LA MANO QUE APRIETA

domingo, 4 de diciembre de 2011

cinematográfico

El doctor Gregorio -aún en el ruedo (escapó de la internación en el Alvear)- me llama para que participe como actor en la última película que está fabricando. No me bate tema ni guión: "Tu papel no es protagónico. Tenés que leer un texto en la terraza de la casa de Marion. Es cuestión de un par de horas nada más". "No". "¿Porqué no? Dale ¿Qué te hace un par de horas?". "Me arruina. Dos horas. Una hora. Media hora en eso... No tengo ni una gota de tiempo". "Dale..." "No". Cortamos la comunicación.
A los quince minutos llama nuevamente. Dice: "Lo acabo de pensar. Voy a hacer una nueva película que se llame ´Yoel y su familia´ y vos tenés el papel protagónico. Actúa Lola y vos decís lo que querés". "O sea que vas a hacer una película comercial..." "No. Todo lo contrario. Va a ser una película anti Hollywood. Aún falta para llegar a lo comercial... ¿Puede ser?" "Bueno. Lo pensamos..."
En el segundo llamado, su voz tenía la pastosidad que le produce la combustión de la cerveza con la medicación. Siempre con ese volumen tronante que rompe los tímpanos.

comentarios:

Ahi esta mi Compadre,mire Ud.que es vivo el Gregorio,lo dejo a Hernan Cortez filmando con Herzog y el se fue nomás con la Lupe a El Paso con su "El Paso Putas Delivery"....ya le dije que quiere poner filial en Wichita y luego pos en Beijing,dizque alli esta la plata de la buena y que los chinos son todos puteros...y que gritan hicohicohicoahicohicoaaayyyyyyyyyyy,y eso le recuerda los corridos de Sinaloa,o los tapatios de Gualajara...pero igual le da duro como colero con becerro escapau a sus guiskis dizque toma bourbon y se pone malito pos...Habra que hacerle sus limpias,con alucema,y soplarle fuerte con tequila...o se cura o se cura....a proposito
¿Vio al ajolote?
¿Fue a Comala?
¿Y que dice Pedro Paramo?