LA MANO QUE APRIETA

sábado, 5 de enero de 2013

la maquina de fumar del doctor G

Tal vez uno de los problemas más serios del doctor Fernando De Gregorio sea la necesaria interrupción de la aspiración tabacal a que lo obliga el efecto de la medicación que toma para dormir. De las 24 horas habilitadas, Fernando disfruta de entre 16 y 18 hs. fumando sin parar sus apreciados cigarritos "gavilán" que consume por cajas de 100 unidades. Dos cajas son fumadas diariamente y -esforzadamente y de a poco- va alcanzando las tres cajas diarias. Aún no ha llegado a ello.
Paolo y yo somos técnicos mecánicos recibidos y estamos trabajando en un proyecto para construir la máquina que le permita al doctor seguir fumando mientras duerme.
Adaptamos un respirador mecánico usual, donde el cigarrillo encendido es mantenido a prudencial distancia del durmiente mediante un tubo.
El problema es la renovación automática del cigarrillo y su reencendido. Por otro lado los tremebundos ronquidos del doctor G. ayudan a una asimilación pulmonar intensa del humo gavilanesco y activan la persistencia de la brasa fundamental.
Hasta ahora -el prototipo funciona- es necesaria la presencia de un asistente que cambie los cigarrillos y los encienda (hay un costo extra).
Paolo y yo estamos trabajando con un sistema de robótica neumática y un control de cámara con alarma anti-incendio que permita al doctor -sin necesidad de enfermeros- una placentera fumata mientras soñorrea.

Foto del carnet que Fernando utiliza para identificarse como médico.

3 comentarios:

Hace unos años imagino mi final con una sonda que fluya daiquiri de ron dorado y pulpa de frutilla, antes era wisky pero daiquiri es mas liviano! ustedes tecnicos lo podran diseñar para mi?
Estrella

Estrella, la máquina daikiri es complicada y a la vez, más simple. Se soluciona con personal y merca. Las tuberías son prescindibles. El costo adicional sería dónde se aplique el mecano daikiri. Una isla de coral en el Caribe se presta, aunque cualquier fondo amplio con árboles en alguna casa, es excelente. Lo más práctico es usurpar alguna propiedad con jardín y mecanizar el daikiri.

Soñar es una perdida de tiempo para la gente que le gustaría hacer cosas hasta cuando duerme