LA MANO QUE APRIETA

martes, 26 de julio de 2011

a pocas palabras.


Novela blanca, la negra no impresa pues si bien se dice "lustraciones en negro" también se dice "ilustraciones en blanco" y alguien entiende "Me llamo Pedro Gálvez", pues la comprensión de los mensajes, sean estos claros u oscuros, tiene la solemnidad de una trompada estampada en la jeta del buen entendedor. Sacudir de campanas.
Sucede con las mañanitas criollas al lavarse la cara con agua fría... Súbitamente se entiende todo.
Se entiende todo y no se entiende ese todo.
Un dicho del Finis Terre europeo recomienda "Antes de decir pavadas es mejor meter la lengua en el culo", Y esto no es fácil por más atleta y esteta que se sea. Por eso se sigue hablando.

Cuaderno No. 2. Fragmento. 1979.

4 comentarios:

¡Chanfles! Pos no lo entendi Compadre...anoche me di con unos humitos que el Mamerto Juarez,huichol de los buenos,lo fue a buscar con el perro negro....y asi he quedado con pocas palabras o para mejor decir mi Cuate,sin palabras....adormilado nomas.....
¿A proposito lo vio al Juan Rulfo?
¿Supo algo de Onetti?
Para su coleto le dire que al DeGregorio,lo vi vestido de monje
dizque que es el Padre Franelli (¿?)....me sigo durmiendo nomás

Por discreción y respeto no quiero entrar en polemica con el Mexicano que menciona a mi ami amigo el Dr.Fernando Degregorio Lavie Charlie Hijo.Pero este sujeto evidentemente toma a broma la figura del profesional y amigo.
Doy fé de su hombria de bien,su elevada capacidad intelectual y su gran bonhomía...en cuanto al Mexicano....bueh...es un imbecil!!!

Observo en su blog-excelente desde mi optica de critico literario,que tendría que morigerar a los participantes y conservar Ud.el derecho de aceptar o no el comentario.
Veo que algunos,caen en lo grotesco y otros apenas rozan lo literario.
Por razones obvias,omito mi nombre.
Felicitaciones por su trabajo y añado,que me gusto mucho su Exposición

Compadre nos separan 4 horas en menos pues,pero leí en 4 horas en menos la critica de ese payaso hace a mis comentarios...¿De onde salio ese cuate?
Se le paso la mano de sebo,como diria Don Pancho.
Ud.siga en la suya Cuate,que el critico le de ordenes a las menchis,pues o al Gregorio....