LA MANO QUE APRIETA

sábado, 24 de enero de 2009

proyecto tranviarío

Disposición de esculturas sobre la calle de entrada y entorno, y que seguirían por las áreas interiores: (lado del río).Podría construirse una historieta o tango bailado a través de diferentes cuadros con la inserción de imágenes emergentes: "Che papusa oí","Araca Paris", "Adios arrabal"...
Se puede exacerbar la vegetación y colocar habitáculos estratégicos (en alquiler) a lo largo del murallón.
En la parte que mira al río: el TRANVIA: alrededor de 4 mts. de ancho por 10 de largo por 3,5 de alto. Tendría accesos para circular por su interior donde se encontrarán Tita Merello, Troilo, Discépolo, Gardel, Borges, Rivero, D`arienzo, Libertad Lamarque, Carriego, Parravicini, Pugliese, Mercedes Simone... Dos destos personajes, serán los que representen al conductor y al guarda. Todos mostraran expresión triste o severa.
Posibilidad del tranvía flotando sobre pilotes.
Los espacios insurgentes: pasamanos, asientos, escalones, ventanas, entradas, etc., serán resueltos ocurrentemente.
Por la calle de entorno, salón y terraza de andén: prostitutas y travestis (actores vivos) a la usanza del viejo conventillo y del cafetín.
Construcción de un monumento que desde atrás envuelva la barra, dejando espacios para tener forma de radio de capilla, con detalles.

Metal desplegable para las figuras, fibra de vidrio, resina poliester, masilla epoxi, óleos, y esmaltes.
Maderas para el piso del tranvía y metal rígido para armar el sostén del artilugio.

La dimensión del proyectro es desenvolvente .

Habría que dejar espacios libres para la floricultura, las danzas, conferencias, etc.

Incorporar vitrolas manuales y Wincos eléctricos, alguno de ellos funcionará y se apreciará el sabor de las púas.

A la noche cine.

Sobre el entorno, muralizar, enmarcar las páginas del diario Crítica de la década del 10, la página policial que venía escrita en lunfardo.

0 comentarios: