LA MANO QUE APRIETA

miércoles, 17 de junio de 2009

Lola, hace cuatro años, decía :

"Me gustan algunos animales que son lindos. Los quiero y quisiera hacerles la fiesta cuando cumplen años. Para mi son como algunos colores por eso me gustan sus ojos. Quisiera que todos mis animales fueran mis mascotas.
"Mi papa y mi mama, aunque sean grandes siento que son mis amigos, o sino mis primos. Más toda mi familia. Los quiero como a los muertos, vivos, por eso los quiero.
"Me encanta ir a dormir a la casa de mis amigas porque me divierto y demás me encanta ir los sábados, o sino las vacaciones. Por eso las quiero aunque a veces me gusta que me digan a qué quieren jugar.
"A mi me gustaba cuando era chiquita jugar con mis primas, aunque solo las veía en las vacaciones.
"A veces mi papa me lleva a Coto y casi me compra todo lo que quiero, porque lo que quiero es bastantes cosas.
"Yoel es mi papá, trabaja de vender libros y a mi a veces me regala libros. La librería adonde vende mi papá es cerca de la casa de mi abuelo y de mi abuela.
"En algunas fiestas de la familia de mi papa va mi mama y yo y a mi me gustaron esas fiestas, primero medio y después me encantó el casamiento en Galicia. Estuvo relindo. ¿Podemos ir de vuelta a Galicia?
"Mi amiga Sofí de la escuela tiene dos mascotas que son perras. Tiene una pileta chiquita y a veces me quedo a dormir en su casa y a comer también. Sofi y yo usamos el piso de baile que tiene para bailar.
"Mi abuela y mi abuelo son los padres de mi mamá. Mi abuela colecciona monedas antiguas y mi abuelo va por las calles a comprar comida.
"Un amigo de mi papá se llama Paolo. Algunos días viene a la noche a comer a casa y trae gaseosas y casi siempre pide una pizza y de postre comemos helado.
"Mi mamá se llama Laura, es la esposa de mi papá. Casi siempre me compra sanguchitos de jamón y queso. Usa pantalones jeans y tiene el pelo corto.
"Yo me llamo Lola, tengo siete años y cumplo ocho en agosto en este año que se llama dos mil cinco.
"Mi tio Manolo antes dormía en casa, pero ahora no. Igual es bueno. Si no lo quisiera lo odiaría, pero eso es mentira.
"La familia de mi amiga que se llama Nélida , aunque sea de otra religión sigue siendo mi amiga y su hermano es menor y a veces juego con él.
Aunque diga cosas de más.
"MI TÍA Gabi que es la hermana de mi mamá, es menor que ella y a veces voy a su casa y me divierto. Me divierto mucho porque huelo las flores antes de irme.
"Floreado.
"En el colegio Juan Peña tengo muchos amigos. Mi grado es segundo “A”, aunque tenemos muchas clases especiales, algunas son mis favoritas y algunas me gustan. Mi escuela es antigua y hay otra al lado.
"Mi gato Lolo es muy juguetón y muy buenito. Es mentira que durmió conmigo. Me calentó la cama nada más.
"Dentro de poco tiempo voy a ver a Floricienta y también va a ser mi cumpleaños y adonde lo voy a festejar se llama “Yo no fui”.
"Mi otra amiga, es la que se llama Katy, que me saca mis cosas cuando yo no la veo, tiene un hermano menor".

0 comentarios: