LA MANO QUE APRIETA

domingo, 20 de diciembre de 2009

Cantamesa






Pierre Cantamesa es un artista plástico que viene viviendo de su pintura desde los tiempos del Di Tella, lo cual es osado.
Lo conocí más cuando volví de mi viaje en el 78. Es desos hombres con los que, charlar, es como leer un buen libro.
Pierre siempre fue un pintor que amó a las mujeres y se consagró como consumidor de "sexo pago": "No hay nada mejor quel sexo pago". Allá por mil novecientos ochenta y pico me contaba: "El otro día vendí un cuadro. Me pagaron 5.000 dólares. Durante un mes me mantuve en los mejores prostíbulos de Buenos Aires. Se me acabó la plata. ¡Y ahora nadie me compra otro cuadro!".
Ahora lo reencontré en el "bar temático" quel hijo de Andralis armó en la vieja imprenta de su padre. Como yo está más viejo y ciego de un ojo. Igual su filosofía es hilarante. Sigue amando a las putas, y León Ferrari que se consagró económicamente en el ámbito internacional de la plástica, le compra cuadros. Pierre cuenta: "Yo no le vendo a los burgueses. Le vendo a los artistas. Ferrari me compró un cuadro y me lo pagó ¡seis! veces más de lo que yo le pedí".
El arte ayuda al arte y charlar con Cantamesa es impagable.
Las fotos son de Paolo.

0 comentarios: