LA MANO QUE APRIETA

jueves, 7 de julio de 2011

entrepiso


La mesadita linda me viene fenómeno. Es larga y amplia. Sobre ella se pueden disponer cadáveres, flores, pancartas, tomates...
Me viene fenómeno porque ahora hay un entrepiso largo entre varios entrepisos cortos y medianos.
La utilidad de los entrepisos es su posibilidad de acercamiento y alejamiento de imágenes, donde el participante se incorpora -horror ascético mediante- o no. Así, en ese período de exposiciones-entrepisos, llega un visitante que mirando con vehemencia el techo de chapa, exclama: "¡Aquí fundaré mi familia. Aquí criaré mis hijos!" y acto inmediato construye un gallinero en el entrepiso.
Los entrepisos sirven para colocar mesaditas lindas y gallineros con un grupo de humanoides que custodien los huevos y el cantaclaro. El dilema es, dejarlos enrejados (los humanos con las gallinas), o no. Sabiendo que si bien la sobrevivencia hay que buscarla por los techos vecinos, la libertad suele derivar en muerte rápida.

5 comentarios:

Pos justo compadre,luego de comer unos tamalitos con orejita de chanco,mani y unos chiles de arbol dentro de esos,que rajan el planeta...pos y luego unas cervezas con los compadres que me acompañaban-me acompañan siempre que ven comida-pero de a poco se iran.....
Volvi a Comala,y enontre en el entrepiso de casa de la abuela, las cartas que Juan Rulfo le escribio al amor de su vida Clara Aparicio,y unas fotos borrosas-no se si por las cervezas o por la humedad-caray compadre que la amaba a la Clarita,que palabras y con que que amor se las decia,hasta
me puse en la rokola en unos discos de Lola Bletran....pero si le dire que al Pedro Paramo,no lo ví...si Ud.viene a Comala,no olvide de buscarlo en el entrepiso de cualquier humanoide

Mire que soy bruto para esto de las maquinitas,que le queria mandar unas fotos de la boda del Juan Rulfo con Clarita Aparicio,para su blos..asi la ven otros lectores que tal vez esten entre el entrepiso,agarrados de las patas por humanoides.
¿A proposito va a volver algún dia a Comala?

Nunca me fui de Comala. Conocí Comala alrededor de 1965, en el conventillo de la calle Perú, donde el Chileno tenía su bunker y él me mostró Comala.

Pos compadre me parece que Ud.se dio unos humitos,naides le vio por alli,ni el Chivo Pedro Torrejón,que se las sabe todas.
Quiza Ud.se quedo dormido en la mesa del Chantecler,y canatandose unos corridos norteños,"supuso",eso
"supuso",que estaba en Comala.
Es más por aqui solo hay arena,cactus y viento,y po alli algun sahuaro...no muchos pues los gringos se los llevan como mascotas y les ponen nombre.
Si de endeveras viene,aviseme,asi lo buscamos al Pedro Paramo,que para mi que se fue de fiestas y Ud.
alejese de las malas juntas Pos!

Compadre,hay que rendirle culto a Benny More,a Toña La Negra, a Maria Victoria y a otros espiritus exquisitos que nos han dejado sus voces como regalo.
Pero me inquieta mucho lo del entrepiso Compadre ¿Que hay humanoides?
No seran los que cayerón en Roswell?..Mire que eran alienigenas,y nunca más se supo...temo,dejeme que acabe con mis tamales,que llegarón a Comala,y quiza lo llevarón a Pedro Paramo desde Comala al Desierto de Arizona ¿Como lo podemos saber ?
Me tomare una cerveza,pues aqui el calor esta de malas,y nos castiga con su latigo,feo nomás.