LA MANO QUE APRIETA

martes, 30 de junio de 2009

los amigos, óleo


Este óleo está en manos del galerista Centoira que no se si vivirá aún. Hace cosa de 20 años me lo pidió para incorporar a una muestra sobre tango. Después el tiempo pasó milagrosamente. Cuando me lo crucé por ArteBa o lo llamé por teléfono, Centoira me dijo que pasara a buscar el cuadro que allí estaba. La cuestión que imperó la dejadez y "los amigos" reposa entre los arsenales de Centoira. "Sabés cuantas toneladas de cosas tengo, así", me confesara en los orígenes de la minúscula relación que tuvimos. Lo conocí por que una cita que tuve con Del Prete coincidió con su galería, cuando lo vi al galerista por segunda vez planteando tal vez una exposición, me confesó: "No se qué hacer con tu obra, yo estoy en la guita. Lo tuyo no es comercial".
Generalmente, los comerciantes de arte no son queribles, por que tienen el valor de saber lo que están haciendo.

0 comentarios: