LA MANO QUE APRIETA

martes, 7 de febrero de 2012

el color de los fantasmas


La fantasma se construye a si misma gracias a las invocaciones del amante de la fantasma. La memoria perdida durante otras vidas que se plasma por mares y continentes en la mirada de los ojos que fotografían lo que no ven.
La fantasma es una niña que en un cine vacío se sienta junto a un niño fantasma y juntos ven una película que nunca pueden saber qué película es. Cascabeles tobillos. Miedo a la inmensidad cercana. Solos los dos dentro de un cine que rueda por los cielos. Lluvia para siempre, truenos, sonajeros, bombas de la segunda guerra mundial en blanco y negro.

Cuaderno Phillips (fragmento de página).

3 comentarios:

Los fantasmas que se corporizaron en 1983, fueron arrestados y juzgados por un tribunal militar.

Compadre que se aparecen fantasmas camino a Veracruz,pero tengo mis dudas pues estos vienen pitados de colores,algunos verdes,otros amarillos,algunos con rayas,y son con bonetes o gorritas...dizque que son fantasmas circenses-que parece tambien los hay-me dijerón que por sus pagos hay uno que es pelado,con los ojos celestes,que parecen dos bolones que se le van a salir de las orbitas,y dizquen los que saben que este fantasma es uno de los que esta vivo y que casi nomás manda du país a la mierda,dizque un peso era un dolar....por eso Gregorio antes que pasen a las putas dice:Plata en mano Culo en Pampa...a los Verdes de ha dicho y cobra nomás...pero este no es fantasma;loco nomás.

Cuate: Se me quedaba algo en el tintero,no se si supo del fantasma gris.Parece ser que es una variedad poco conocida,los Huicholes,muy de vez en cuando lo sueltan...eso si solo cuando hay niebla...y uno nunca llega a verlo mi compadre