realidades últimas (muerte, juicio final, el infierno, la gloria o cielo) y las teorías apocalípticas.
lunes, 17 de septiembre de 2012
[+/-] |
la contemplación como elección, sin embargo... |
Es una situación existencial ante un tiempo menguante donde lo inexplicable es explicable.
Con las calaveras llevo unos meses trabajando en ellas. La que este jueves pienso llevar al puesto del parque, la calavera piercing, no está terminada aunque esté terminada. La sigo retocando, descubriendo demasía o ausencia de borrones... En cambio el óleo "Dos personajes" lo hice en una hora y está terminado aunque no esté terminado.
El croata Nicolas Tesla en su laboratorio de Long Island (EE. UU.), en 1899, probando la transmisión inalámbrica de la eléctricidad.
domingo, 16 de septiembre de 2012
[+/-] |
Y las de Maigret también |
Tanto golpe de furca, tanto equivocarse en todo, tanto haber hecho lo que no debió ser hecho en la vida, el arte y el amor, que uno se encuentra saturado de bienes materiales, dinero acumulado, poder político...
Y no se sabe qué hacer.
En todo caso leer novelas de Simenon. No las del comisario Maigret, las otras.
Cita médica en este mes en curso: Septiembre.
Y no se sabe qué hacer.
En todo caso leer novelas de Simenon. No las del comisario Maigret, las otras.
Cita médica en este mes en curso: Septiembre.
sábado, 15 de septiembre de 2012
jueves, 13 de septiembre de 2012
[+/-] |
mi zapatismo |
Olvidé mencionar las sandalias ortopédicas que uso para ir al baño y que alterno con antiguas alpargatas de soga que merced al arqueo del empeine permiten el embalaje de mis pies y el traslado al baño donde usualmente meo.
Son cosas de la edad. Antes usaba los pies desnudos para andar la casa y la mugre armaba una capa protectora. Ahora uso cremas, piedra pómez y contrato pedicuría.
Ahora bien, cuando calzo los pies en zapatos o zapatillas de nudo enarbolado -medias menguante-, tomo ese trabajo como emprendimiento fatigoso que quiero abreviar. Luego, enfundado en las herramientas de andar, salgo a la calle y olvido mi zapatismo que, a solas, cobra vida y se esconde bajo la cama.
Freud.
miércoles, 12 de septiembre de 2012
[+/-] |
ruleta rusa |
No concretar lo ambicionado es diseño moral.
Se le da un valor X a los actos y a las cosas y se existe jugando con los entusiasmos consecuentes a esas valorizaciones. La grandeza del fracaso no es simple, pues nunca se trata de un accidente donde se borran de raíz los valores y sus esencias. No. Media un comportamiento social entre crápulas e inocentes que creen ser lo que su comportamiento conforma, pero que en realidad no saben quienes son y si lo supieran se desesperarían en el simple sinsentido de un final que no finaliza así nomás.
Precisamente, para no caer en esa depresión tan humana, es que se fracasa. Se fracasa renegando, hechando culpas a lo ajeno, sabiendo que se ha jugado con el riesgo. Entonces: lo cíclico. Despabilarse para luego dormir.
La mujer de Erdosain, allá en el Spinetto.
Se le da un valor X a los actos y a las cosas y se existe jugando con los entusiasmos consecuentes a esas valorizaciones. La grandeza del fracaso no es simple, pues nunca se trata de un accidente donde se borran de raíz los valores y sus esencias. No. Media un comportamiento social entre crápulas e inocentes que creen ser lo que su comportamiento conforma, pero que en realidad no saben quienes son y si lo supieran se desesperarían en el simple sinsentido de un final que no finaliza así nomás.
Precisamente, para no caer en esa depresión tan humana, es que se fracasa. Se fracasa renegando, hechando culpas a lo ajeno, sabiendo que se ha jugado con el riesgo. Entonces: lo cíclico. Despabilarse para luego dormir.
La mujer de Erdosain, allá en el Spinetto.
sábado, 8 de septiembre de 2012
[+/-] |
limpiar los pìnceles y tapar las pinturas |
No se sabe. Por lo menos, yo no lo se, y ese es el remedio de todos los males y de todos los bienes.
