LA MANO QUE APRIETA

domingo, 4 de septiembre de 2011

frente al espejo.

 El video es un espejo denunciante. Suceda la filmación cuando sea. Esto le pasa a todo el mundo, a aquellos que son filmados durante las 24 hs de cada día y a aquellos que la captación en cámara les sucede una vez sola en la vida. La cámara capta más de lo que tiene que captar, sobretodo si la actuación es natural y espontánea.
Recientemente, mis sobrinos -sorpresivamente- me filmaron durante la inauguración en Maguncia. Incluso me reportearon y les contesté...
Cuando ví lo filmado, me descubrí como lo que soy: un monstruo contrahecho que dice estupideces. Bueno... Se me ve ingiriendo vino, tomándome la presión y hablando con voz aflautada.
No tengo perdón de Dios, del Diablo ni de los hombres.
Con Camus, me pongo en la piel y la sangre de mi personaje y grito asombrado: "¡Aún vivo!".

Narciso Ibañez Menta reproducido como ejemplo de maquillaje teatral, en el libro de Silvia Tambay: "Enciclopedia de estética y belleza (maquillaje)". Bs. As. 1969.-

0 comentarios: