LA MANO QUE APRIETA

viernes, 24 de febrero de 2012

extranjero para siempre

Qué bonito es el fin de los tiempos. Termina febrero y marzo es una ilusión de maravillas naturales. En 1969, a través de una radio mejicana en el Distrito Federal mejicano, escuché a Nacha Guevara cantado una letra de Carlos del Peral: "Qué lindo es ser boludo". Me impactó (he ahí que no olvido el fenómeno: una radio portátil en una terraza mejicana Art Decó). Me sentí argentino sesentista y más tarde, también en Méjico, cuando escuché a Gardel por la radio cantando "Mi Buenos Aires querido" me volví Gardelista idolatrando al Mago por encima de los Beatles y Pink Floid.
A partir dese entonces, el período hasta hoy fue arduo. "Cosa e Mandinga" como obliga a decir el transcurso de las cotidianidades. Entre otras cosas (tantísima globalización) dejé de ser argentino y etcétera.
Faltan cuatro días para que acabe febrero. Mes que está funcionando como si se tratara de marzo. Concepto sin garantía ni fondo. "Caaarajo", diría mi padre.

"Regreso a la patria". Fotografía. 1978.-

comentarios:

la westinhouse era eterna. Había que dejar el control térmico fijo y nunca había que arreglarla. Típica heladera abastecida por trabajadores. El regreso patrio fue reencontrar esa heladera funcionando. Fue regresar al "granero del mundo".