LA MANO QUE APRIETA

domingo, 11 de julio de 2010

el blog


Diario en línea (web: en línea, blog: diario). Podría ser una situación telefónica con escalas epistolares. Algo que aparenta estar quieto en un anonimato conservador y sin embargo, fatuamente, "resplandece a los ojos de dios". Dios sería un supervisor de empresa identificable en un vecino de la cuadra, que guarda silencio, o no.
A mi, el blog me funciona como un salvavidas en medio del mar (Una cámara neumática de camión, inflada, en medio de una tempestad oceánica). Por la experiencia de mantener el salvavidas funcionando, reconozco quel inmenso mar casi siempre me rodea por los cuatro puntos cardinales con la calma más increíble, a veces con ballenas lejanas y a veces con bombas atómicas sorpresivas que me hacen entender quel mar y el salvavidas, no son de mi propiedad.
La "propiedad" jamás existió, pero cuando uno nace y el mundo entra por los sentidos, el que nació siente quel mundo le pertenece...
El otro día, Marta Minujín alababa a un amigo de ella que había desaparecido viajando en globo por la cordillera andina: "¡Qué genial!" Yo recapacité: "Bueno... murió" Y Minujin me retó: "Y qué preferís ¿Morir enfermo en la cama de un hospital?".
El aerostato, el dirigible, el globo rojo del amigo de Minujin, se parecía a mi salvavidas virtual, con la diferencia de que el globo rojo era real.
Inflaré con hidrógeno la cámara de un neumático muy grande, y volaré sobre Buenos Aires.

CollagE. 1978.

comentarios:

el blog aerostático no es para todos. Mi tio El Jalandro estuvo 20 años construyendo alas para volar. Cuando las terminó. el Jalandro voló y nunca lo volvimos a ver.
¡Buen Viaje!
Victoria