Pasé lapsos y prolapsos sin llegar a convercerme y menos creer en algo. Uno dice "nada" (creer en) porque hay jotas y jeroglíficos que surgen durante los relatos de vivencias marítimas o aéreas.
El tiempo (sea el que sea) es demasiado, es un concepto increíble "¿Cómo puede ser que haya llegado yo a esto?" y un enano de jardín (de cemento) le contesta: "no solo llegaste. Rompés secretos que desconocés".
Sin seguir creyendo en nada, veo que todo lo que vislumbré entre la juventud y la vejez, se cumplió.
Foto: V. C:
martes, 30 de diciembre de 2014
sábado, 27 de diciembre de 2014
[+/-] |
leer periodismo |
Mi hermano cuando leía el diario, dejaba de lado las noticias del espectáculo y él de niño había trabajado en el radioteatro "La familia de los Pérez García". Yo, en cambio, por haber viajado con el teatro como herramienta, todos los días le sigo dando una pasada al suplemento de espectáculos (nostalgia).
La clave siempre estuvo en lo que decía Uviedo: "El artista no debe salir en las páginas culturales. Debe hacerlo en las policiales".
Biblioteca. Foto V. C.
La clave siempre estuvo en lo que decía Uviedo: "El artista no debe salir en las páginas culturales. Debe hacerlo en las policiales".
Biblioteca. Foto V. C.
jueves, 25 de diciembre de 2014
martes, 23 de diciembre de 2014
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no sé que decirte |
Toda transmisión de pensamiento, por papel impreso o electricidad, intenta la comunicación, el entendimiento. Tiene apariencia de muerte, de amor. Fundamentalmente es hipócrita como cualquier forma de expresión artística.
Allá en la juventud, el Chileno decía: "Estoy podrido de leer. Ahora quiero hacer". Y algo así pasó. Se enamoró de la Mona, concretó robos a mano armada, amó la revolución social. Y todo desilusionó.
La muerte lo apaciguó.
El que quedó a la deriva, fui yo.
lunes, 22 de diciembre de 2014
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limpidez de los conductos naturales |
Las fiestas durante el progreso de los siglos, fueron una algarabía de mirarse a la cara y no terminar de creer la visión. Los eventos (happening) entre ciegos, fueron un abuso de manualidades. Mediante el tacto un ciego creía encontrar su media naranja, y la exprimía. En realidad no hacía falta ser ciego para asumir esas nutriciones exhaustivas. De ahí el comportamiento arisco humano. "Qué media naranja ni que carajo. Andate a la puta que te parió". Esta reacción romántica dió auge a las novelitas "rosa" y a la terapia sicológica, dejando por sobre todas las cosas, un mar de insatisfacciones.
Prueba fotográfica de una imagen con el Golem que se escapó.
domingo, 21 de diciembre de 2014
sábado, 20 de diciembre de 2014
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colgar del tanque de agua |
La pasión por la inutilidad de las acciones es una actitud de servicio, de fe, de pasear por la avenida Santa Fe, arrebatando, despilfarrando, y más tarde por la costanera Sur reverberando tiempo pasado y multitud, y entonces la gente dirá: "Su masa encefálica quedó por la vereda". No faltará el oportunista que agregue: "Era un buen tipo". Son comentarios de cuando las personas se amontonan. Así uno le dice a otro: "Pero dígame ¿Es posible que esto esté pasando?" Y el otro sin mediar palabras, le revienta la jeta de una trompada.
Malabares de la incontinencia urinaria social.
El colgado. Foto Calomeni.
Malabares de la incontinencia urinaria social.
El colgado. Foto Calomeni.
viernes, 19 de diciembre de 2014
lunes, 15 de diciembre de 2014
[+/-] |
pirucha |
La estrella tiene la fugacidad de no saberse y aterriza viento y arena, un alma antiquisima brilla en sus ojos, en su metamorfosis y desconcierto. No llega a posarse en el suelo y la estación Constitución deja de existir. Con la plaza y aledaños, la estación se va a los cielos. El territorio sube y vuelve veloz, y sin estrellarse, se pierde por subsuelos misterisosos que alguna vez fueron baños y recintos de oración.
Solo queda una sensación de acaroina, ya no hay más ferrocarriles aunque sus destinos sigan esperando a la estrella que bajó en Constitución y no sabe qué hacer, pueblerina.
Solo queda una sensación de acaroina, ya no hay más ferrocarriles aunque sus destinos sigan esperando a la estrella que bajó en Constitución y no sabe qué hacer, pueblerina.
domingo, 14 de diciembre de 2014
[+/-] |
el descabezado de la calle Bacacay |
En la calle Bacacay, está la cabeza de un hombre dentro de una caja, apuntalada con un cuchillo. La caja se encuentra en una casa en plena zona roja.
Esa cabeza parla, habla, dialoga cuando un visitante le hace preguntas. Pronuncia las palabras con dolor mientras un reflejo sanguíneo brilla en sus labios. Como que constantemente disimula el impulso de vomitar sangre.
Los diálogos a los que asití fueron bastante tímidos. Le preguntaron cómo se sentía ensartado de esa forma, qué planes tenía para el futuro, etc... A mi personalmente, me hizo acordar a Jacinto Benavente cuando daba indicaciones al elenco de alguna de sus obras, y asomaba la cabeza desde la profundidad de un palco.
Un artista plástico alto, le cobra cien pesos a cada uno de los visitantes.
La esposa e hijos del descabezado sirven sanguchitos y vino a la audiencia.
Esa cabeza parla, habla, dialoga cuando un visitante le hace preguntas. Pronuncia las palabras con dolor mientras un reflejo sanguíneo brilla en sus labios. Como que constantemente disimula el impulso de vomitar sangre.
Los diálogos a los que asití fueron bastante tímidos. Le preguntaron cómo se sentía ensartado de esa forma, qué planes tenía para el futuro, etc... A mi personalmente, me hizo acordar a Jacinto Benavente cuando daba indicaciones al elenco de alguna de sus obras, y asomaba la cabeza desde la profundidad de un palco.
Un artista plástico alto, le cobra cien pesos a cada uno de los visitantes.
La esposa e hijos del descabezado sirven sanguchitos y vino a la audiencia.
martes, 9 de diciembre de 2014
[+/-] |
gnosis y onomatopeya |
las palabras no se pierden en el vacío. No hay oidos sordos ni las palabras entran por una oreja y salen por la otra. Tampoco las palabras leídas se olvidan a medida que se leen. No es necesario leer o escuchar.
Si se entendiera lo que se dice, no habría resurrecciones ni las mariposas sabrían donde volar.
Escuela de sirenas y tiburones. Productora General Belgrano. 1955.-
Si se entendiera lo que se dice, no habría resurrecciones ni las mariposas sabrían donde volar.
Escuela de sirenas y tiburones. Productora General Belgrano. 1955.-
sábado, 6 de diciembre de 2014
miércoles, 3 de diciembre de 2014
[+/-] |
borradura |
El tiempo no es mucho. En los sesentas se buscaba a quien devorar como pretexto navideño o cumpleañero. Con el paso de los mundos, no quedó a quien devorar ni a quien querer, pues los que contenían al que se creía marinero, dejaron de ser.
Sicópatas sociales son la mayoria de los humanos habitantes, imposibles de controlar los chilindrines que vacacionan culo en tierra atisbando quintos horizontes, vientos delicados.
Mario Levrero a los 51. Ñ. 6-12-2014.-
Sicópatas sociales son la mayoria de los humanos habitantes, imposibles de controlar los chilindrines que vacacionan culo en tierra atisbando quintos horizontes, vientos delicados.
Mario Levrero a los 51. Ñ. 6-12-2014.-
martes, 2 de diciembre de 2014
[+/-] |
el mar |
Océano...
Al aplicar una mancha sobre la tela
se la deja secar
contemplándola mientras se seca, o a intervalos.
Después
cuando el tiempo deja de tener sentido,
manchar más,
o no.
Manuscrita. 2014.-
viernes, 28 de noviembre de 2014
[+/-] |
exaltación del aburrimiento. |
La intención de decir es compulsa y al momento de decir, la decisión de decir provoca que los sostenes del texto queden en nada. Espectación y saliva. Lengüetazo que deja la lengua y parte de la garganta a merced de cocineros que ejecutan el escabeche, la vinagreta, la verborrea provenzal. Después venden la materia interpretando que la calidad del espíritu, favorece al sabor, al conocimiento humano feteado. Todo en un gradiente superlativo, o no.
Se le da prioridad a la salsa que contiene al texto, antes que al texto en sí.
En un principio se buscaba el poder del texto en el otro, golpeándolo duramente para que hable. Método que se canalizó en el arte culinario sin entender lo buscado.
Manuscrita 2014.-
Se le da prioridad a la salsa que contiene al texto, antes que al texto en sí.
En un principio se buscaba el poder del texto en el otro, golpeándolo duramente para que hable. Método que se canalizó en el arte culinario sin entender lo buscado.
Manuscrita 2014.-
martes, 25 de noviembre de 2014
[+/-] |
beso |
no haber amado lo que debíó ser amado lo que era no era
De pronto el espamento
cuando no se corta la yungular se corta la electricidad y a la luz de las velas el viento y los destornilladores metálicos tenedores ardientes queman palabras que debieron ser dichas y no se dijeron
Ser quienes no fuimos
Los perros ladran y las palomas se retraen
fantasmas de luz y sombra pueblan árboles y casas
invenciones que se deslizan horizontalmente y desaparecen verticalmente
la mente el espíritu del cuerpo
beso demente.
Manuscrita. 2014.-
De pronto el espamento
cuando no se corta la yungular se corta la electricidad y a la luz de las velas el viento y los destornilladores metálicos tenedores ardientes queman palabras que debieron ser dichas y no se dijeron
Ser quienes no fuimos
Los perros ladran y las palomas se retraen
fantasmas de luz y sombra pueblan árboles y casas
invenciones que se deslizan horizontalmente y desaparecen verticalmente
la mente el espíritu del cuerpo
beso demente.
Manuscrita. 2014.-
domingo, 23 de noviembre de 2014
[+/-] |
Reiteración del estulto casual |
Yo estoy confuso, no por eso voy a confundir al buen laburante que se conflictúa porque se encuentra en un ambiente nuevo. En realidad se encuentra en un ambiente viejo archi conocido pero lleno de caras nuevas.
El buen arte no es confundirlo, aunque la confusión sea la fusión de muchos datos, el buen arte es no confundirlo. La mofa, la alegría circunstancial, el humor entre laburantes (o lo que sean), es cobardía.
Juan Ramón Jimenez en Platero y yo y Francois Mauriac en El Mico, entendían esto y lo decían buenamente.
Manuscrita 2014.-
El buen arte no es confundirlo, aunque la confusión sea la fusión de muchos datos, el buen arte es no confundirlo. La mofa, la alegría circunstancial, el humor entre laburantes (o lo que sean), es cobardía.
Juan Ramón Jimenez en Platero y yo y Francois Mauriac en El Mico, entendían esto y lo decían buenamente.
Manuscrita 2014.-
martes, 18 de noviembre de 2014
[+/-] |
humor cobardía |
imperio digestivo
Sanidad excrementicia
Borges dice que la caracteristica argentina es la imbecilidad y la ingenuidad: compramos los productos que publicitan los fabricantes de esos productos y creemos en personas que pagan para que sus rostros aparezcan en carteles.
Chabán dice que hay que confrontar la catársis con un público.
Manuscrita. 2014.-
Sanidad excrementicia
Borges dice que la caracteristica argentina es la imbecilidad y la ingenuidad: compramos los productos que publicitan los fabricantes de esos productos y creemos en personas que pagan para que sus rostros aparezcan en carteles.
Chabán dice que hay que confrontar la catársis con un público.
Manuscrita. 2014.-
domingo, 16 de noviembre de 2014
miércoles, 12 de noviembre de 2014
lunes, 10 de noviembre de 2014
[+/-] |
manubrio azul |
¿Qué hacer sin computadora?
Encontrar un tintero con tinta azul (o negra), una pluma con mango metálico, y papel.
Entonces... Escribir, dibujar, salpicar. Secar con algo de calco inverso al dorso.
manuscrita. 11-11-14.-
viernes, 7 de noviembre de 2014
[+/-] |
la abuela en el umbral |
Al avanzar por la vereda, llegando a la esquina, ví sentadas en un umbral, unas piernas empantalonadas con zapatos en los pies, sin medias. Pensé "Debe ser un pibe que descansa o que espera". Generalmente son demasiadas las maniobras coordinadas entre humanos en lo que contiene una cuadra desta ciudad. Al cruzar la cosa sentada vi que era una señora, una abuela correctamente vestida y peinada con un globo plateado sostenido con algún gel -o spray- sobre su cráneo. Tenía anteojos. Como se percató que la miré, ella me contestó la mirada con ojos acerados, indignada.
Seguí mi destino inmediato, caminé diez cuadras hasta el correo, hice la espera, despaché la encomienda, y luego, antes de volver a casa, intenté ver al amigo anticuario que diciendo ser quien no era, motivaba charlas. El conflictivo amigo no estaba en su depósito de la calle Bacacay, depósito colmado de antiguos tranvías 89 y protegido con sistemas de alarma... De acuerdo, emprendí el camino de regreso, pensando que el horario ya había cumplido su arte y que por lo tanto sentía hambre. Pensé: "No necesito comprar nada. Hay un pedazo de riñonada, paltas, una botella apenas iniciada de López. Está bueno".
Llegando a casa, una cuadra antes: los mismos pantalones y zapatos, la misma vieja. "Coño. Pasó algo más de una hora y sigue ahí, sentada en un umbral extraño". Mientras me acercaba vi que unos perritos juguetones la olisqueaban. Uno de ellos levantó la patita y la meó. Noté que la abuela pataleó pero siguió sentada, otro perrito la regó también con su meo y los canes se fueron. Al pasar a su lado ella me miró a mí y yo seguí mi camino pendiente de otras incertidumbres.
Me intrigó el misterio de la abuela en el umbral.
Hice los menesteres gastronómicos.
Saboreando el último vaso de vino, deduje: "La abuela debe ser interna del nuevo geriátrico de la calle Páez -a metros de donde estaba sentada- Ese que hicieron hace poco con rampla a la calle. La seguridad de su destino la debe llevar a ese umbral para que los sueños vuelen". O no.
Ellen Sesta. Revista Viva. 9-nov-14.-
Seguí mi destino inmediato, caminé diez cuadras hasta el correo, hice la espera, despaché la encomienda, y luego, antes de volver a casa, intenté ver al amigo anticuario que diciendo ser quien no era, motivaba charlas. El conflictivo amigo no estaba en su depósito de la calle Bacacay, depósito colmado de antiguos tranvías 89 y protegido con sistemas de alarma... De acuerdo, emprendí el camino de regreso, pensando que el horario ya había cumplido su arte y que por lo tanto sentía hambre. Pensé: "No necesito comprar nada. Hay un pedazo de riñonada, paltas, una botella apenas iniciada de López. Está bueno".
Llegando a casa, una cuadra antes: los mismos pantalones y zapatos, la misma vieja. "Coño. Pasó algo más de una hora y sigue ahí, sentada en un umbral extraño". Mientras me acercaba vi que unos perritos juguetones la olisqueaban. Uno de ellos levantó la patita y la meó. Noté que la abuela pataleó pero siguió sentada, otro perrito la regó también con su meo y los canes se fueron. Al pasar a su lado ella me miró a mí y yo seguí mi camino pendiente de otras incertidumbres.
Me intrigó el misterio de la abuela en el umbral.
Hice los menesteres gastronómicos.
Saboreando el último vaso de vino, deduje: "La abuela debe ser interna del nuevo geriátrico de la calle Páez -a metros de donde estaba sentada- Ese que hicieron hace poco con rampla a la calle. La seguridad de su destino la debe llevar a ese umbral para que los sueños vuelen". O no.
Ellen Sesta. Revista Viva. 9-nov-14.-
miércoles, 5 de noviembre de 2014
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relego-ere, "releer", "revisar", "religión" |
Creído que, leyera lo que leyera, lo olvidaba a medida que lo leía, obtuve momentos de paz conmigo mismo.
Así inicié lecturas que me gustaron, incluso me gustaron mucho pues me provocaron experiencias mentales cuasi metamórficas. Fiel a mi síndrome, suspendí esas lecturas para retomarlas días después. Efectivamente, el aroma empírico permanecía, no así el discurso gramático que al reiniciarlo (releer) provocaba nuevas mutaciones en mi ser, pues los escritos eran mágicos (diciendo cotidianidades aparentes, cambiaban mi destino a fogonazos). Por eso mismo era bueno parar. Parar por la violencia, por el fuego que aunque redentor, me reducía a cenizas y -entonces- el contínuo volver a corporizarme, redimido pero sin redimir a los demás, me cansaba. Como este párrafo, no llegaba a su fin. ¡Podía llegar a él! Pero llegar era no llegar. La vida continuaba, aparentemente.
Manuscrita. 10-11-14.-
Así inicié lecturas que me gustaron, incluso me gustaron mucho pues me provocaron experiencias mentales cuasi metamórficas. Fiel a mi síndrome, suspendí esas lecturas para retomarlas días después. Efectivamente, el aroma empírico permanecía, no así el discurso gramático que al reiniciarlo (releer) provocaba nuevas mutaciones en mi ser, pues los escritos eran mágicos (diciendo cotidianidades aparentes, cambiaban mi destino a fogonazos). Por eso mismo era bueno parar. Parar por la violencia, por el fuego que aunque redentor, me reducía a cenizas y -entonces- el contínuo volver a corporizarme, redimido pero sin redimir a los demás, me cansaba. Como este párrafo, no llegaba a su fin. ¡Podía llegar a él! Pero llegar era no llegar. La vida continuaba, aparentemente.
Manuscrita. 10-11-14.-
miércoles, 29 de octubre de 2014
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Título de la entrada |
Empezó a llover y no paró.
Pedro y Juan pusieron trozos de carne a la plancha, descorcharon una botella de vino y brindaron pensando que en algún momento iban a parar de beber pues todo estaba sucediendo a los reveses. La eternidad tenía cara de tormenta celestial.
Mucha alegría mirando al mundo hundirse bajo el agua y de pronto
lentamente
paró de llover.
Alegoría del mes de noviembre.
Pedro y Juan pusieron trozos de carne a la plancha, descorcharon una botella de vino y brindaron pensando que en algún momento iban a parar de beber pues todo estaba sucediendo a los reveses. La eternidad tenía cara de tormenta celestial.
Mucha alegría mirando al mundo hundirse bajo el agua y de pronto
lentamente
paró de llover.
Alegoría del mes de noviembre.
martes, 28 de octubre de 2014
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no seamos fáciles... ¡Mástiles! |
engolosinado con la ortaliza sin hache, dejaste que las composiciones descompuestas se fueran por la borda, por los vacios de la parrilla. Fue por tergiversar un cacho de gramática (agregar letrillas y letrados entre las letras originalmente comestibles, energéticas como la vagina de una hermana aventurera que con sus evacuaciones crea nuevos mundos bebiendo pomelos, desgranando tuercas, desembuchando arreboles, fue por eso que el exceso te ahogó (abogado antiquísimo) a vos, a mí y al vecino.
[+/-] |
continuidad de la bolita |
- Salú... ¿Todo bien?
- Si. El entrevero coetáneo me quita las ganas de cualquier cosa. Sin embargo sigo jugando a la bolita. Uso las bolitas de los rulemanes. Son buenísimas para tirar con honda. Vidrios, los escoña. Chapa, si es delgada la perfora. Las latitas de conserva son geniales porque la bolita las atraviesa de lado a lado y la latita queda en su exhibidor como si no hubiera pasado nada. Ojo... De pronto se arma un kilombo del putamadre y se cae todo ¡Fábula!
- Este vino ¿donde lo sacaste?
- De los chinos
- ¿Qué vino es?
- Callia
- ¿Oferta?
- Roberta.
The Festival Punch. 1951.-
martes, 21 de octubre de 2014
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el vecino te llena la cabeza de balazos |
Confiando desconfiando en lo que queda en el tintero. La quieta cosa., la humana inmovilidad, el ensayo de la palabra que se convierte en acción trasciende normatividades navidades, transcursos. La novedad es una forma aparente de dejar de ser. Es tal el cúmulo de similitudes y de similares que acusando parangones chingones, razas extinguidas enduidas, cantidades de tés y leches por la cloaca. ¿Porqué discutir con el vecino?
Manuel Escasany se ríe de Krüger cuando éste no le quiere vender más diamantes.
Manuel Escasany se ríe de Krüger cuando éste no le quiere vender más diamantes.
lunes, 6 de octubre de 2014
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aparador con llave |
Todo era según el cristal con que se mirara. Flor de joda porque la acción no era meramente contemplativa, había un toqueteo de materia viva y de materia inerte y aparecían substancias nuevas, algunas corrosivas, otras vertiginosas y todas así como aparecían, desaparecían, por más cambio de cristalerías para mirar.
Los roperos y armarios se fundaron bajo esos parámetros para guardar las dimensiones de la vida práctica, la empírica. Así los practicantes de la compra-venta, valoran la experiencia acumulada en los cristales y los tasan. Saben que cuando el cristal es de calidad, lo que se vió -y está por verse- es óptimo (así la visión sea negativa) y eso es lo que cotiza.
"Meteoro". Clarin. 20-oct-2014.-
Los roperos y armarios se fundaron bajo esos parámetros para guardar las dimensiones de la vida práctica, la empírica. Así los practicantes de la compra-venta, valoran la experiencia acumulada en los cristales y los tasan. Saben que cuando el cristal es de calidad, lo que se vió -y está por verse- es óptimo (así la visión sea negativa) y eso es lo que cotiza.
"Meteoro". Clarin. 20-oct-2014.-
domingo, 5 de octubre de 2014
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lección de anatomía |
Estoy arreglando la "carniceria", también "venta al contado", también "lección de anatomía". Hacia años que tenía que hacerlo, hace una década por lo menos.
Entonces o reencontro...
La balanza se convirtió en reloj. Mickey mouse se incorporó a la mesada. Una astilla de machimbre -relativamente larga- separó los parámetros visuales. La mercadería central, sujeta a la pared está protegida por un panel de acrílico transparente. A los dos personajes a cargo hay que hacerles manicuría y a uno de ellos, arreglarle el cuchillo de oficio.
Hace tres horas que empecé (1/2 día). Espero terminar durante el anochecer.
Allá lejos en el tiempo, hay un puchero brutal que bulle.
Heno de Pravia.
Entonces o reencontro...
La balanza se convirtió en reloj. Mickey mouse se incorporó a la mesada. Una astilla de machimbre -relativamente larga- separó los parámetros visuales. La mercadería central, sujeta a la pared está protegida por un panel de acrílico transparente. A los dos personajes a cargo hay que hacerles manicuría y a uno de ellos, arreglarle el cuchillo de oficio.
Hace tres horas que empecé (1/2 día). Espero terminar durante el anochecer.
Allá lejos en el tiempo, hay un puchero brutal que bulle.
Heno de Pravia.
sábado, 4 de octubre de 2014
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podría quedarme pero no |
Es trabajoso contar detalles e hilaciones que entretengan atraigan y abran los poros de la piel para que ingresen por ellos, eñes y tulipanes. Demasiado modernismo que se avejenta inmediatamente pestañeando recordando actos esfumados, pompas glicerinas que infladas duraban a topetones entre la gente, la ciudad, a través de portales costaneras, viento y cielo. La cosa era de noche iluminando artificialmente esos pompones transparentes que tanto explotaban y desaparecían, como se adherían a la forma de los caminantes.
V. Giné.
V. Giné.
viernes, 3 de octubre de 2014
[+/-] |
resbalón mediante diantre |
Lola. Dibujo. 2004.-
miércoles, 1 de octubre de 2014
[+/-] |
sinfin |
No se quien hubiera sido yo si en vez de haber equivocado estos caminos, hubiera equivocado otros.
Calculo mi otro, tan extraño y previsible como el que soy, este simultáneo desconocido que repite historias como si fueran propias: confesiones y memorizaciones que terminan al empezar. Que siguen, que se transmiten en los demás sin ser dichas.
Zwerghönigs Jagdabenteuer.
Calculo mi otro, tan extraño y previsible como el que soy, este simultáneo desconocido que repite historias como si fueran propias: confesiones y memorizaciones que terminan al empezar. Que siguen, que se transmiten en los demás sin ser dichas.
Zwerghönigs Jagdabenteuer.
martes, 30 de septiembre de 2014
sábado, 27 de septiembre de 2014
[+/-] |
aeropuerto cocktail |
Ayer fui a Ezeiza y en el Savoy Cocktail Bar pedí un Tom and Jerry recordando al marchand Jerry Thomas que en los asados del chileno era de hacer mezclas de whisky con gasolina y cáscaras de naranja. El trago que me sirvieron nada que ver con el de los asados, pero tenía un picor que me instó a seguir con un Tulip con abundante brandy y jugo de limón.
Leí tramos de L´heure sexuelle de Rachilde y miré aviones despegar.
J. C. Berlandina ilustración.
Leí tramos de L´heure sexuelle de Rachilde y miré aviones despegar.
J. C. Berlandina ilustración.
lunes, 22 de septiembre de 2014
[+/-] |
tapa ilustrada a colores |
Al abrir el libro me encontré con lo inesperado esperado. Pensé que se trataba de una edición reducida de Las mil y una noches, una edición Maucci de principios del siglo XX. Pero al abrirlo me encontré ante un camino de tierra y piedras, ancho, bordeado a ambos lados por montañas. Un camino que seguramente era el lecho de un río seco. Pensé "Debo haberme metido en un libro de viajes... -el río camino se perdía en un horizonte lejano-. Si avanzo firmemente, llegaré al final". Y me puse a hacerlo, caminando en principio por el centro, pero a poco al ver que en el mismo sentido que yo había tomado, venían elefantes con hombres encaramados en ellos (caravanas que ocupaban la parte central del sendero), seguí mi andar por las orillas. Elegí la orilla derecha y empecé a encontrar zoológicos, universidades, museos, y gente. Gente con la que me mezclé sin alcanzar nunca una ciudad, pues el discurso, el sendero, el texto, continuaba y pese a que se trataba de un libro sin ilustraciones, las imágenes eran apabullantes, así como mi interacción con los personajes que me rodeaban. En su mayoría jóvenes de ambos sexos que eran estudiantes, médicos o científicos. En el interín yo iba sacando objetos de mi interior, objetos que eran partes de mi anatomía, vísceras estrafalarias y repetidas que motivaron que una profesional me preguntara: "¿Esta es la primera vez que va a quirófano?" "No -le contesté- Desde edad muy temprana anduve de quirófano en quirófano". Ella sonrío, yo sonreí, y seguí mi lectura.
sábado, 20 de septiembre de 2014
[+/-] |
encontrarse en los demás |
Los demás entienden que fue lo que me pasó. Entienden mi sentimiento antes que yo. Despiertan en mí algo que ignoro, que ignoro por acumulación de tiempo, por acumulación de sábados infinitos. Palabras que se esfuman antes de decir lo que quería decir. Como que si al decirlo, cambiara el destino. Así el grito que no entienden los que entienden y callan o dicen lo que creen entender.
Muerto el pasado, el futuro es sonrisa.
Sangría de la yugular. Paris. 1848.-
Muerto el pasado, el futuro es sonrisa.
Sangría de la yugular. Paris. 1848.-
viernes, 19 de septiembre de 2014
[+/-] |
el universo como cárcel |
Sin entender (o sin querer entender) nunca qué hacer, hice. Porque el hacer es inevitable por más cobardía mediante.
En los sex-shop vendían consoladores que intentaban apaciguar conciencias en cortocircuito. El aparato (made in Japan) se complementaba con píldoras antiespamódicas y conexiones a emisiones eléctricas.
En plena algarabía de los 70s. bajo el gobierno de Nixon, intenté administrarme uno de esos instrumentos, pero no lo hice. Me justifiqué diciéndome que me resultaba muy caro y que personalmente tenía otras prioridades tales como ponerle nafta al auto y alimentarme yo.
Este esquema de no asumir responsabilidades me colocó en un limbo difícil de soportar, pues ante innumerables caminos diferentes, los resultados eran el mismo: subsistir durante las problemáticas.
¿Qué hubo que hacer, qué hay que hacer?
En los sex-shop vendían consoladores que intentaban apaciguar conciencias en cortocircuito. El aparato (made in Japan) se complementaba con píldoras antiespamódicas y conexiones a emisiones eléctricas.
En plena algarabía de los 70s. bajo el gobierno de Nixon, intenté administrarme uno de esos instrumentos, pero no lo hice. Me justifiqué diciéndome que me resultaba muy caro y que personalmente tenía otras prioridades tales como ponerle nafta al auto y alimentarme yo.
Este esquema de no asumir responsabilidades me colocó en un limbo difícil de soportar, pues ante innumerables caminos diferentes, los resultados eran el mismo: subsistir durante las problemáticas.
¿Qué hubo que hacer, qué hay que hacer?
martes, 16 de septiembre de 2014
[+/-] |
cada quien con su urna |
No veo ningún poder en las urnas funerarias.
Aparte de la malevolencia ambiental, por más minerales originales conservados en las cenizas, ese sistema es irreverente.
Los que quedan carbonizan al muerto calculando resucitarlo de sus cenizas, calcarlo, imitarlo, asi se trate de un muerto de mierda, de un tránsfuga sin luz.
Picaneando cerebro.
Aparte de la malevolencia ambiental, por más minerales originales conservados en las cenizas, ese sistema es irreverente.
Los que quedan carbonizan al muerto calculando resucitarlo de sus cenizas, calcarlo, imitarlo, asi se trate de un muerto de mierda, de un tránsfuga sin luz.
Picaneando cerebro.
sábado, 13 de septiembre de 2014
[+/-] |
bostalgia albañal |
En casa siempre hubo gatos a deshora. Sucedían a través de ventanas y puertas. Algunos aparentando ser pumas, robaban con violencia panqueques con dulce de leche y los comensales saltábamos sobreseídos poseídos del repente las magnolias y los claveles. Soñábamos con un mundo peor y los gatos de terraza cuando hervían de calentura, rompían los techos y volteaban los muebles, a veces buscando esconderse del destino inevitable. Ahora no veo gatos ladrones. Alguien se los comió.
Depardieu. Clarín. 16-sept.-2014.-
Depardieu. Clarín. 16-sept.-2014.-
martes, 9 de septiembre de 2014
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destilación del desecho. |
Si el discurso viene inconexo, hay que provocar el cortocircuito e iluminar la milanesa. Es un consejo de fondo, útil para limpiar las cacerolas que se usaron para cocinar. Cacerolas ante las cuales, todos los participantes de la ingesta, se hacen los otas. Ahí comienzan los correveidiles: "¿A quién le toca limpiar las ollas?". Correveideles que suelen terminar con violencia entre los comensales, pues cualquiera quiere reservar ese privilegio para él. Son los mismos egos que cuando quieren limpiar inodoros, se encuentran con una multitud que ya se ha encargado de ello.
Con la tía Maruja y Lola bebé.
Con la tía Maruja y Lola bebé.
domingo, 7 de septiembre de 2014
jueves, 4 de septiembre de 2014
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leer escuchar el mismo texto |
Lo breve como síntesis, como transmisión precisa maravillosa, como cosa innominable que se nombra y es tanto del que la dice como del que la escucha, no responde al sentido buscado, no tiene porqué responder. Lo breve sucede porque la expresión se sumerge en el olvido no bien se pronuncia. Hay una propuesta interna a exponer, y al hacerlo, se expone otra cosa. Es durante esa verbalización que se entiende lo que se está haciendo y no se quiere entenderlo.
En un pasado no muy lejano, la mayoría de los lectores no leía textos largos, hoy los lectores no leen textos cortos ni largos. Salvo excepciones...
Enrique Serrano interpreta a Don Fulgencio, el hombre que no tuvo infancia.
En un pasado no muy lejano, la mayoría de los lectores no leía textos largos, hoy los lectores no leen textos cortos ni largos. Salvo excepciones...
Enrique Serrano interpreta a Don Fulgencio, el hombre que no tuvo infancia.
martes, 2 de septiembre de 2014
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hacer callando |
La sacralidad del texto es contínua. En cierta forma, como decía Santiago de Compostela refiriéndose a las películas por cable: "Después que ves una buenísima, viene otra mejor". Dando a entender que cuando los fenómenos se dan, no paran, juramento mediante. Juramento que se pierde entre las nubes dejando de ser.
José Zapato -hace años- le decía a mi ex socia Zu, interrumpiendo un negocio: "Sehora... En la vida nada es más sagrado que el dinero. El suyo y el mío. No hagamos idioteces".
Primero se habla y luego se construye la nube.
Charla con Pujía. Agosto 2014.
José Zapato -hace años- le decía a mi ex socia Zu, interrumpiendo un negocio: "Sehora... En la vida nada es más sagrado que el dinero. El suyo y el mío. No hagamos idioteces".
Primero se habla y luego se construye la nube.
Charla con Pujía. Agosto 2014.
lunes, 1 de septiembre de 2014
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Matisse pintaba esculturas de pasta de papel |
La transmutación de la materia en espíritu, se realiza mediante el asado, el sancocho. La cacerola grande donde se sumerge a los que sufren y a los dichosos, en un puchero inolvidable, fotografiado por aquellos que huelen, asimilan, ejecutan y diseñan catedrales.
Los caminos santos son guiados por un olorcito o tufillo lípido, grato a los antiguos que con pinceles largos pintaban nubes en los cielos.
