LA MANO QUE APRIETA

martes, 14 de junio de 2011

tapa






Ha mediados de los 90, una escritora me pidió permiso para publicar la foto de una de mis esculturas para ilustrar la tapa de un libro suyo sobre Arlt. Se lo dí, fotografió y publicó.


Uno daquelos días (el de la sesión fotográfica), hablamos de Barsut. Ella dijo que Barsut "era el personaje más querible de los 7 locos". Le dije que para mí, no; que Barsut se quería cojer a la esposa de Erdosaín pero no por que le gustara, quería hacerlo para provocar dolor en su amigo. Al final, después que Erdosaín se suicida y el Astrólogo escapa con Hipolita, Arlt cuenta que Barsut viaja a Hollywood y triunfa como actor...


Vaya uno a saber qué dice el libro de Drucaroff. Es un libro gordo con tipografía pequeña. Yo hace años que no leo libros gordos, salvo si los escribió Eco... Por lo menos los empiezo y a veces los termino.

2 comentarios:

Cuate,pues estamos en las mismas mentas con Erdosain,por yo vi a la Partera,Doña Feliciana,mientras echaba sus humitos,yo nacía.
No me olvido de su cara, pero no me han puesto nunca en un libro,salvo en el Poemario del Oxaqueño Raimundo Ramales "El Perro Azul Come Purina Dog Chow",ahi me puso pues....aullando y con mis largas orejas...aaaaaaaaaauuuuuuuuuuhhhhhhhhh.

Acabo de comer un guacamole poblano y unas tripas en la Plaza de la Reforma Compadre,y entre con la netbuk a un bar a echarme un pulquecito...abro su pagina y dale con lo mismo Cuate,que le agarro el mal del zambito,la terciana...pos tendra que echar unos humitos o quiza hacerse unas limpias,para que la mano cambie,para bien ....estas tripas estan riquisimas,mejor que los nachos,los tacos,y las fajitas que vende el payaso del norte en sus tiendas...vamos dele al teclado,antes que el teclado baile solo,o los personajes,lo aprieten!!!!!Palabra del Señor.Amen