LA MANO QUE APRIETA

sábado, 4 de mayo de 2013

esquivando carambolas

Había tres hombres reunidos. Uno tenía setenta, el segundo sesenta, y el tercero cincuenta años. El más joven dijo que el destino era irrevocable y que cada individuo era constructor de sí mismo. Los dos mayores, imbuidos de irrealidad, confirmaron ese parecer y hablaron del futuro inmediato rememorando antiguas apoteosis (notables delincuencias), ante el asombro del cincuentón que era numimástico.

4 comentarios:

Hola Yoel, como estás. Mi nombre es Mariano Soto, yestoy escribiendo un artículo sobre "Tiro de gracia" en mi revista de arte contemporáneo, SAUNA (www.revistasauna.com.ar)
Te haría mil preguntas, y me gustaría mantener el contacto, pero la pregunta más urgente que me surge es la de si Tiro de Gracia -estrenada en 1969- fue filmada en 1968. No se por qué, pienso que es así, aunque en todos lados figura como de 1969.
Bueno, ojalá puedas responderme
Interesante blog, y la película, bueno, que decir, es sencillamente fa-bu-lo-sa!
Abrazo y gracias

Coincido con vos sobre la película. Aparte de la nostalgia, me parece bien hecha.
Mirá, la película se filmó en 1968. Yo salí de Argentina en noviembre de 1968. La película estaba terminada y como salí de viaje, alguien dobló mi voz.
Preguntá lo que quieras. Un abrazo: Yoel.

Mil gracias por responder Yoel! Yo estaba seguro que era del 68, no sé, había una algo que me lo decía, aunque se estrenó y en todos lados aparece como del 69.
Claro que no sos subjetivo respecto a ella: es una hermosa obra, audaz, contemporánea 100%, artie, bien construida y sin embargo nunca suena pretenciosa ni impostada. Es auténtica y moderna hasta los tuétanos. Estoy ahora mismo con mi nota, sale en la semana, cuando salga te mando el link, o si querés dejáme un mail.
Saludos y gracias!

Hola Yoel. Dejo aquí el enlace a mi artículo sobre Tiro de gracia, a la que relacioné con 3 cortos de artistas argentinos presentados en el BAFICI este año:

http://www.revistasauna.com.ar/03_29/06.html

Muchas gracias por el aporte y la colaboración.
Saludos y un abrazo!