LA MANO QUE APRIETA

martes, 30 de junio de 2009

única imagen de misterix


Esto es una fotocopia de una notilla que salió en "Gente" y es el único registro gráfico que tengo en mis manos del Misterix que me comprara Beba de Vermeer. La tabla de lavar con Gardel la compró una argentina que vive en París. Allí la vió un caballero que aquí colecciona todo lo relativo a Molina Campos y me pidió que le construya otro Gardel sobre una tabla de lavar. A este señor lo vi asiduamente (durante el tiempo) pues la ciudad nos contenía a los dos. Le explique que se trataba de un afiche pegado sobre la famosa tabla ("cuanto más en peor estado, mejor"). Me contestó: "Con tu técnica no me involucro, hacela". Eso si, me pagó un dinerillo indigno. Como buen coleccionista, solo se le podía sacar dinero mediante la violencia o la exaltación de la vanidad. Así y todo me compró un montón de tablas de lavar viejas para que "pinte" sobre ellas. La mayoría las tengo derramadas por el fondo de casa. Este coleccionista dejó de aparecer. La última vez que lo vi me dijo que estaba dispuesto a mejorar su pago, proponiéndome que si a él le gustaba mi trabajo, me pagaría lo que yo pediría. Sabiendo que eso era imposible, le dije: "Por supuesto, hagámoslo" y nos despedimos con un futuro de producción artística por delante.
Nunca más llamó.
Ni yo lo llamé.
Los hechos transmutan en recuerdos u olvidos, y de pronto... la luz.

comentarios:

Tengo tres posters del Gardel de la tabla de lavar en mi ropero.