LA MANO QUE APRIETA

viernes, 29 de julio de 2011

la moderación y las manzanas de Río Negro


Si aquí dijera lo que tengo que decir, el blog terminaría ahí.
Respecto a los comentarios y comentaristas, los leo. También leo Inmaculada decepción (fue el blogista que me aconsejó hacer La mano que aprieta)... Generalmente estos textos son situaciones breves no conflictivas.
Mis primeros ejercicios tenían la espontaneidad de la carpeta privada donde el único lector era yo, pero el blog resultó diferente. Al principio me sentí amparado por el factor de que entre la millonada de nimiedades estampadas en internet, las mías pasarían desapercibidas... No fue así.
Los que leen no comentan y los que comentan escriben.
Si ahora dijera que valoro la libertad expresiva y por eso no "modero comentarios", estaría siendo demasiado hipócrita, pues aunque lo sea (todo el que habla lo es), hay valores y grados desa hipocresía.
Cuando uno dice un verso, el otro lo toma para el lado de los tomates, pues se diga lo que se diga, el compromiso humano sigue invariable, inmodificable...
La guerra, la peste, el inconciente colectivo y sobre todo, la imbecilidad humana, son los verdaderos moderadores del mientras tanto.

Cuaderno 2. Fragmento. 1979.

2 comentarios:

Doy merito a sus comentarios y me alegra que Ud.piense tambien en el exceso de "comentaristas".
Quien lo leyo una vez lo leera siempre;es mi caso.
Pero por cierto no la hipocresia,si el comentario grotesco-que con aparente gracia escribe-permitame decirlo-el idiota de Mexico,que estoy seguro solo lee el diario para limpiar sus mugrientos esfinteres.

Compadre...no me diga esta como el SubComandante Marcos,dejese de hacerle caso a esos tinterillos,pos que entran a su blos,para arrimarse al hornillo de la fama....Afuera con ellos Cuate Huacale!!!Mire que si no le suelto al Nemesio!!!!
A proposito esta aqui DeGregorio,ha conseguido un cello,y esta tocando en el Zocalo,dizque musica de Elgar,pero para mi que son mentiras...esosi al pulque no lo abandona y vez pasada vio una guera.dejo el cello y se fué tras ella.
¿Sabe algo de Julio Cortzara?
¿Lo vio a Derek Walcott?
¿Y a J.M.Cootze?
....Cuate,pero Ud.no ve a nadie o esta dentro de una piñata?