LA MANO QUE APRIETA

domingo, 6 de febrero de 2011

los cometidos increíbles


la manutención del absurdo es rigurosa. Se trata de mantenimientos que tienen vidas limitadas sin planteos transgeneracionales, aunque lo efímero sea lo que más incida en la memoria colectiva. Un suceso cometido en Alaska es rememorado un siglo después en la Patagonia por alguien que jamás tuvo noción de tal suceso. Suceso generalmente afectado como "metáfora poética" o "creatividad interna". Cierta poesía de Rimbaud sería un ejemplo. Borges se refiere a ello en lo que podría ser el olor casual de un tigre. Cierta acumulación de meado de gato comunicaría con desconocidas cotidianidades del Antiguo Egipto. Fenómenos que se entrecruzan durante la imprevista existencia (olor y diseño, tacto y memoria., etc.).
El absurdo entonces es apariencia, disimulación de algo severo y persistente. Desde una ética pertinente, el absurdo comenzaría como acto cobarde ante el entorno (paliativo social)y luego sucedería la luz, donde el creador funciona como polilla intensa que crea, crea y crea, y sus trazos en el espacio, quedan.

Santantonin: Fotografía (detalle) elenco de Arias en el lejano 1968. De derecha a izquierda: Marcial, Marilú, Centofanti, Pedrazini, Marucha, Stoppani, yo.

0 comentarios: