LA MANO QUE APRIETA

domingo, 25 de noviembre de 2012

los tres garcas

Serían la representación actualizada de las tres parcas mitológicas. En realidad se trata de una mediocre asunción por parte de populares especímenes de la fauna porteña. Su semejanza con las parcas está en sus intenciones terminales que en este caso, responden a fines muy vulgares sin siquiera trascendencia humana, fines parasitarios.
1) El Nono, que está atento a los gansos diseminados para expropiar sus carozos dejando pudrir sus pulpas. Es pretencioso y cuando mea no emboca el chorro en el buraco del inodoro. También le dicen El Clotilde.
2) El Décimo, que mide el tamaño de las vergas y de las vaginas de los gansos en cuestión, encarcelándolos espiritualmente para que pierdan cualquier tipo de ilusión. Energúmeno mentiroso engolosinado en sus mentiras. Una vez que caga, escapa y se hace llamar El Gasista.
3) El Morto, el más juvenil de los tres y el que termina de recagar a los gansos (verdugo pretencioso). Cree en la propiedad privada y no soporta mirarse a los espejos. Es conocido como Tío Mofletes.
Los tres están directamente relacionados pues actuan sobre el mismo ganserío, sin embargo no se tratan y hablan despreciativamente el uno del otro.
La diferencia rajante con las parcas que pretenden emular, es que los garcas son fácilmente destruibles y cuando reaparecen durante la historia humana, salen de cualquier huevo, sin cánones.

0 comentarios: