LA MANO QUE APRIETA

viernes, 14 de diciembre de 2012

repulsión por el artificio

El comisionista consiguió un comprador para un trío mio (Batman-Mickey. Pete pata de Palo): un sicoanalista que se encantó con la pieza. La pagó y la llevó a su casa. El comisionista me dió la parte de dinero que habíamos acordado.
Par de días luego, el comisionista me llama por teléfono: "Hubo un problema. Cuando la esposa del sicoanalista vió la escultura; puso el grito en el cielo ´¿Qué es este horror?´ ´No puedo verlo´´Sacalo de mi vista´... Bueno, la cuestión que estudiamos la posibilidad de cambiar el trío por el barquito... ¿Puede ser? Poniendo unos pesos más, por supuesto".
Acepté, filosofamos sobre los efectos del artificio sobre la gente y comenté: "Si bien yo no construyo objetos agradables, la pieza -sea el trío o el barquito- a esta mujer, dada su actitud, le va a funcionar como talismán antiguo y el alma se le va a volver mierda. Encima está casada con un sicoanalista... Va a suceder un almicidio. Vaya uno a saber..."

Dibujo de Brevieres.-

comentarios:

Para mi, la locura es cordura. LO normal son los psicóticos. Normal significa falta de imaginación, falta de creatividad.