LA MANO QUE APRIETA

domingo, 26 de junio de 2011

Gorrito con hélice.

El personaje salió de un tranvía y si salió, volverá. Volverá porque se trata de un destino común a las expresiones materiales.
El personaje es masculino y eso de llevar un helicóptero en la cabeza es atribución femenina antigua. Damas con bichos voladores en la cabeza se sentaban en las butacas de los cines de antes, impidiendo la visión a los que se ubicaban detrás dellas. Asimismo en los tranvías, donde había más permisión, esas elegancias molestaban.
Ha mediados del siglo pasado en New York, los varones jóvenes empiezan a usar gorritos con hélice. Al principio como simple divertimiento eólico, y pronto motorizados para servirse dellos como medio de transporte: colibríes grandulones que sobrevolaban el tráfico de las calles...
El personaje de la fotografía, es uno de los grandes olvidados de Arlt, que - ya en los veintes- aparte de su hélice propia iba munido de un monito espantoso, tipo La Pesadilla de Fuseli.

2 comentarios:

Estimado señor... Hace años usted está siendo usado (Habría una palabra más dura y real) en algunos campos de la cultura vernácula y exterior.
Es más, creo lo sabe, pues se pasó la vida regando sus escritos. Se los dió a un amigo suyo que viajó a España y allí su amigo los distribuyó en círculos que supieron hacer lo que tenían que hacer. Ellos hicieron lo que usted no hizo, ni creo vaya a hacer. Y ahora se expone blog mediante.
Nos conocimos hace un montón de años y recuerdo sus lecturas juveniles de extraña gramática.
¡Bon voyage!

Este cuate que dizque que Ud.esparcio como arena en el Sahara sus escritos...¿Que pretende?
¿Que no participe de su talento a la cofradia de lectores que lo siguen?
A este no lo conoce ni la Madre Sabina,ni Doña Isabel,ni Juan Valverde,ni la Sonora Matancera,ni Benny More,ni Maria Victoria....es
los que los oxaqueños de ley llamamos un memo...como vera los hay endeveras pues!