LA MANO QUE APRIETA

miércoles, 4 de marzo de 2009

Lovelock


El científico británico James Lovelock (http:www.ecolo.org/lovelock/) con certeras razones vaticina durante el trancurso del siglo XXI (antes de mediados de siglo) una gran hambruna donde los humanos buscando las materias primas esenciales, eliminarán aproximadamente a un 70% de la población humana. Purga científicamente apoyada por el exterminio acompasado que provoca el "apocalipsis" climático.
Lovelock afirma que el proceso es irreversible, que es tarde para tomar medidas ecológicas para detener el "desastre".
¿Desastre?
La civilización humana funciona como un tumor canceroso respecto al planeta Tierra considerado en su totalidad como ser viviente. La necesidad alimentaria humana es una metástasis global (además hay otras "necesidades humanas", directamente enajenadas y destructivas).
Dicen que habrá sobrevivientes, que mil millones de humanos se mantendrán en pie (supongo que los paridos a último momento).
Las posibilidades dese entonces, los cómos y qués, es un tema desarrollado por los escritores de ciencia ficción de los años cincuenta del siglo pasado.
La incógnita es el qué y el cómo de hoy...
Desde antes, Emerson podría ser un consejero pertinente...
La mayoría de los humanos piensa que no va a llegar a vivir las voraces rapiñas de un "posible" fabuloso holocausto, "Voy a morir antes, que me importa". Ese gran porcentaje de humanos esfuma su concepto y valía de la especie. La diferencia, superiodidad y derecho ecológico de otras especies, como ser las hormigas y las cucarachas, es solemne.

comentarios:

la foto muestra honestidad