LA MANO QUE APRIETA

jueves, 31 de diciembre de 2009

Judíos agnósticos y ateos ¿son fáctibles de una feliz navidad?... Contesta Oski Orenstein

Respecto a la interesante pregunta que me hicieron en la víspera de los festejos, la respuesta que dí merece una mayor extensión, complementaria a las reflexiones de Novoa ("Las fiestas de fin año").
La pregunta era: A los judíos, agnósticos y ateos, ¿ se les puede desear Feliz Navidad?
(Supongo que la pregunta iba a lo protocolar, ya que en el ámbito de las posibilidades, es posible preguntar cualquier cosa , consecuencias a preveer)
Protocolarmente, a un judío no se le desea Feliz Navidad, porque odia la Navidad, así como odia a Jesús. Por un lado, Jesús vino a desestabilizar la religión judía de la época y la oficialidad recomendó que lo liquiden. De un punto de vista más amplio, el nacido en Nazareth, por causa de esta torpe maniobra por parte de los judíos , ( hay que reconocer en defensa del pueblo de Israel, que el capitalismo, no existía, según Marx, estaba en desarrollo el embrión, y de negocios globales se sabía poco y nada) , pero lo cierto es que Jesús les sacó un pedazo de la torta muy importante, tanto como puede ser el negocio ecuménico y el del monoteismo. Así mientras los judíos quedaron errando, los seguidores de Jesús construyeron el Vaticano, se declararon religión universal y recaudaron cifras estrafalarias, de impuestos, diezmos y donativos, además de matar, robar, y negociar, pero con un saldo positivo descomunal.
Aunque los judíos no se quedaron atrás , y con su consistente corporativismo lograron también tejer redes invisibles y ultrapoderosas asociándose con el Vaticano, o repartiéndose el territorio, y por más que ya pasaron 2000 años del funesto nacimiento, los judíos siguen odiando la Navidad.

Caso distinto es de los ateos y agnósticos.
Los ateos, materialistas, si bien no creen en la existencia de dios si creen, porque lo ven a diario, en los nacimientos. La gente nace. Y seguramente Jesús nació, más allá de quién haya sido el padre, la madre, el método de concepción, y sus actos. Y si hay un montón de gente que festeja un cumpleaños, ¿porqué no hacerlo?
Cuando te invitan a un cumpleaños , ¿pedís el prontuario del homenajeado, lo que hizo, no hizo, lo que representa para su familia y el barrio? No, en general, no , eso no se hace. Vamos al cumpleaños, comemos sandwiches de miga, papas fritas, tomamos cerveza, nos reimos si podemos, y si no, nos vamos temprano.
Para los ateos es un cumpleaños más, a estos ateos se les puede desear una Feliz Navidad.

Claro, que hay otros casos de ateos, como te lo adelanté por teléfono, que incluye ateos y agnósticos malthusonianos. Estos piensan que la mayoría de los males en el planeta se deben a la superpoblación y por lo tanto, odian todos los nacimientos y los cumpleaños.
Son esos que verás en cada uno de los festejos por nacimiento tristes, apagados, vestidos de negro y con cara de circunstancia, los mismos que a los velorios y entierros van con colores extravagantes, están joviales y dicharacheros. Estos odian la Navidad, celebran la muerte en la Cruz , un festejo nunca totalmente alegre porque saben que se les viene la Pascua de Resurrección, (lo cual les cayó como un balde de agua fría).

Los agnósticos suelen ser buenos tipos porque son cuánticos. Aplican diferentes conceptos de acuerdo a su conveniencia para lo que se propongan. Si tienen que mandar un satélite al espacio suelen hacer cálculos exactos para tener éxito, no los hacen más o menos y luego dicen “Dios proveerá” o “Que dios nos ayude”, pero, en cambio, si quieren pasar bagayo por la aduana no dudan en encomendarse a Dios para que les toque canal verde y no ser revisados.
Por lo tanto y por lo general, participan con el ateo de la alegría de concurrir a cualquier festejo de cumpleaños, incluso el de Jesús, reforzado por la fé ( cuantica) en el Cordero, Asado y Lechón, deidades en las que creen y adoran con devoción.
Se les debe desear Feliz Navidad.

Si la pregunta iba dirigida, a mí, si se me puede o no desear Feliz Navidad, en mi condición de judío, ateo y agnóstico, sí, claro, soy devoto de Cordero, Lechón y Asado, los sigo con regularidad aunque no soy dogmático. Y si bien tengo un comportamiento cuántico, agnóstico, honestamente no puedo decir que lo sea, porque he visto a Dios, por lo tanto no puedo negarlo.
Hace unos años, cuando era ateo, Dios se me apareció en un sueño ,( no era un ojo flotando en un triángulo), y me dió una misión , ahora somos socios ( claro que tengo una participación muy, pero muy, minoritaria en esta empresa), yo hago unos trabajos por él, (entre otras cosas, tengo derecho a escribirlo con minúscula), sobre el planeta, y él se ocupa de algunos de mis asuntitos.
Así andamos, no le pido nada, él tampoco, los dos sabemos lo que tenemos que hacer.
( Lo aclaro porque no quiero que me anden pidiendo de intereceder en ningún trámite, entre nosotros está mal visto)

Acepto y Deseo una Feliz Navidad

Oscar Eduardo Orenstein
http://efectotijera.blogspot.com/

comentarios:

Ché, está bueno esto loco. Feliz Navidad Oski Orenstein.-