Uso los pinceles, óleos y solventes. No solo para trabajar sobre las cinco calaveras en curso, sino que también para incidir en un retrato de dos personajes sobre tela. Hasta ahora todo está sin terminar, o más o menos. En realidad, se trata del primer paso de todas las cosas. Se haga lo que se haga, hay que hacerlo, dejarlo secar. Olvidarlo, y más tarde (no se sabe cuando: un día... diez años...) retomar el trabajo. Mientras tanto se hace otra cosa (la nívula, el malabarismo). Estos alejamientos se pueden obviar y usarlos como si fueran una partitura musical y no parar de construir hasta terminar y ahí, seguir con otra cosa que aunque sea la misma, es desconocida.
En alguna iglesia gallega. 2001.-
Uso los pinceles, óleos y solventes. No solo para trabajar sobre las cinco calaveras en curso, sino que también para incidir en un retrato de dos personajes sobre tela. Hasta ahora todo está sin terminar, o más o menos. En realidad, se trata del primer paso de todas las cosas. Se haga lo que se haga, hay que hacerlo, dejarlo secar. Olvidarlo, y más tarde (no se sabe cuando: un día... diez años...) retomar el trabajo. Mientras tanto se hace otra cosa (la nívula, el malabarismo). Estos alejamientos se pueden obviar y usarlos como si fueran una partitura musical y no parar de construir hasta terminar y ahí, seguir con otra cosa que aunque sea la misma, es desconocida.
En alguna iglesia gallega. 2001.-
jueves, 6 de septiembre de 2012
[+/-] |
manivela |
Méjico estaba lleno de carteles "De la cuna a la tumba..." propaganda del Seguro Social. Entre el nacer y morir había un abrir y cerrar de ojos. Es durante esa brevedad que se escribe correspondencia, novelas. Múltiples textos que nunca parecen completos aunque cierren magistral mágicamente como le gustaba hacer a Bierce y a O. Henry. Múltiples situaciones que incitan a ser buchoneadas aprovechando que la tecnología ayuda. El mecanismo del taller literario indica entonces, callarse, porque se escribe para cambiar al lector. Sergio Mulet era así, de golpe se callaba y si le rompías las pelotas, te cagaba a trompadas. Sergio no era como Peralta Ramos, pero eran familia.
Se podía decir todo, o nada. El problema era novelar ese todo o nada, esa perinola ni literaria que parecía tener sentido cuando daba para vivir, como todo lo que se hace mientras se vacaciona en el valle de lágrimas.
Trompada durante los sesentas. Instamatic.
Se podía decir todo, o nada. El problema era novelar ese todo o nada, esa perinola ni literaria que parecía tener sentido cuando daba para vivir, como todo lo que se hace mientras se vacaciona en el valle de lágrimas.
Trompada durante los sesentas. Instamatic.
[+/-] |
usar máscara de goma al andar |
La gente, se trate de ladrones o de robados, le da un tiempo a cada cosa, a la vez que provoca esa cosa (acción, fenómeno) Ríe y llora, tratando más de reir que de llorar. O llorar de alegría y no saber si se ríe o se llora. En los frisos del teatro Colón están las máscaras de la risa y el llanto y a su vera, los ladrones y los robados asisten a espectáculos, desean, matan, usan transportes públicos y creyéndose anónimos, no ríen ni lloran. Aunque de golpe si, porque les dicen cosas por teléfonía celular o repentinamente, recuerdan. La esencia del teatro clásico explota en la situación callejera. La cara del que anda no es de goma, pero gesticula tan extremadamente, que lo parece. Y esta gesticulación, no sujeta a represiones, es la dialéctica de la vida marginal.
Mascarita escaneada.
Mascarita escaneada.
martes, 4 de septiembre de 2012
[+/-] |
camisa blanca y barata |
La batata camisa blanca del hacer tiempo pasar el tiempo por las bolas mamíferas, no por higiene, por juego y pasatiempo. Entonces la camisa blanca es de género grueso y dentro della entran no uno, dos descamisados, dos personas sin camisas ni camillas ni canillas: un solari con doble personalidad en una isla de dos metros cuadrados en medio del mar y la felicidad. Cocoteros. Orquestas que pasan temporales, en balsas. Camisa amplia, amplísima amapola sin necesidad de cianuro que se abotona hasta el cuello, qué qué qué el cuello desabotonado.
