LA MANO QUE APRIETA

viernes, 17 de diciembre de 2010

la novela de Hugo

Tal vez, la "novela" sea el conjunto de todas esas manías que no llegan a fondo porque se superponen y Borges prefería mandarlas por separado. Sin embargo el Ulises de Joyce es un hecho. El "Quijote" y las "Quijadas de Andrócles", también.
Este ejercicio de "post", donde se sueña un post office colmado de dinosaurios jugosos que resulta ser un anotador de correcciones interiores, una lata de un kilo de enduído para paredes, útil para mil corporizaciones más porque las municipalidades suelen ser gigantescas; es distorsión narrativa, esencia de expresión literaria.
La cosa viene del verbo y de los verbos. Cuestión que puede ser cedosa o sedosa o marranicosa, como durante el apogeo de las cienciaficciones antiguas.
Sucede que Hugo quiere escribir una novela en Puerto Natales. Una novela del Oceáno Pacífico, memorizando oceános melancólicos.

Collage. Scully-Jones. 1978.-

comentarios:

En este momento todo el pueblo está escribiendo la novela. No se puede entrar ni salir de aquí. Basta ver las noticias. Ratones esquizofrénicos reptan por mi biblioteca. Buenos días Hugo ¿tiene zanahorias?