La consagración de la primavera es el mantenimiento del diálogo, incluso del monólogo (la creatividad como masaje). Pucherito de gallina virtual, y al mal tiempo, cara de espanto. La llanura.
Sacacorchos "Quilmes".
sábado, 31 de mayo de 2014
sábado, 24 de mayo de 2014
[+/-] |
desnudez bajo la sotana |
- ¿Por qué vino tinto en vaso de madera? ¿en la noche?
- Por la ordenación universal, la ajena y la propia. También por el desorden
- Hay una teoría sobre los sacacorchos. Dicen que al destapar una botella se destapa un misterio. Misterio de sacerdotes.
- Un misterio que huye que se esfuma y el que bebe lo que queda en la botella, bebe su hez.
- Su espíritu. Bébase con sotana o sin sotana.
- Cualquier química compensa esa espiritualidad. Los comedores de papas de Goya, conocían esas variables y morían comiendo y bebiendo.
- Felices.
- Con los dientes vueltos sopa. Más que felices, ensimismados.
- Como debe ser.
- Lo que es, es; y lo que será será.
- Ni más ni menos, como decía Doris Day.
Quinquela Martín en un restaurante de la Boca, allá lejos.-
- Por la ordenación universal, la ajena y la propia. También por el desorden
- Hay una teoría sobre los sacacorchos. Dicen que al destapar una botella se destapa un misterio. Misterio de sacerdotes.
- Un misterio que huye que se esfuma y el que bebe lo que queda en la botella, bebe su hez.
- Su espíritu. Bébase con sotana o sin sotana.
- Cualquier química compensa esa espiritualidad. Los comedores de papas de Goya, conocían esas variables y morían comiendo y bebiendo.
- Felices.
- Con los dientes vueltos sopa. Más que felices, ensimismados.
- Como debe ser.
- Lo que es, es; y lo que será será.
- Ni más ni menos, como decía Doris Day.
Quinquela Martín en un restaurante de la Boca, allá lejos.-
jueves, 22 de mayo de 2014
[+/-] |
sorber sigilosamente |
ciencia y arte, arte y ciencia de la infusión. Licuado de mate sin motorización, manual, escarbando con bombilla y saturando el mate de agua caliente o tibia o a punto, sin que sobrenade la yerba. Perrro sobre todo, té a la cacerola (digestivo, sonámbulo). El reposo, la ciénaga, el vaho y entonces la infusión va a una taza metálica, cerámica, vidria, plástica, de madera.
Tanto con el licuado de mate como con el té cacerolo, hay que intentar evitar la ingestión, pero como no va a quedar otra posibilidad porque todo se va a acabar, habrá que sorber lo que haya, vaya.
Foto Calomeni.
Tanto con el licuado de mate como con el té cacerolo, hay que intentar evitar la ingestión, pero como no va a quedar otra posibilidad porque todo se va a acabar, habrá que sorber lo que haya, vaya.
Foto Calomeni.
jueves, 15 de mayo de 2014
[+/-] |
clic que prende y apaga este mundo. |
Al escribir las diferentes intenciones y expresiones (ex prisiones), los destinos varios del mensaje (los diferentes correos) se bifurcan indefinidamente, como sucede cuando las teorías son concretadas.
Entonces
es difícil porque no es fácil
Al decir lo que hay que decir se cierra todo.
Ladrones robando sangre a transeunte por Alberto Breccia.
Entonces
es difícil porque no es fácil
Al decir lo que hay que decir se cierra todo.
Ladrones robando sangre a transeunte por Alberto Breccia.
martes, 13 de mayo de 2014
[+/-] |
homogastrismo |
Hay un atractivo, un deguste íntimo hacia la culinaria mamífera. Millones de publicaciones y televisiones captan la atención mundana calculando ingestiones de carnes varias. Nadie plantea el consumo de la humana, cuando en las bocas que se hacen agua, se están babeando por el ancestro que contiene un pedazo de carne de vaca: un reemplazo del sacrificio original, del humano por un animal simbólico.
Luego la masividad...
El asesinato metódico de inocentes, conlleva represalia, equilibrio pestífero.
Carátula para René Schwaeble.-
Luego la masividad...
El asesinato metódico de inocentes, conlleva represalia, equilibrio pestífero.
Carátula para René Schwaeble.-
lunes, 12 de mayo de 2014
[+/-] |
alcohol en lata |
No es necesario volverse alcohólico para iluminarse con el alcohol. Incluso, la iluminación se puede lograr con el kerosene y ni qué decir del shock eléctrico.
