LA MANO QUE APRIETA

miércoles, 16 de marzo de 2011

Mail a Luciano sobre Viñole.


El lote Viñole me lo vendió un discípulo de él: Armando Mertens, un viejito curandero de La Boca, un personaje increíble de bueno. Él me pidió que me encargara de difundir la palabra de Viñole en el mundo. Yo le prometí hacer una monografía pero don Armando no quedaba muy conforme que digamos. El tiempo hizo una barrera drástica entre don Armando y yo (30 años)... Recuerdo que en los días de la transa, los dos, en un bodegón de los baratos de antes, comimos un bife de chorizo cada uno y abundante vino de la casa. Todo el tiempo me hablaba de Viñole, de sus trompadas y mesianismos...
En fin...
A mi me pasó que tanto el peronismo como el mesianismo de Viñole, me congelaron respecto a la monografía que pensaba hacer.
Con un amigo tuvimos la idea de reinventarlo (con su peronismo y su mesianismo) reinsertarlo en el medio y vender entonces sus manuscritos a nivel institucional.
Descreo que esto se lleve a cabo, pero los tiempos son de goma y nunca se sabe para donde se dispara la pedrada
Al habla:
Yoel

Páginas iniciales de "Pláticas inspiradas" de Swami Vivekananda, ejemplar de la biblioteca de Omar Viñole, con una de sus abundantes incursiones manuscritas. Este libro está anotado por Viñole, del principio al fin.

0 comentarios: