LA MANO QUE APRIETA

viernes, 22 de julio de 2011

La revolución la harán los comerciantes.


El aperitivo inicia con un blanco oruro helado, y aceitunas. Aceitunas sospechosas intrigantes por su volumen de manzana aunque carozos proporcionales (grandes). También almejas acromegálicas de 800 gramos cada una.
El vinito tan a punto y el oceano Pacífico alargado y frío al pie de los floridos balcones en la reunión de anárquicos soñadores humanos que brindan por el individualismo de los chapultepecs virtuales.
Auspicia con las viandas, el dueño de la ferretería "The Modern Jazz Cuarteto", kiosko de 2 metros cuadrados que se desplaza internacionalmente y no le paga impuesto a nadie, pues los tornillos que vende, los mendiga. También las tuercas...

Cuaderno No. 2. 1979.

3 comentarios:

Fernando De Gregorio dijo...
22 de julio de 2011, 16:57
 

¡Qu+e vida el comercio! Muy difícil que sea ético, pero no imposible

Hace muy poquito Cuate,camino Xochimilco lo cruce con una recua de burros al arriero Fernando de Gregorio dizque pertenecia al Ejercito del Sub Comandante Marcos,y que le llevaba viveres,compacts,Ipad y otras menudencias.Fernando de Gregrorio,habia impreso unos bonoscontribución por 10.000 pesos para la causa y me dijo que le compre,que con esa platita,comeria unos tamales,y se tomaria una botella de Tequila.Le di para los tamales y nada más.
Se fué con sus burros para Chiapas,y me dío un grito:
-No tienes etica comercial....
Pero fué asi.

Pos ahora se ha juntado con el Gute,que toca el trinagulo y él dizque el Cello....
Degregorio habla de etica comercial y cambio de un papel manuscrito por 10.000 pesos,como bono contribución,no me dio nada a cambio.
Ayer con su botella de Tequila,abrazado al cello dormia a patas abiertas en el zocalo...ni modo,no va para el cambio...lo siento compadre.