Tampoco es cosa de abreviar los tiempos (algunos hablan de "abrevar"). La rápidez lo deja a uno en pelotas frente a la realidad.
Conocí a un joven veinteañero en 1969, lo vi rozagante y normal y lo vi nuevamente a fines de 1969 convertido en un anciano que se caía a pedazos, calvo, desdentado y esquelético, muy contento. "¿Qué metiste?". "De todo. Todo es bueno". La fe y la certeza, iluminaban su mirada.
Lo otro, la lenta inmersión en el tiempo, aparentaba ser comida de zonzos, comida transgénica.
Portada de Guillermo Serrano.-
Tampoco es cosa de abreviar los tiempos (algunos hablan de "abrevar"). La rápidez lo deja a uno en pelotas frente a la realidad.
Conocí a un joven veinteañero en 1969, lo vi rozagante y normal y lo vi nuevamente a fines de 1969 convertido en un anciano que se caía a pedazos, calvo, desdentado y esquelético, muy contento. "¿Qué metiste?". "De todo. Todo es bueno". La fe y la certeza, iluminaban su mirada.
Lo otro, la lenta inmersión en el tiempo, aparentaba ser comida de zonzos, comida transgénica.
Portada de Guillermo Serrano.-
[+/-] |
lloverá? |
Nada mas directo que el clima (los meteoros y sus secretos y sus divulgaciones). Nada más esencial para andar los infiernos y paraísos propios y ajenos.
Lo que sucede climáticamente (las nubes se hunden en el humus, los torrentes de los ríos se elevan formando cauces celestiales) es indescriptible. La descripción elimina la realidad de un día nublado, de un día antiguo.
Il Diavolo. Alfonso M. di Nola.-
Lo que sucede climáticamente (las nubes se hunden en el humus, los torrentes de los ríos se elevan formando cauces celestiales) es indescriptible. La descripción elimina la realidad de un día nublado, de un día antiguo.
Il Diavolo. Alfonso M. di Nola.-
domingo, 11 de mayo de 2014
[+/-] |
felices de hormigón armado |
La nueva pestaña coincide con el tercer ojo, el que asoma por el culo, tan sometido a liposucciones y estéticas. Párpados de largas pestañas. Tan solo un párpado solo contra incendios. Metálico, anormal, que baja de golpe cuando los lanzallamas repiquetean por la ciudad. Palos con resortes que rebotan.
"Ulises cuenta un cuento". Sir Lawrence Alma-Tadema, R. A.
"Ulises cuenta un cuento". Sir Lawrence Alma-Tadema, R. A.
martes, 6 de mayo de 2014
lunes, 5 de mayo de 2014
[+/-] |
sacralización del mal decir |
El miedo a la palabra es el miedo a lo que esta pueda producir sobre el decidor, o sea sobre los demás.
Por eso es que hay tanta maniobra artificiosa, tanta humareda negra negra como los ojos bizcos del Júpiter cartonero
que no habla
que no dice
que revienta taxis y camiones a patadas
contracturando y descontracturando multitudes.
Irving Finkel.
Por eso es que hay tanta maniobra artificiosa, tanta humareda negra negra como los ojos bizcos del Júpiter cartonero
que no habla
que no dice
que revienta taxis y camiones a patadas
contracturando y descontracturando multitudes.
Irving Finkel.
domingo, 4 de mayo de 2014
[+/-] |
materialización por pantalla líquida |
Si pudiera volar
estaría allá
estaría aquí
Compro el diario de hoy lo encimo sobre el de ayer
No los leo
viernes, 2 de mayo de 2014
[+/-] |
verdurita con avena |
El promedio entre la mandarina y el puchero como motivo creativo, irreflenable, durante la inmersión ecológica.
Kafka le daba importancia a los efectos de la fibra en las tripas, rescatando lo importante de la experiencia vital, tal vez como inicio de la cosa, tal vez como fin.
Así, la sopita de los artistas, incluso la goyesca con papitas.
Cinderella. W. H. Margetson.
Kafka le daba importancia a los efectos de la fibra en las tripas, rescatando lo importante de la experiencia vital, tal vez como inicio de la cosa, tal vez como fin.
Así, la sopita de los artistas, incluso la goyesca con papitas.
Cinderella. W. H. Margetson.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)