Sebastien Girard: dos escaneos de su último libro.
Mientras corría el año del Señor de 2.009, Sebastien Girard se enamoró de una casa abandonada en Toulouse, Francia. Cuando la conoció, el deseo imperioso de habitarla, se impuso sobre cualquier otra pasión. La casa estaba destinada a demolición y Sebastien quiso comprarla para restaurarla con sus manos. No pudo. La transitoria situación planetaria, más las burbujas humanas, se lo impidieron.
Entonces Sebastien, que se pasó meses y meses visitándola, la fotografió e hizo un libro como acto de amor: "Nothing but home" que reproduce 37 fotografías a color, seleccionadas de inacabables negativos obtenidos con una cámara que utilizaban los periodistas de los años 50s. y 60s.
El libro lo hizo con sus manos: fotografía, diseño e impresión. Editorial y sentimentalmente hablando, es un libro íntimo y público.
Los escaneos se hicieron hoy, 7 de marzo, día que en el prospecto que la Sociedad Anónima Petrolera Argentina editaba en la década de los 40s. para publicitar su veneno para matar insectos, indicaba dedicado a Santo Tomás de Aquino y a la señorita Perpetua (santa).
0 comentarios:
Publicar un comentario