LA MANO QUE APRIETA

jueves, 16 de mayo de 2013

cine en Panamá

A las 9.30 de la mañana hicimos teatro infantil en La Chorrera. De ahí fuimos hasta Aguadulce, donde después de la función, la directora nos ofreció dormida en la enfermería. Entonces al anochecer: un doble por cincuenta centavos: Un barco se hunde. George Sanders es el capitán, Edmon O´Brien se ocupa de las máquinas y Robert Stack es el pasajero protagónico.  Me dormí y no vi la segunda película.
Al día siguiente pernoctamos en Chitré y allí vi "Lost commands" con Anthony Quin, Maurice Ronet y Alain Delon. Los mercenarios. La acción contrarevolucionaria en Argel contada por los paracaidistas (torturas a cuchillo, etc.). Quinn, el jefe de los soldados a sueldo, termina recibiendo medallas y honores mientras que Delón, vestido de civil, renuncia a la milicia y pasea por Argel. Ambos mataron a George Segal, un árabe revolucionario que había sido compañero de ellos en Indochina.
El viernes por la tarde, casi de noche, llegamos a Panamá. A las nueve fui al Central a ver "Ten litles indians" de Agatha Crisrtie, con Alberto de Mendoza, Herbert Lom, Elke Somer, Charles Aznavour, etc. Mala con escenografía linda.
El sábado fui al Dorado a ver a Alain Delon con Jean Gavin en un film con argumento y dirección de José Giovanni, producción de Delon. La actriz que hace de novia de él, dice: "Estoy feliz de estar con el hombre más bello". La película termina cuando la guillotina cae y corta la cabeza de Delon, mientras Jean Gavin que fue su asistente social, asiste a a la ejecución. Delón era un  expresidiario que se había reformado, pero un detective le rompiò tanto las pelotas que Alain lo mató y entonces lo condenaron a muerte. La segunda película fue "El tigre chino". El malo de la película - el traficante protagónico- era "como un tigre" y fumaba marihuana para obtener rapidez y ser invencible en las peleas. Hay pitadas en close up. Después entré al Tívoli y vi la última parte de una película inglesa basada en un texto de Jack London: "Los lobos de mar".  Enseguida pasaron "The seven ups": venganza policial al rolete, los balazos a quemarropa y las carreras de autos sucedían a colores con el volumen de la banda sonora al máximo,
 Continúa...

Del "Mamotreto del viaje".

0 comentarios: