LA MANO QUE APRIETA

sábado, 26 de noviembre de 2011

el forro de la vida cotidiana

Paolo cayó en el siquiátrico por leer libros sin forro. No se cuidó y ahora sufre las consecuencias.
Ayer lo visité y el hombre está entero pero aterido. Dijo que el primer día no le gustó el pabellón y que a los pocos días se le formó un bolo fecal que pareció querer terminar con su vida. Paolo me presentó al enfermero que le practicó el enema salvador. "Yo a este hombre le debo la vida... Le quiero regalar cien pesos... Doscientos pesos". "De ninguna manera" agradeció el saludable enfermero. "Dale más. Tirale mil mangos y hagan más enemas", aporté al grato instante.
Paolo ingresó en el pabellón para dementes con un cuadro de angustia aguda, depresión y un insomnio alucinante. Primero que nada le administraron un calmante para la líbido y como quería seguir leyendo libros, le permitieron tener dos o tres, todos  prolijamente forrados con papel de lija de grano fino.
Paolo dice que en el pabellón hay de todo, pero lo que más abunda son los suicidas y que por eso el lugar se parece a una prisión, porque los internos cuando la ocasión pinta, tratan de ahorcarse o tirarse por las ventanas. Por eso los enrejados. "En realidad ´las suicidas´, porque son las mujeres las que más se quieren matar... Los hombres son más tranquilos... Todos son casos diferentes, pero hay un denominador común... La falta de afecto. El que nadie nos quiera nos junta acá". "O sea que tu internación es para largo. Tal vez por el resto de la vida". "Espero que no".
Por mi parte, me reconozco candidato al siquiátrico sobre todo por que leo libros sin forro, aunque me cuido leyendo poco. Casi nada. Eso si, cuando aparezca La Lectura, la voy a leer sin forro, pase lo que pase.

Paolo y yo en tiempos de la secundaria.

comentarios:

Compadre,pos al Paolo lo arreglamos ahurita mismo,Doña Asunta,le hace sus nemas con sahuaro y colita de cascabel de los Mechicas,pos y ademas de cagarse todo,le saca sus males pa afuera nomás,y ahi se pone buenito...bailara luego unas guarachas,danzones,y si le damos su toque de pulque seguro que se va a ver al Gregorio, que sigue en El Paso,con la Lupe y sus putas delivery...son cosas que pasan mi cuate!