LA MANO QUE APRIETA

jueves, 28 de enero de 2010

anonymous

Nela literaria dos blogs, vaya jóse saber quién usufra los jóses valentinos o no direccionales. Lenguaje de goma.
En un viejo post yo contaba de como había que hacer para obtener un plato de merluza con puré. Me refería a algo personal entre el doctor Fernando y yo, que a lo sumo involucraba a alguien más que atisbaba allí - o allá- zafar de la pena de muerte y obtener algún rédito en las materias primas que la zona pudiera proporcionar: el personaje a cargo del transporte a Burzaco de un lado para otro.
Yo Daba nel escrito, todas las instrucciones del doctor Fernando, que hoy, como Dios manda, se encuentra internado en el neurosiquiátrico Alvear, el neurosiquiátrico "familiar".
Entre Fernando y yo conversamos (y yo describí nel post esa conversa) cómo llegar al lugar (la casa de su padrastro), el caserón allá lejos donde las cosas y el reconchaje de viejas abuelas, etc.
A los "comentarios", primero llegó un "anonymous" (Mouse con anónimo) diciendo que "todos están locos", lo que era cierto, pues deso vivíamos el doctor y yo, y nos daba para comprar queso fresco... A mi me daba parael queso fresco, a Fernando no. A él había que comprárselo.
Y aquello quedó allí, a la distancia, hasta que hoy llegó otro "anonymous" explicando que siguiendo todas las indicaciones, una familia llegó al lugar y en aquel lugar ("de cuarta") los sacaron cagando, y que enseguida -otra gente del lugar- los robó a mano armada. Tónces el involucrado nesta cuestión me tiró la bronca y desilución: "¡Metete la merluza en el culo!".
En solo darle bola al asunto, me provocó percibir y deducir, prestar atención. Y todo es digno de literatura y realidad. El prurito es con la merluza nel culo. Hecha filete no habría problema. Cruda y muerta, tengo el mismo temor que Henry Miller. Miller no se calentaba por la introducción. Rechazaba cuando había que sacar el pescado del orto, por las escamas, que funcionaban como una traición. Al escritor le gustaba su culo para excretar, nada más.
Mi madre cocinaba filetes de merluza, y esos filetes hoy son inhallables neste mundo.

0 comentarios: