LA MANO QUE APRIETA

miércoles, 23 de noviembre de 2011

desaparición del post

No es la primera vez que sucede. Es la segunda vez.
Estaba volcando palabreríos en este lugar aparentemente indigno. Revolviendo una brutalidad interna que a veces lleva a la luz o a la percepción de una luz... Luz que provoca que el que está escribiendo, que el que está atrapado bajo una montaña negra, ante esa mínima chispita, ante ese descubrimiento, corra a él y alcance la claridad. Salir del interior de la montaña y alcanzar la luz del día, la iluminación del paisaje bajo el sol y la luna.
Estoy comparando el recorrido por un túnel tallado en una montaña de las cercanías de Machu Pichu, con el acto de escribir por internet. Una vez dentro de aquel túnel, se quería salir de él pues uno se encontraba dentro de una tumba iniciática. Tanto en el blog como en aquel túnel, hay una entrada y una salida. La situación siquiera es comparable. El túnel es para una vez en la vida (tal vez dos) y el blog da para miles de multiplicaciones. La percepción de la luz pareciera ser la misma, pues es trascendental y cotidiana.

Ayer estaba componiendo aquí un discurso sobre los unos y los otros, considerando como la demencia sumerge a mis amigos en instituciones siquiátricas. Estaba llegando a una aclaración de significados. Estaba por conocer una palabra desconocida y cuando apreté la tecla que iba a escribir esa palabra, el texto íntegro desapareció de la pantalla y no encontré forma de recuperarlo.
El efecto no fue de luz, fue de oscuridad absoluta, como cuando me encontré en medio de aquel túnel en la piedra dentro de la oscuridad más neta que se pueda concebir.

Acepto lo que sea y escribo este homenaje al texto perdido.

Cuaderno de recortes No. 2. 1979.

3 comentarios:

El ejemplo del túnel es bueno porque ese túnel del Machu Pichu lo hicieron los hombres. Internet tambiñen está hecxo por hombres. De esos túneles se dice que en realidad los hicieron los extraterretres. De internet también se habla de extraterrestres al control.

Yo mandé un comentario al post anterior y por lo visto también desapareció... Han de ser los extraterretes... ¿Los gorilas, tal vez?

Compadre onde sacarón que hay alienigenas? Estos se han dado sus humitos huicholes y de a seguro que el perro negro de la Madre Sabina (Respetado sea su Santo Nombre.Amen) lo guio,pos mi Cuate..
Asi vierón entre nubes de pedo,tuneles,tripitas fritas con cilantro y su chilicito de arbol,pero que estaban con sus pulques,sus gusanitos de agave y unos tequilas..sino pos que no se ve nada.