Tapa del Domenica del Corriere. 15 aprile 1962.-
Tapa del Domenica del Corriere. 15 aprile 1962.-
[+/-] |
el mediodía perfecto |
Hay un eje geométrico que siempre apunta al centro de la tierra. Porqué. No lo sé. Pero, por las dudas, a cualquier objeto que construyo lo mantengo en pie fijándolo a la sombra cenital (vertical) que proyecta sobre sí mismo el objeto. Claro, también hay una relación entre la altura del objeto y su sombra, situación muy variable aunque los objetos no sean excesivos. Pues sucede que cuando se logra que lo construído se mantenga sobre su sombra mínima, cuando llega a quedar equilibrado, cualquier factor ambiental, cualquier factor de esos que no permiten la perpetuidad de los movimientos, tira abajo con él. Entonces se recurre al cimiento apabullante, aquel que aparentemente va a mantener las cosas en pie. Empero, siempre se tratará de una longevidad del equilibrio (un durante la cosa) que permitirá la visualización del objeto, o no.
2 fotogramas de "putita" (equilibrada). 1996.-
2 fotogramas de "putita" (equilibrada). 1996.-
lunes, 3 de septiembre de 2012
[+/-] |
Federico Peralta Ramos |
Durante los sesentas en el Di Tella, no lo traté a Federico. Al regreso del viaje, desde 1978 hasta su muerte, si. Federico era muy amigo de Andralis, Andralis lo amaba y entonces la casualidad nos concertaba en la imprenta de Juan. Un día le pedí una obra de él para venderla y sacar guita para sobrevivir. Se iluminó y me explicó: "Bien. Pero ya no hago obra de caballete. El día que hagas el remate, avisame, yo me presento allí y mi obra será mi presencia".
Escucharlo no tenía desperdicio. Cautivaba a sus oyentes y cuando los tenía prendidos a una hilación que él había provocado, la destruía con un rajante vuelco lógico.
En mi muestra en Recoleta, lo encontré parado como un totem. Me acerqué a saludarlo y sus palabras fueron: "Murió Bonino". Bonino aquel maravilloso actor cordobés. "¿Murió?". "Si".
Clarín cuenta hoy que cuando Federico ganó la beca Guggenheim, se la gastó en una fiesta con amigos y mandó la cuenta como manifiesto ("...en vez de pintar una cena, dí una cena").
Su muerte entristeció rajantemente a Andralis que lo siguió al poco tiempo, construyéndose una galería de muertes, de no presencias como obras de arte que nunca serán de caballete.
Federico fotografiado por Eduardo Grossman en 1981. Clarin. 3-sept-2012. Pág. 32.-
Escucharlo no tenía desperdicio. Cautivaba a sus oyentes y cuando los tenía prendidos a una hilación que él había provocado, la destruía con un rajante vuelco lógico.
En mi muestra en Recoleta, lo encontré parado como un totem. Me acerqué a saludarlo y sus palabras fueron: "Murió Bonino". Bonino aquel maravilloso actor cordobés. "¿Murió?". "Si".
Clarín cuenta hoy que cuando Federico ganó la beca Guggenheim, se la gastó en una fiesta con amigos y mandó la cuenta como manifiesto ("...en vez de pintar una cena, dí una cena").
Su muerte entristeció rajantemente a Andralis que lo siguió al poco tiempo, construyéndose una galería de muertes, de no presencias como obras de arte que nunca serán de caballete.
Federico fotografiado por Eduardo Grossman en 1981. Clarin. 3-sept-2012. Pág. 32.-
domingo, 2 de septiembre de 2012
[+/-] |
Une Semaine de bonté... |
Supongo que descubrí a Ernst en la misma época que a Arlt, En temprana adolescencia, sin referencias ni consejos, espontáneamente.
La cuestión que fue para siempre aunque creo moriré neófito al respecto, pues de todas las novelas que Ernst contruyó mediante el collage, la única que conocí fue "Une Semaine..."
Recuerdo en Estados Unidos, una edición Dover que reproducía grabados de la época de Ernst para recortarlos y construir collages como los de Ernst. Edición que en primera instancia me entristeció pero que también me colocó dentro del inconciente colectivo que despertó Ernst. Por supuesto, de aquel librito Dover no recorté nada y lo perdí prontamente.
Max Ernst. Une Semaine...
La cuestión que fue para siempre aunque creo moriré neófito al respecto, pues de todas las novelas que Ernst contruyó mediante el collage, la única que conocí fue "Une Semaine..."
