LA MANO QUE APRIETA

jueves, 13 de septiembre de 2012

mi zapatismo

Mi zapatismo que incluye zapatillismo y alpargatismo, es una alfombra de zapatos, zapatillas y alpargatas a los pies de mi cama. La confusión es notable pues la primer significación remite a nombres propios y ajenos: Emiliano, Marlon Brando, la revolución mejicana, empresarios cafeteros apellidados Calzado, presidentes europeos, etc.
Olvidé mencionar las sandalias ortopédicas que uso para ir al baño y que alterno con antiguas alpargatas de soga que merced al arqueo del empeine permiten el embalaje de mis pies y el traslado al baño donde usualmente meo.
Son cosas de la edad. Antes usaba los pies desnudos para andar la casa y la mugre armaba una capa  protectora. Ahora uso cremas, piedra pómez y contrato pedicuría.
Ahora bien, cuando calzo los pies en zapatos o zapatillas de nudo enarbolado -medias menguante-, tomo ese trabajo como emprendimiento fatigoso que quiero abreviar. Luego, enfundado en las herramientas de andar, salgo a la calle y olvido mi zapatismo que, a solas, cobra vida y se esconde bajo la cama.

Freud.


0 comentarios: