LA MANO QUE APRIETA

domingo, 18 de septiembre de 2011

3 x 1$

Seguramente el librero que armó esta mesa de ofertas usó la publicación de Héctor Pedro Roveda, para ponerlo al frente de los libros ofertados. Entre que la edición es de 1963 y que se ofrece llevar tres libros por un peso, deduzco que tal se armó durante el uno a uno de Cavallo (un peso = un dolar). Pero la oferta puede haber sido posterior a Cavallo y entonces, más barata.
La experiencia humana ha medida que suceden las décadas, suele culminar en un silencio entre atroz y magistral. Tipos como Sartre o el santafesino Roveda intentaron enfrentarse al silencio impuesto y escribieron -honestamente- libros sobre el sentido de la existencia como el aquí escaneado.
Las mesas de saldo siempre fueron el torreón de supervivencia del libro impreso, pues éste siempre estuvo sujeto a la quema dictaminada por lectores no acordes, o al mercantil reciclaje a pasta de papel.

4 comentarios:

Compadre, pos qué le anda pasando? Lo noto menso y desanimao. Dónde diablos está el satán que siempre lo inspira? - Momento cuate, que termino con mis carnitas y me doy un toque de pulque- Aura sí, tiene que rogarle a Juan Valverde y ponerle sus velas pos, o sino viene la Madrecita Teresa de Calcuta y se lo lleva!!!

En la década del ochenta, estaba un domingo revisando libros en el parque Rivadavia era un puesto con libros encolumnados para ir mirando. Yo estaba hurgando... De pronto sentí la mano llena de algo. Efectivamente... Se trataba de un pedazo de mierda humana. Sacudiendo los dedos con asco miré al dueño del puesto para reprocharle. El hombre me miró a los ojos. No me animé a decirle una palabra. El hombre era un monstruo apestoso que esperaba que yo dijera algo para estrangularme.
Puteando interiormente al puestero y al parque Rivadavia, escapé del lugar.

Apreciado Yoel:
Observo con viva preocupación que tu excelente nota sobre el texto de Roveda,es tomado como una "patisserie",por dos anonimos lectores,entre ello el Mexicano,al que ya lo daba en el averno,o por lo menos subido y agarrado con fuerza a la barca de Caronte...pero este papanata reaparecio con sus historias de comidas y comparaciones grotescas.
Pero bueh....dejando de lado al fulano de marras,cuantos otros ignotos litoraleños,como Mateo Booz,acabarón llenos de polvo a 3 x 5 pesos en las mesas de saldos!!
Abrazos

A veces en los libros de oferta aparece una fórmula que permite al lector regular los vacíos (baches) electromagnéticos, comunes en las conexiones de telefonía celular.
Desta forma puede desaparecer del mapa tanto el lector como los que lo rodean. El buen ejercicio de la fórmula es fundamental para saber quién es el borrado de la circunstancia y experiencia. Un ente deja de ser merced un fogonazo.
Estos conocimientos son propios de mostrarse en los libros de oferta. No en los libros nuevos.