LA MANO QUE APRIETA

domingo, 13 de enero de 2008

teatro

A las tres de la mañana sonó el teléfono y una voz confundible con la de un vecino, tal vez un poco más chillona que la del vecino, farfulló: "yo le dije señor, que..." No lo entendí en su totalidad, pues se repetía y de pronto escuché un coro que aullaba y el locutor empezó a gritar al micrófono del teléfono: "¡Salve Satanás! ¡Salve Satanás!". Entonces corté y volví a la cama. Cuando desperté era de noche y Marta y yo estábamos por dar una función de teatro en un pueblito marítimo. La cuestión era que los dos habíamos dejado de hacer teatro hacía cosa de 30 años y estábamos viejos. El teatro era bastante grande y atrás del escenario por una puertita pequeña, se veía un gran restaurante funcionando a full. Le dije a Marta "Vamos a improvisar" y ella asintió militarmente. Recapitulé que no teníamos ningún esquema teatral del que agarrarnos. Podíamos hacer cualquier cosa: comer un pollo, bailar, contar anécdotas. Se me ocurrió plantear en el escenario porqué nos presentábamos a hacer una obra de teatro sin título y que tampoco daba el nombre de los actores... En cuanto a las resoluciones técnicas: la sala y el escenario estaban iluminados a medias, aunque había un montón de gente joven que eran los que habían organizado la presentación y, teóricamente, cuando mi cuerpo saliera a escena, un spot cenital o de frente, se iba a encender y me iba a dar protagonismo. Inmediatamente pensé en anular la presentación, inventar cualquier pretexto. El evento era absurdo. En ese momento me asomé a la sala y vi que estaba casi llena. Entonces recorrí los alrededores del teatro y le avisé a amigos y conocidos que la función iba a empezar. Algunos de estos conocidos habían fallecido hacía tiempo pero se estaban tomando un descanso en aquellas playas y con un "¿Cómo no me avisaste antes?", dejaron lo que estaban haciendo y corrieron al teatro. Era de noche en el mar y empezó la función.

2 comentarios:

¡Muy buen regreso Yoel! Un gran abrazo y que el mítico surubí te acompañe ahora y siempre.

hugo

soy adrian repun artista visual

te respondo tu pregunta sobre el dibujo de mi blog
está enmarcado su precio es de 200 pesos
si querés podemos hablar mi tel es 43348324 hostel domus -o sinó aiaepum86@hotmail.com

espero tu contacto
gracias un abrazo