LA MANO QUE APRIETA

viernes, 11 de noviembre de 2011

terapia fácil

¿Porqué se brota el loco?... Estamos en primavera y así como proliferan los vegetales y los mamíferos, también prolifera la locura. Primavera y luna llena.
El doctor venía simplemente enamorado de un fantasma, pero anoche apareció imbuido de un mandato fatal sobre la humanidad que le encomendó el mismísimo Juan de Garay, un ser de 400 años. "Así son las cosas y mi deseo es que no fueran así. Pero lo son". El diálogo afianzó su postura dislocada, afirmándola con apuntalamientos históricos y actuales. Cuando habló de su novía (un ectoplasma que él corporiza con su deseo), me dijo que había serios problemas, que un traumatólogo la estaba dejando paralítica merced a la aplicación de magnetismo y masaje y que ella aún no lo sabía y que él no se animaba a decírselo. Reivindicó sus antecedentes de educación militar y se fue por la calle Neuquén rumbo al Once. Antes de que partiera le hablé del manicomio como algo cercano. Prendió un cigarrillo, dijo que él era, no recuerdo si dijo "peor" o "mejor" que Ánibal Lecter. "Así que ahora sos canibal, hijoeputa", fueron mis palabras de despedida. Lo ví perderse por las sombras de la calle solitaria y conociéndolo, calculé su regreso para pedirme monedas para una cerveza. Efectivamente a la media hora lo vi volver. Me escondí trás un árbol, lo dejé pasar y a sus espaldas, cambiando la voz le dije: "¡Garay! Vení para acá -su nuca pelada se erizó- Vení Garay". Dobló en la esquina y se paró en un poste de colectivos. Recién cuando le dí un grito, volvió a mirarme y al ver que era yo, su rostro se iluminó de alegría. El cagazo lo había atolondrado y lo dejó sin rastros del brote reciente. Bueno... sin rastros evidentes. Al pensar que lo iban a asaltar quiso tomar un colectivo que lo llevara a "cualquier lugar".
Entonces, luego de una charla no delirante, retomó su camino hacia el Once, como si se hubiera curado.

Placa conmemorativa en el Templo Parroquial de Villalba de Losa.

comentarios:

Ya no me da tiempo para nada Compadre,justo ahurita que me estoy comiendo bien frititos mis chincuiles,con un poco nomás de escamoles y eso si lo acompaño con un palto de papadzul...Y Ud.Jodiendo con Garay...si se fue al 11,sera pues por que hoy es 11 o no Cuate?
Supe del Gregorio,que se come en Sonora sus menudos con guacamole y dizque le rinde culto a la Diosa Mayahuel,y se toma todo lo que puede del Pulque en el Burdel de La Lupe...donde Hernan Cortez,sigue llevando los baldes de agua,para que las putas se laven sus zorras....pero Ud.sabe el Gregorio es asi.
A proposito:
¿Vio al ajolote?
¿Y a Juan Valverde?
¿No viajo a Comala?