LA MANO QUE APRIETA

jueves, 15 de diciembre de 2011

chipipiripipí

el chiripipito es el chispito o chispazo que sucede al prender la luz y estallar el gas acumulado. Búsqueda de la gestualidad humana en la inmensa y casi imperceptible fracción de tiempo del chiripipito. El pipito. El purulí de la mágica resolución de una banda de cuestiones, traumas y obsesiones. Esa maravillosa expresión súbita del rostro humano cuando en  vez de explotar él, recibe la explosión en toda la jeta.
Los antiguos solían festejar aniversarios dando ignición a sus gases intestinales y explotando desde adentro. Hoy día, es común celebrar la llegada del nuevo año con el chiripipito: dejar las valvulas del gas abiertas todo el día y a la hora cero: prender las luces.

Primer plano del gasista. Atrás Elsa y el Milico. Instalación. 1995. Fuera de foco.-

2 comentarios:

Viva como quiere vivir. No trabaje, nunca se esfuerve. Expresesé, diga lo que siente. Tenga amigos. Sea feliz.

Compadre...pos que sabe el chilingo si uste es feliz nomás...y dizque que esprese lo que siente...a este cuate le cayerón mal los tacos dela Dormilona...o se tomo sus tequilas tempranito cerca de Tamaulipas...para mi que es mensaje cifrau del SubComandante Marcos...el Gregorio sigue igual nomás,esta pues muy borrachoso y ya no quiere ni que se lo mire...pues ahicito se pone loco y saca la guasamandrapa y lo corre.
Oremos a la Madre Sabina,vayamos en procesión con los Huicholes, por ay , le sacamos adelante...
Cierto que le guiño un ojo el ajolote?
¿Anduvo por Comala?
¿Se tomo sus pulquecitos con Pedro Paramo?