LA MANO QUE APRIETA

martes, 8 de septiembre de 2009

Chau Antonio Perez Prado

¿Qué hacés?
¿Vos también?
¿El despojo es insaciable y el mérito es irse sin saludar?
¿Pero, vos tenés idea qué es no poder llamarte ni que me llames vos?
¿no más?
¿Cómo carajo querés que te pregunte qué hacés? ¡Carajo!
Y si hermano...
Me cago en la reputísima madre que nos parió hace miles de años.
La lección la empezaste hace rato dejando de lado manías y vecinos.
Pensar que ahora tengo que inventar tus consejos de gallego grande a este gallego duro que descubriste en mí.
Le diste todo a Galicia y "Galicia" no te dió un coño. Los gobiernos de Galicia no te dieron un coño. Mejor dicho vos no les aceptaste un coño. Como hubiera dicho mi madre: "Que se lo metan no cu".
Antonio, no voy a ir a mirar tu cadáver expuesto. Te beso en el alma.

9 comentarios:

Grazas por esta mirada a este galego que coñecemos polo seu pasamento

En efecto a los gallegos de la diáspora en general Galicia no nos dá un coño, más bien desencantos y desengaños pero nuestra pasión por su misterio y su porvenir nos atrapa. Eso forma parte del propio misterio. Gracias por tus plabras y adios Antonio Pérez Prado, descansa seguro junto a todos aquellos de la Santa Compaña Castelaoiana formada "polos bos e xenerosos". Unha fraternal aperta.

Joel, yo te conocí por lo que te nombraba Antonio (Lalo), y te aseguro que te quería muchisimo.
Además leímos un libro tuyo, El Viñao, que él nos regaló.
Soy Mónica Cecilia Gentile, amiga de Adriana, su mujer, que falleció en diciembre de 2006. Ella era lamadrinade mi hija, Maria Teresa Menéndez Gentile.
A Lalo, lo aprendí a admirar y a querer durante más de 30 años.
El me enseñó a amar más y a revalorizar mi sangre gallega por parte materna
Es gran verdad que el vacío es tremendo, pero ahora, estará cantando el romance de Don Gaiferos en el cielo y hablándole en Galego a los ángeles
Un abrazo

Queridos, mis ojos se llenan de lágrimas...

Es dificil para mi reconocer a "Antonio Perez Prado" como "Antonio Perez Prado", Para mi siempre fue "Lalo" o "El Tio Antòn", como me habia enseñado a decirle desde muy chica mi madrina Adriana, su mujer por tantos años.
Admito haberme distanciado de Lalo en el ultimo año por esas cosas que pasan cuando de golpe te das cuenta que las personas pueden tener errores o podes no estar de acuerdo con alguien que amas tanto .
Pero su influencia en mi, es gigantesca e innegable, su afan de conseguirme libros y articulos del New York Times, su insistencia en que no contaminara mi cuerpo con tatuajes, su anecdotas que tenian ese gusto adictivo, que no podias parar de escuchar una y otra vez, el tono que tenia su voz cuando me cantaba en gallego, los distintos rangos de expresiones que se producian en su cara cuando hablaba (recuerdo perfectamente cada una de ellas), siquen latiendo en mi, haciendo que se me escapen lagrimas que no esperaba, agradeciendole por haber llenado mi infancia de recuerdos hermosos, de haber aceptado mis cariños cargosos y efusividades, por haberme tenido infinita paciencia en los primeros años de mi vida.
No hay mas para decir, se que vos lo sabes y lo sabras mucho mejor que yo.
Gracias por compartir tan honestamente el recuerdo de tu gran amigo y de que a traves de expresar tu dolor nos permitas expresar el nuestro.
Besos.
Marite (Maria Teresa solo para pocos)

Shihan Fe Fahim Perez-Prado dijo...
25 de enero de 2010, 20:31
 

Gracias por tus palabras lindas.

Te extraño tanto abuelo 'loco'

Besos
Shihan

Shihan, hace años cuando Lola era muy niña. Antonio quería arreglar el futuro matrimonio entre Lola y vos. Te quería mucho. Siempre me hablaba con admiración de vos y de tu madre (lo sabés, pero quiero repetirlo).
Un día, confesándome con él, le dije: "Es que te siento como un padre". Entonces Antonio recapacitó asintiendo y aclaró: "Más bien, como un hermano mayor".
Su ausencia es terrible, pero no deja de ser una enseñanza más de él. Un aspecto absolutamente drástico de su generosidad. Nos deja a nosotros frente a nosotros mismos, después de haberlo conocido a él.
Un abrazo Shihan.

Shihan Fe Blanca dijo...
14 de abril de 2010, 7:31
 

Creo que me confundiste con mi hermano Sharif. Yo era la nieta, pero le paso el mensaje.

Si querida. Disculpame. Más adelante escribí otro post dirigido al fantasma de tu abuelo pidiéndole a él que se encargue de disculparme contigo.
Mis mejores deseos de felicidad para vos y tu hermano Sharif.