Recuerdo en Estados Unidos, una edición Dover que reproducía grabados de la época de Ernst para recortarlos y construir collages como los de Ernst. Edición que en primera instancia me entristeció pero que también me colocó dentro del inconciente colectivo que despertó Ernst. Por supuesto, de aquel librito Dover no recorté nada y lo perdí prontamente.
Max Ernst. Une Semaine...
[+/-] |
Manuelita y el sistema helicoidal. |
Atención de ancianos y ancianas que necesitan una/un asistente para que los soporten en su tránsito.
Paolo contaba que cuando a sus 69 años le tocó estar un par de meses internado en el Neurosiquiátrico del Hospital Italiano, las primeras dos semanas no movió el vientre y se le armó un bolo fecal que redundó en paranoia galopante y dolor físico. Él esperaba una enfermera, pero le pusieron un enfermero para practicarle el enema auxiliador. Paolo dijo que el enfermero fue amable y que siguió sus instrucciones: "Haceme el favor y meté el pipón lentamente y con movimiento helicoidal. ¿OK?". El resultado fue óptimo y la eclosión liberadora le permitió a Paolo una estadía post enema, más confortable en aquel siquiátrico con puertas blindadas. Después pusieron en su cuarto a un compañero muy viejito que llego munido de su enfermera privada. Y el viejito se cagaba metódicamente y llamaba a su empleada: "¡Manuelita! ¡Me hice caquita!" Paolo contaba que el olor a mierda era impresionante, muy superior a la abominación sobre la que había leído en las Mil y una Noches. Paolo protestó, pidió cambio de habitación, pero lo dejaron allí después de inyectarle calmantes intravenosos.
Trío. Escultura. 1991.
Paolo contaba que cuando a sus 69 años le tocó estar un par de meses internado en el Neurosiquiátrico del Hospital Italiano, las primeras dos semanas no movió el vientre y se le armó un bolo fecal que redundó en paranoia galopante y dolor físico. Él esperaba una enfermera, pero le pusieron un enfermero para practicarle el enema auxiliador. Paolo dijo que el enfermero fue amable y que siguió sus instrucciones: "Haceme el favor y meté el pipón lentamente y con movimiento helicoidal. ¿OK?". El resultado fue óptimo y la eclosión liberadora le permitió a Paolo una estadía post enema, más confortable en aquel siquiátrico con puertas blindadas. Después pusieron en su cuarto a un compañero muy viejito que llego munido de su enfermera privada. Y el viejito se cagaba metódicamente y llamaba a su empleada: "¡Manuelita! ¡Me hice caquita!" Paolo contaba que el olor a mierda era impresionante, muy superior a la abominación sobre la que había leído en las Mil y una Noches. Paolo protestó, pidió cambio de habitación, pero lo dejaron allí después de inyectarle calmantes intravenosos.
Trío. Escultura. 1991.
sábado, 1 de septiembre de 2012
[+/-] |
el circo aquella vez |
Las damas tardías cuando suspiran me emocionan, o no.
Porque si supiera qué la risa qué la crianza para el amor social
O
Cuando las piernas y los brazos giran y revolean entre los semáforos qué la dicha qué la desdicha
Si supiera de mi último suspiro que me dejó sin aire, boqueando en las tribunas de una cancha de fútbol tan sin hinchas, tan vacía, tan sin nada
y de pronto la multitud
los andamios trapecistas albañiles bufarrones con turrones y pequeños aparatos para decapitar gallinas,
y las flores que la vida endurece a veinte pesos el ramo o una sola rosa a $ 10.
Tigres, leones, sacerdotes (1), médanos.
Mar de Ajó a fines de los cuarenta.
Max Ernst. Una semaine...
1) Sacerdotes: Sacacorchos.
Porque si supiera qué la risa qué la crianza para el amor social
O
Cuando las piernas y los brazos giran y revolean entre los semáforos qué la dicha qué la desdicha
Si supiera de mi último suspiro que me dejó sin aire, boqueando en las tribunas de una cancha de fútbol tan sin hinchas, tan vacía, tan sin nada
y de pronto la multitud
los andamios trapecistas albañiles bufarrones con turrones y pequeños aparatos para decapitar gallinas,
y las flores que la vida endurece a veinte pesos el ramo o una sola rosa a $ 10.
Tigres, leones, sacerdotes (1), médanos.
Mar de Ajó a fines de los cuarenta.
Max Ernst. Una semaine...
1) Sacerdotes: Sacacorchos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)