LA MANO QUE APRIETA

jueves, 4 de junio de 2009

Reiteración sobre la alpargata viajera

Scargot, descreía que Jorge fuera un hombre detrás de un antifaz que para transportarse entre el pasado y el futuro, utilizaba una alpargata a vela que gracias a la acción del viento y su apoyo en tres ruedas pequeñas se desplazaba, curiosamente, a la inversa de la acción eólica. La vela soplaba para un lado y la alpargata iba para el otro. Conducida por Jorge encapuchado con sombrero y panza (el teórico aventurero que calladamente iba de la vejez a la niñez y de la niñez a la vejez, en un parpadear de ojos) y nunca se sabría a ciencia cierta qué aventuras y desventuras cursó. En todo caso, el Jorge descifrado por Scargot, podía esconderse dentro de un zapato humano.
La alpargata estaba diseñada para movilizarse en un mundo enajenado e invariablemente funcionaba al revés, como aquellos barcos que con la quilla loca, avanzaban placenteramente contra la corriente.
Dialécticamente, Jorge vendió la alpargata viajera en 500 dólares sin que tuviera la mínima necesidad de recibir ese dinero, y a Scargot esa acción le pareció "Bien".

Tarea: ¿Quién es Scargot?

comentarios:

jorge es el Erdosain de Arlt, que se hace el pelotudo ó, que es un pelotudo.