LA MANO QUE APRIETA

sábado, 24 de diciembre de 2011

y fueron felices y comieron perdices

Las palabrejas iniciales aunque enseguida se descuajeringuen, marcan el diseño del trozo trazo párrafo y larguísimo texto inesperado.
Se trata de un encendido que incendia lo inmediato y arma la hoguera, el sacrificio, la sopa de todos los santos y sapos. El texto devoto. Aquel que a principios del siglo XX se escribía con botones que también servían de balines para romper ventanas vecinas. La honda elástica. La suma de los contratos no firmados que llegaban a una resolución necesariamente feliz pues las novelas y los cuentos no tenían otra posibilidad de término. Así es natural que dialoguistas y escritores busquen zafar de sus cargas impositivas para usar sus derechos al lenguaje. Abandonan sus hijos recién nacidos en los umbrales de los hospicios municipales unidos a una tarjeta con un verso: "Mi hijo nació para ser libre".
Hay un envión creativo que pareciendo durar para siempre, se acaba enseguida, tipo meada corta.
Una vez que se deja al bebé en la calle ¿para qué seguir dándole vueltas al balurdo?...
La novela -Dumas mediante- es posterior y desconocida. Ese bebé cuando crece, llega a manejar el narcotráfico internacional y funda zoológicos fabulosos y balnearios colgantes.

Ilustración (cromo) para folletón de fines del siglo XIX.-

comentarios:

Cuate,no me diga que ese pajarraco se lo come..no es mejor unos chapulines,con sus tacos de cilantro y sus carmitas con sus chilia? Gregorio no come más que sus hamburger,sus donuts,pizzas de Domenico's y sus Martinis,dizque ahurita pisa fuerte en el puterio gringo,y que se va casar con la Sara Palin,y que educara al escquincle para que sea Presidente de la Gringada,y le pondra de nombre JFKG,para mi que esta otra vuelta borrachoso nomás...pero ya lo dejamos...
¿Oro a la Madre sabina?
¿Cierto que tiene al Perro Negro como Mascota'
Vengase pues a Oxaca mi Cuate....