Raquel Forner ilustrando a Poe. Viau.
Los caminos santos son guiados por un olorcito o tufillo lípido, grato a los antiguos que con pinceles largos pintaban nubes en los cielos.
Raquel Forner ilustrando a Poe. Viau.
domingo, 31 de agosto de 2014
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luz del floripondio |
Marondio color floripondio que surge de las voces que maldicen y bendicen
pues
las prevenciones son tan antiguas
que son entre marondismos y gacelas de albañal
suaves tecleos en gambas secretas, tobillos vivos del decir y hacer
Claro clarismo del huevo novo.
Santiago el librero del parque Rivadavia. Escuela danesa o del norte de Alemania. C. 1500.-
pues
las prevenciones son tan antiguas
que son entre marondismos y gacelas de albañal
suaves tecleos en gambas secretas, tobillos vivos del decir y hacer
Claro clarismo del huevo novo.
Santiago el librero del parque Rivadavia. Escuela danesa o del norte de Alemania. C. 1500.-
sábado, 30 de agosto de 2014
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la fruta y el aire |
La abundante expresión y su confusión interpretativa, es una constante a través de las diferentes comunicaciones y tecnologías humanas.
Se tiene fe -creencia- en lo que dice uno mismo u otro. O no. Pero la constante está, a veces con atavío estúpido o iluminado, a veces con ataduras -sicologías- de todo tipo.
Esa confusión tiende a provocar un equilibrio que no logrado, persiste en su intención.
El comprender lo que se dice es intentar atrapar ectoplasmas en el éter.
Libertad y otras intoxicaciones. 1967.
Se tiene fe -creencia- en lo que dice uno mismo u otro. O no. Pero la constante está, a veces con atavío estúpido o iluminado, a veces con ataduras -sicologías- de todo tipo.
Esa confusión tiende a provocar un equilibrio que no logrado, persiste en su intención.
El comprender lo que se dice es intentar atrapar ectoplasmas en el éter.
Libertad y otras intoxicaciones. 1967.
miércoles, 20 de agosto de 2014
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ímpetu del ladrón |
muchas veces dejé de ser quien era, queriendo seguir siendo lo que creía ser.
Algo existe en este momento: las teclas borradas de esta computadora, colmadas de fatuidades, verdades, mentiras, ese torrente que es el olvido, esa traición constante a través de las edades, de las ventanas abiertas o cerradas, a través de todo lo que va dejando de ser; flores, nubes, tempestades, días nuevos...
Quiero releer a Henry Miller, sin releerlo o sin haberlo leído nunca, sin saber quien fui.
Completono B12.
Algo existe en este momento: las teclas borradas de esta computadora, colmadas de fatuidades, verdades, mentiras, ese torrente que es el olvido, esa traición constante a través de las edades, de las ventanas abiertas o cerradas, a través de todo lo que va dejando de ser; flores, nubes, tempestades, días nuevos...
Quiero releer a Henry Miller, sin releerlo o sin haberlo leído nunca, sin saber quien fui.
Completono B12.
viernes, 8 de agosto de 2014
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rascar el cielo |
Tengo que reconocer que he cometido deslices, sin saber muy bien para que lado eran esos deslices que sucedían cuesta abajo por pendientes aceitadas o enjabonadsas. Viejo foxtro de la escalera caracol que a través de subsuelos lleva al infierno.
Mis deslices sucedían en la terraza del rascacielos más alto de Buenos Aires
Jesucristo en los infiernos. Alejandro Schneider.
Mis deslices sucedían en la terraza del rascacielos más alto de Buenos Aires
Jesucristo en los infiernos. Alejandro Schneider.
miércoles, 30 de julio de 2014
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antiguo dibujo animado |
Las falsas entradas conducen a lugares mayúsculos y minúsculos, propensos a la claustro y aerofobia. Las puertas de mentira (puertas al fín, aunque algunas estén pintadas hiperrealísticamente en las paredes) siempre están cercanas a alguna cerrajería que ofrece sus servicios las 24 horas del día.
Abrir puertas pintadas en paredes, se cobra más caro que abrir una puerta común, pues hay que hacer un agujero cerrajero con agujereador de hormigones armados (hormigas acorazadas) y usar llave explosiva que abre la puerta dibujada, en forma de buraco que permite introducirse en áreas que pueden resultar nuevas o antiguas. Produciéndose entonces, tanto reencontros como situaciones futuristas, así como balaceras espontáneas.
Alain Delon. Clarín. 8-ag-2014.-
Abrir puertas pintadas en paredes, se cobra más caro que abrir una puerta común, pues hay que hacer un agujero cerrajero con agujereador de hormigones armados (hormigas acorazadas) y usar llave explosiva que abre la puerta dibujada, en forma de buraco que permite introducirse en áreas que pueden resultar nuevas o antiguas. Produciéndose entonces, tanto reencontros como situaciones futuristas, así como balaceras espontáneas.
Alain Delon. Clarín. 8-ag-2014.-
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