LA MANO QUE APRIETA

domingo, 17 de junio de 2012

Picasso x Sábat

Siempre me sentí más afín con Dalí que con Picasso. Ambos asumidos por la gráfica impresa o el cine o la televisión. Solamente una vez -en Galicia- pude tocar con los dedos un óleo de Dalí. Picasso fue una constante en mi vida siglo XX. Dejé de quererlo cuando intuí que si me cruzaba con él, no me iba a regalar una obra para ayudarme a seguir yirando por el mundo. Cuando murió, yo vivía en Proyect Artaud en San Francisco y mi vecina era una francesa -María- hermosa con polleras hasta los tobillos, los pies desnudos, artista plástica. Me enteré por los alaridos y el llanto de María en medio de una noche del 73: "¡Picasso is death! ¡Picasso is death!"...
Si.
Picasso es un maestro. Sábat lo entiende y también lo es. Esta "caricatura" lo muestra.

Clarín. Día del padre. 2012.-

2 comentarios:

Sujeto cruel como pocos.Pero de crueldad absoluta.Sometía a sodomia
a Corot , cada vez que le vendia un cuadro por la mitad de lo que el bueno de Corot pedi.
Un garca en buen hablar , pesimo .
Tuvo un solo periodo , imitando a Degas , en el que tuvo algo de brillo.

Cierto lo que dice el anonimo léctor.Corot fué una victima de la
insania sodomica de Picasso.
Cuadro que le vendia lo agarraba, lo ponia en 4 patas , y pumbate...
Tuvo su epoca , pero se repitío asimismo hasta el cansancio.R.I.P