LA MANO QUE APRIETA

domingo, 27 de noviembre de 2011

a los gordos se los lleva el viento

Sin recordar sueños, amanecí sin panza. Recordé otros amaneceres, también sin panza, que bastaba levantarme a mear, ponerme vertical, para que una especie de proa abombada precediera mi andar. Hoy fue lo mismo, la realidad se impuso por su sobrepeso. La panza estaba más enorme que nunca.
Con una diferencia.
Soplaba una brisa desas que visten al día incipiente de fiesta astral y ese viento inigualable me remontó por la casa como un globo aerostático meneándome dentro de un hangar. Duró lo que duran los imposibles: un para siempre sin explosiones, un para siempre que desaparece no bien flota y rebota entre los ventanales.
Simplemente quedé sentado frente al "blog" y al "post", a plomo, pesando cien kilos más de la cuenta. Pensando en un flaco que se volvió gordo, un vecino de cuando llegué a estos parajes de Buenos Aires. Desde mis ojos adolescentes recuerdo a un galán morocho de ojos de fuego que se garchaba a las minas del barrio: pendejas, madres y abuelas. Era ganador y sobrador... Más o menos en una decada con un poco más (¿15 años?), el pintón se convirtió en un gordo descomunal y sus aires de superioridad se transformaron en un azoramiento desesperado. Le costaba mucho dar un paso detrás del otro. Habría llegado a los cincuenta años y estaba avergonzado de existir. Y un día lo ví, fabulosamente gordo y ruborizado, y el viento de la calle Neuquén lo remontó sobre la avenida Boyacá y lo llevó por encima de los cableados callejeros, hacia el río. Nunca más volví a verlo.

Foto del gordo que actuó con Marta y conmigo cuando pusimos Ssshagrada en el Estrellas. Pesaba más de doscientos kilos y volaba como un ángel.

comentarios:

Animita de Dios!! Hijole ¿Como se volaba el chancho?,para mi que habia tomado pues sus pocimas y escuchado el mismo disco de Benny More.. durante dias ojalá que el viento lo traiga hasta Oxaca,pos si sigue para Sinaloa.....no le aseguro nada Compadre!
Escuche a mi Mariachi:
*Vuela el gordo volador
como una cometa
como una cometa (coro)
y cuando el aire
Y cuando el aire le falta (coro)
le falta
y cuando el aire le falta (Coro)
Pos suelta sus pedos y
sigue en vuelosigue en vuelo
el chancho volador ( coro )