LA MANO QUE APRIETA

jueves, 7 de octubre de 2010

Análisis de la lectura del tarot

Según el Zoólogo, una persona puede hacerse leer el tarot, una única vez en toda su vida. Él hizo eso conmigo hace treinta y pico de años y ante mi expresión de asombro por los resultados, sonrió y dijo: "Usted es el que quería saber. Ahora... Sabe".
También me dijo que en realidad se podían hacer dos lecturas y hasta tres, dejando lapsos de 20 años entre cada una. Que el núcleo de la lectura estaba prefijado, pero que había variables, "contraefectos".
Terminé de pintar los 22 arcanos más o menos en la época en que realicé la lectura con el Zoólogo. El "Tarot-Gardel" lo expuse en un montón de lados, cuidando de no enmarcarlos como para que fueran vendibles y se diseminaran. El conjunto permaneció incólume hasta el día de hoy que hice mi propia tirada. La terminé en el día de ayer.
Aparte de una definición particular de cada carta. El orden de aparición de los arcanos y su exégesis, sigue estando fuera de mi entendimiento, aunque releí los 22 post de arriba para abajo y de abajo para arriba, un montón de veces. No soy tarotista, ni lo voy a ser (está escrito).
Sea como sea, sin saber si anochece o amanece, acaba de empezar un cambio. La lectura está a la vista y ya no es mía.
Aquí, como comunmente me sucedía con el Zoólogo, el dualismo gnóstico sale a relucir. Una Cosa es leer de la "página principal" hacia "entradas antiguas", y Otra Cosa leer desde la carta inicial en el blog (fecha), hacia "entradas más recientes"...

comentarios:

Leer el tarot es como sellar el destino. No acuerdo con ello. una vez que escrito está dificilmente se puede cambiar. Durante muchos años lo hice hasta que comprendí que los consultantes se vuelven esclavos,subconscientemente buscan que aparezcan las cartas que quieren y éso no ocurre al menos en mi experiencia.normalmente usaba sólo 3 cartas y a veces solamente una.Siempre sabemos.Es una forma de psicoterapia.