LA MANO QUE APRIETA

viernes, 25 de mayo de 2012

de las fotocopias gregorias


Como quien descuida el pasado, acomodando papeles, encontré un juego de fotocopias de las que construía De Gregorio a principios de los ochenta cuando el "mail" aún se conservaba para un  futuro cercano. Reproduzco algo de su ilustración gráfica y textos:

Zeitgeist de Fernando Carlos De Gregorio Lavié. Matrícula Nacional: 14.221.226. Nacido el 15 de agosto de 1960 (Igual que Napoleón Buonaparte con diferencia de 191 años) en Mar del Plata, Partido de Gral. Pueyrredón.
                                            ...
De monaguillo le daba la bandeja de la comunión al Brigadier General Rey, compañero del Teniente General Alejandro Agustín Lanusse, en el poder.
                                           ...
Hoy... me siento identificado con Feodor Dostoyevsky, hijo de un  cirujano militar que murió asesinado.
                                           ...
Recuerdo los cochecitos, y los soldaditos, y hasta un  helicóptero a tracción, en La Lucila. Recuerdo  la quinta en Luján de mi tío Julio Argentino De Gregorio Lavié, y una tarde de lluvia en que el parque estaba lleno de sapos que yo los veía con un largavista.
Recuerdo que de un  beso le arranqué un  diente a Guillermina Rustein, compañera del Úrsula Llames de La Fuente, a los seis o siete años, en el patio del recreo.
Recuerdo la visita al Jardín Zoológico con mi madre y mi hermana: también con mi tía Gilda Bilinski, ex monja, y su novio...
Recuerdo una noche con mi tía Gilda en la casa de un  actor en Palermo viejo que tenía una hija llamada Martina... Con mi tía vimos unas ilustraciones preciosas en blanco y negro de la Biblia, antes de dormir... 
Recuerdo el viaje a la luna en julio de 1969 por Neill Amstrong...

Las fotocopias contienen mas texto e ilustraciones.  

comentarios:

Angela Ferrari Mendez dijo...
25 de mayo de 2012, 20:46
 

Cuando el hombre llegó a la luna, creí en todo. Hasta en los sapos con largavistas.