LA MANO QUE APRIETA

jueves, 22 de julio de 2010

Novelas o textos cortos.


La cuestión del texto somero, escueto, casi invisible, es un pretexto que busca un hacedor para construir una novela. Generalmente se trata de cuestiones personales que el método o el impulso creativo quiere universalizar.
La carne es sangre viva y la letra o el audio: mortadela (fiambre de carne muerta). Yo, ya que andamos en lo personal, no me perdono el haber nacido. En mi primer ignorancia le heché la culpa a mis padres. Ahora como soy el único pelotudo a tiro, me perdono y perdono. Todo es un decir, no perdono.
La Sergia dijo quel Santiago la golpeaba, lo dijo delante mio, de la asistenta social y la sicóloga del Hogar: "Si. Él me pega, Y como le gusta, yo lo dejo. Que pegue lo que quiera". La cara de la Sergia nesos momentos era de extrema dulzura.
Bueno, la historieta es antigua. Santi es un hosco de mierda, pero por lo único que vive es por su Sergia, su Mujer, ese bagallo esotérico que nació en Paraguay y con el que tuvo un hijo que hoy debe tener 40 años.
No bien se entabló el diálogo cuestionatorio, Santiago lloró: "¿Cómo se les ocurre a ustedes que yo puedo hacerle algún daño a Sergia? ¿Están locos? ¡Qué desgracia lo que me está pasando!"
Hubo autoexplicaciones del personal sociosicológico: "LO que pasa es que usted nunca nos contó cómo era la cosa. Usted siempre nos mandó a la mierda cuando quisimos hablar con usted, etc." "¿Y qué tengo que contarles yo a ustedes? Yo no tengo nada que decir".
Burulú burulí, la decisión ya estaba tomada y Santiago se la bancó. Aceptó. Aceptó que los separaran a los dos y fueran el uno al pabellón de hombres y la otra al pabellón de mujeres, por que él sabe ques un desgraciado y aunque no lo quisiera reconocer, estos empleados municipales se encargaron de hacerlo.
Explicar las razones de la Sergia para decir lo que dijo, es una de las peores razones del Ser. Sergia es una estulticia mágica que hay que respetar pero no hacerle caso. Solo un imbécil o uno de los profesionales a cargo, es capaz deso.
Y, van a evaluar...
Caudal de gente mal cogida que en sus carozos, sueña con escribir "novelas o textos cortos".


Página usurpada de semanario norteamericano de principios de los setenta.

0 comentarios: