LA MANO QUE APRIETA

viernes, 23 de noviembre de 2007

motocicletas, vacaciones, otoño...

El clima es lo más parecido al diseño divino y la lógica lleva a descreer tanto de los voceros del Vaticano como de los Servicios Metereológicos deste mundo. La cuestión es que la puta ha entrado en la cámara de reposo, relativamente aislada de teologías y lluvias. Su quietud apunta a la consolidación de la momia exquisita. Aunque muestre deformidades pertinentes al paso de los años, su aspecto general es de "hermoso caramelo".
Hay que dejarla quieta y es lo que hice: apoyada sobre un atril de coronas fúnebres, la gumersinda mira a ningún sitio, sin dejar de sonreir con dientes que merced a su grandeza ameritan una buena limpieza y blanqueamiento.
La dejé inmóvil y presente, y me ocupé de buscar marcos con vidrios para enmarcar las cuatro o cinco ilustraciones que hiciera para "El Viñao" y que quedaron en mis manos. Encontré los elementos e hice una pila de los unos con los otros en la mejor combinación posible, prefiriendo siempre la casualidad de esas coincidencias propias de usar marcos antiguos, en vez de mandar enmacar a una marquería o fabricar yo los marcos necesarios.
Si bien la importancia del sol es radical, incluido su reflejo lunar; también es importante el trabajo que se hace bajo el sol o la luna. Impredecible importancia.

0 comentarios: