El ropavejero pasa megafoneando: "¡Compro muebles viejos, lavarropas, bombas atómicas usadas!"
Durante los ensayos de "Libertad y otras intoxicaciones" -en uno de ellos- uno de los actores entró en estado semi cataléptico, ululando "Uuuuuuuuuuuu" sin parar. "¿Qué le pasó?"... "Le cayó una bomba atómica en la cabeza".
El diálogo entre actores, formalmente, es a cañonazos, pero el exterminio en masa (masacre del público) se logra llamando al unísono a los celulares de los espectadores, difundiendo ofertas y tentaciones.
El Bosco (fragmento). Shiraz - Tannat.
jueves, 28 de febrero de 2013
miércoles, 27 de febrero de 2013
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el grito de Alcorta |
Dentro del fortín la luz era tenue y al momento de cerrar los portones, éstos, que eran de fierro, se volvieron de tela. Tela gruesa, pero tela al fin (posiblemente alguien hiciera el cambio durante el crepúsculo). Alcorta, mascullando maldiciones intentó cerrar lo que pudiera cerrar, pero las vallas de protección se habían convertido en cortinas de lona. No pudo cerrar nada.
De la negrura exterior surgió un grupo de invasores que se avalanzaron sobre Alcorta indefenso. Quisieron apuñalarlo, estrangularlo, le arrojaron tortas y adoquines. Alcorta se defendió a puñetazos y empujones, y los invasores retrocedieron atemorizados, para enseguida volver al ataque y nuevamente fueron rechazados.
Vinieron más invasores, algunos con luces y Alcorta los hizo volar a puñetazos y patadas. Los invasores no morían y aunque asustados, volvían a su énfasis. Alcorta que rugía, terminó desgranando un grito horrible y luminoso que amedrentaba a los invasores, que no soportaban el infernal chillido. Pero cada vez eran más e insistían.
Esta situación -gritada- no acababa nunca.
Manual práctico del comerciante.
De la negrura exterior surgió un grupo de invasores que se avalanzaron sobre Alcorta indefenso. Quisieron apuñalarlo, estrangularlo, le arrojaron tortas y adoquines. Alcorta se defendió a puñetazos y empujones, y los invasores retrocedieron atemorizados, para enseguida volver al ataque y nuevamente fueron rechazados.
Vinieron más invasores, algunos con luces y Alcorta los hizo volar a puñetazos y patadas. Los invasores no morían y aunque asustados, volvían a su énfasis. Alcorta que rugía, terminó desgranando un grito horrible y luminoso que amedrentaba a los invasores, que no soportaban el infernal chillido. Pero cada vez eran más e insistían.
Esta situación -gritada- no acababa nunca.
Manual práctico del comerciante.
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dos por el precio de una |
¿Cómo le aviso a las hormigas que el piletón donde están pululando, se va a llenar de agua? Hay que lavar los platos y ellas están rescatando -tal vez verificando- algo de la chapa de acero. Al abrir la canilla, el bloque será arrastrado por el torrente acuoso.
Entonces actúo tal como con los extraterrestres. No existiendo una comunicación concreta, activo a lo bestia. Aplico el recurso brutal de los supermercados: "2 x 1". "Pague una y lleve dos". En mi caso sería: "Mate una y salve dos". Dejo caer un chorro de agua suficiente como para que se alboroten y huyan. Algo sucede. Alguna hormiga se ahoga o se hace la ahogada. y muchas emprenden el camino a casa, pero no a lo loco. Parsimoniosamente.
Dos hormigas (madre e hija) se quedan remoloneando, ambas con zapatitos y no, delcalzas como la mayoría de las hormigas, aceptando la confusa oferta que va a terminar llevándolas a las profundidas de los monstruosos desagües humanos.
Foto Bixio.
Entonces actúo tal como con los extraterrestres. No existiendo una comunicación concreta, activo a lo bestia. Aplico el recurso brutal de los supermercados: "2 x 1". "Pague una y lleve dos". En mi caso sería: "Mate una y salve dos". Dejo caer un chorro de agua suficiente como para que se alboroten y huyan. Algo sucede. Alguna hormiga se ahoga o se hace la ahogada. y muchas emprenden el camino a casa, pero no a lo loco. Parsimoniosamente.
Dos hormigas (madre e hija) se quedan remoloneando, ambas con zapatitos y no, delcalzas como la mayoría de las hormigas, aceptando la confusa oferta que va a terminar llevándolas a las profundidas de los monstruosos desagües humanos.
Foto Bixio.
lunes, 25 de febrero de 2013
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continuencia |
Las palabras son difíciles, supongo. Aunque las haya dicho, tal vez por entenderlas no armé con ellas un significado útil, algún rezo o exorcismo, algo f'isico y químico.
Porque el silencio, el silencio conocido, atemporal, es un portón signado: "no abrás este portón", pero que se abre continuentemente. Yo lo abro y no se cerrarlo aunque arreglo su cerradura y bisagras. Se trata de hacer lo que no se sabe hacer, derecho de nacer, de tenerle miedo a las palabras y entonces no entenderlas.
Junto un poco de ellas y cuando más o menos me parecen suficientes, hago un paquete.
Luego
Desconozco qué puede suceder, sobre todo cuando lo que ya sucedió entra a borbotones por el portón.
Luján. 1930.
Porque el silencio, el silencio conocido, atemporal, es un portón signado: "no abrás este portón", pero que se abre continuentemente. Yo lo abro y no se cerrarlo aunque arreglo su cerradura y bisagras. Se trata de hacer lo que no se sabe hacer, derecho de nacer, de tenerle miedo a las palabras y entonces no entenderlas.
Junto un poco de ellas y cuando más o menos me parecen suficientes, hago un paquete.
Luego
Desconozco qué puede suceder, sobre todo cuando lo que ya sucedió entra a borbotones por el portón.
Luján. 1930.
domingo, 24 de febrero de 2013
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voy a cocinar un hígado animal |
Estar al borde de la pileta implica abandonar el alcoholismo
O no.
Estos piletones pueden contener un modesto tonelaje acuático, un abismo marítimo
O estar vacíos.
Creo que se le dice "cuarto intermedio" pues los intervalos están alejados.
Sea como es
Hay grandes piletas llenas de aguas negras, las abandonadas,
las bohemias que en el tiempo acumulan algún que otro cadáver humano que se descompone
y que los dueños de casa licuan con cloro, ácidos y cloroformo,
cuando quieren retozar en esos remansos, muy pocas veces.
Cada vez menos.
Manual práctico del comerciante.
O no.
Estos piletones pueden contener un modesto tonelaje acuático, un abismo marítimo
O estar vacíos.
Creo que se le dice "cuarto intermedio" pues los intervalos están alejados.
Sea como es
Hay grandes piletas llenas de aguas negras, las abandonadas,
las bohemias que en el tiempo acumulan algún que otro cadáver humano que se descompone
y que los dueños de casa licuan con cloro, ácidos y cloroformo,
cuando quieren retozar en esos remansos, muy pocas veces.
Cada vez menos.
Manual práctico del comerciante.
viernes, 22 de febrero de 2013
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infinita cañita voladora |
Don Moya me dijo que para la hora del ascensor, escuche a Tina Turner. "Cuando ves que la altura es mucha. Que el aparato no para... No te preocupes por la velocidad del ascenso. Poné a Tina Turner que ahora podés hacerlo sin que nadie te escuche a tu lado".
El gran vago sabía de la ventaja de escuchar cantar en inglés, desconociendo ese idioma. Además la música tenía que superar el voluminoso rugido chillido que producía el ascensor para llegar a la ilusión.
Manual práctico del comerciante.
El gran vago sabía de la ventaja de escuchar cantar en inglés, desconociendo ese idioma. Además la música tenía que superar el voluminoso rugido chillido que producía el ascensor para llegar a la ilusión.
Manual práctico del comerciante.
jueves, 21 de febrero de 2013
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los charcos no se amalgaman |
Lo uno es mejor que lo otro, o, por lo menos está mejor iluminado. Cada vez queda menos y los charcos de sangre son limitados. Los jugos de elefante, cuando revientan, son más ricos y extensos que los derrames humanos. Lo uno respecto a lo otro es tan diferente que no se entiende. No se entiende en el primer momento del suceso, que es lo que acontece en cualquier aglomeración inesperada o premeditada. Uno explota, otro implota. Nadie está triste. Todos son carteristas.
Mitología para los niños.
Mitología para los niños.
miércoles, 20 de febrero de 2013
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la próxima vez que te vea, te hago mierda |
El hispanoparlante Juan Pío Tristán andaba por los valles salteños. El hombre conocía su ruta pero no la comunicaba. Apolinario Saravia, hombre de Manuel Belgrano, le salió al paso. Hubo querella y muerte.
Belgrano que había sido amigo de Pío Tristán en España, lo abraza antes que éste retroceda sobre sus pasos.
Hace doscientos años, el vencedor y el vencido se abrazan fraternalmente, prometiendo -mutuamente- repetir sus destinos.
Belgrano que había sido amigo de Pío Tristán en España, lo abraza antes que éste retroceda sobre sus pasos.
Hace doscientos años, el vencedor y el vencido se abrazan fraternalmente, prometiendo -mutuamente- repetir sus destinos.
martes, 19 de febrero de 2013
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viajar por mares y cielos |
Un viejo mito que como todo mito se basa en una realidad, indica que la panza llena de gases sirve para flotar, tanto en una pelopincho como en situaciones de ultramar. Se le adjudica a los héroes de la antigua Grecia el uso de este recurso sobrehumano, no solo como flotador sino que también como eyector que les permitía su traslación por aguas misteriosas.
El recurso no es solo acuático, es también aéreo. A principios de los sesentas una señora que ejercía la prostitución en Buenos Aires, era dada a mandarse sus paseitos placenteros, sobrevolando las terrazas de San Telmo, impulsándose por la fuerza de sus pedos. Lograba estos aeroestatismos luego de alguna ingestión alcohólica extraordinaria.
Marlon Brando y Orson Welles, supercineastas del siglo XX, conocieron este don.
Yon Holter 2.
El recurso no es solo acuático, es también aéreo. A principios de los sesentas una señora que ejercía la prostitución en Buenos Aires, era dada a mandarse sus paseitos placenteros, sobrevolando las terrazas de San Telmo, impulsándose por la fuerza de sus pedos. Lograba estos aeroestatismos luego de alguna ingestión alcohólica extraordinaria.
Marlon Brando y Orson Welles, supercineastas del siglo XX, conocieron este don.
Yon Holter 2.
lunes, 18 de febrero de 2013
domingo, 17 de febrero de 2013
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el buen lector prefiere muerto al buen escritor |
La vida personal del escritor es la materia prima de su obra y el arte creativo consiste en construir con eso, cuentos infantiles, profecías históricas, cuando no: historias silvestres.
Las escritores que combaten sus ausencias, carencias y plenitudes, recreándolas en su trabajo, artificiándolas, hay en ellos una intensidad virtual delicada.
Arlt trasciende a sus contemporáneos, recuperando del espanto social, un humor luminoso y mortal. Liberador, como su muerte a los 42...
Así, cada escritor de los miles de millones de escritores (aunque no escriban) que pueblan este mundo, ambulan renegando o exaltando su propia existencia (enmascarada).
Así como el ejercicio literario puede funcionar como satisfacción personal constructiva, también puede ser una tortura infernal, mecanismo presentido por Kafka que sabía reventar de humor.
El buen lector prefiere muerto al buen escritor para que no escriba más. Y cuando eso sucede, el vacío (¿la luz?) es vertiginoso (a).
Benedicto XVI. Clarín. Pág. 30. (17-02-13).
Las escritores que combaten sus ausencias, carencias y plenitudes, recreándolas en su trabajo, artificiándolas, hay en ellos una intensidad virtual delicada.
Arlt trasciende a sus contemporáneos, recuperando del espanto social, un humor luminoso y mortal. Liberador, como su muerte a los 42...
Así, cada escritor de los miles de millones de escritores (aunque no escriban) que pueblan este mundo, ambulan renegando o exaltando su propia existencia (enmascarada).
Así como el ejercicio literario puede funcionar como satisfacción personal constructiva, también puede ser una tortura infernal, mecanismo presentido por Kafka que sabía reventar de humor.
El buen lector prefiere muerto al buen escritor para que no escriba más. Y cuando eso sucede, el vacío (¿la luz?) es vertiginoso (a).
Benedicto XVI. Clarín. Pág. 30. (17-02-13).
sábado, 16 de febrero de 2013
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soñar con el poder es otra cosa |
Voy a quedar sin leer el diario, sin pasearme por los titulares impresos contínuos. Porque en la comunicabilidad de esos casos, el tema es otro, apunta a ser otro.
Pues entonces...
¿Celda comunicada? o ¿Celda incomunicada?
¿Cúal es mejor o peor?
Bombardeo dice que la una, Magoya dice que la otra. Súbitamente, ambas entidades cambian de posición, asumen su contrario y discuten los conceptos impresos en papel o conectados a la electricidad.
Cíclicamente -ciclos irregulares- uno de los dos grita: "¡Mamá!" y sigue la historieta.
Cabeza de creador llena de ilusiones. Escultura. 1994.-
Pues entonces...
¿Celda comunicada? o ¿Celda incomunicada?
¿Cúal es mejor o peor?
Bombardeo dice que la una, Magoya dice que la otra. Súbitamente, ambas entidades cambian de posición, asumen su contrario y discuten los conceptos impresos en papel o conectados a la electricidad.
Cíclicamente -ciclos irregulares- uno de los dos grita: "¡Mamá!" y sigue la historieta.
Cabeza de creador llena de ilusiones. Escultura. 1994.-
viernes, 15 de febrero de 2013
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esperando al cardiólogo |
Unamuno pide que el lector no se quede con la imagen de lo que esté leyendo de él en ese momento, pues ese texto es una circunstancia entre infinitas (en realidad finitas y finiquitadas) circunstancias.
Lo que leí de don Miguel fue "Nívula". Lo leí en una noche que mezcló la vigilia con la pesadilla. Descubrí algo que inaccesible, se me hacía realidad, mientras la habitación de la lectura se universalizaba, cortinas al viento, se me volvía desconocida (la habitación y la novela). Tal vez sea la única novela que leí de un tirón y después, al amanecer, o varias décadas después, esa novela de Unamuno no existía, o por lo menos, su título era incierto.
Yon Holter. Fotografía de Laura Aparici.
Lo que leí de don Miguel fue "Nívula". Lo leí en una noche que mezcló la vigilia con la pesadilla. Descubrí algo que inaccesible, se me hacía realidad, mientras la habitación de la lectura se universalizaba, cortinas al viento, se me volvía desconocida (la habitación y la novela). Tal vez sea la única novela que leí de un tirón y después, al amanecer, o varias décadas después, esa novela de Unamuno no existía, o por lo menos, su título era incierto.
Yon Holter. Fotografía de Laura Aparici.
miércoles, 13 de febrero de 2013
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de pronto el zepelin pasa rasante sobre la terraza |
El tiempo no cura ni enseña. Lolita que en la foto era una gurrumina, ahora es una señorita. Fernandito que aún no se había asumido como doctor, cafishaba a una doctora que laburaba de pediatra. Entre la madre y la pediatra, le quedó la madre. Siendo lo más impresionante, los desgastes de la terraza, de las baldosas, de la gruesa baranda pronosticada a caerse.
Entonces...
Los globos aéreos hacia los Andes, los eructos burbujas.
Entonces...
Los globos aéreos hacia los Andes, los eructos burbujas.
lunes, 11 de febrero de 2013
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así, la historieta del buscavida |
No quiero revolver calibre 38 el puchero antiguo
pero y empero
"ni en pedo" diría perón
la p y la r encadenan historias lejanas, gutural y artesanalmente
y como que no queda otro remedio, reputísimadre mediante, digestivamente, hay que volver al pasado (el vivido y el no vivido, pues funcionan como un mismo juego de sábanas en el arte de dormir o de tratar de dormir). Volver al inicio de los destinos humanos aunque solo se disponga de inhumanidad. Como sea, el presupuesto es uno solo y artificialmente puedo demorarme, hasta quedarme comiendo un sanguche dentro de un televisor a válvulas.
Con el farmacéutico Ergueta. 1995.-
pero y empero
"ni en pedo" diría perón
la p y la r encadenan historias lejanas, gutural y artesanalmente
y como que no queda otro remedio, reputísimadre mediante, digestivamente, hay que volver al pasado (el vivido y el no vivido, pues funcionan como un mismo juego de sábanas en el arte de dormir o de tratar de dormir). Volver al inicio de los destinos humanos aunque solo se disponga de inhumanidad. Como sea, el presupuesto es uno solo y artificialmente puedo demorarme, hasta quedarme comiendo un sanguche dentro de un televisor a válvulas.
Con el farmacéutico Ergueta. 1995.-
viernes, 8 de febrero de 2013
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las quiero pintar desnudas |
Qué menos, qué más. Cada vez sé menos del fato cuestionado, del repentino fatuo, Mi enamoramiento de Olga Zubarri y de Jeanne Moreau. Y cuando ellas suceden en el viento, en el verano, entre las ventanas del balcón y las de la cocina del fondo, no se qué hacer cómo comportarme. Y como siempre, me miran con curiosidad y desparecen. Dicen que si, que pueden posar para mi.
Tiempo de la pelopincho, hace quince años.
Tiempo de la pelopincho, hace quince años.
jueves, 7 de febrero de 2013
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chijete escatológico al andar |
La humorada se repetirá como Magoya manda. Pero ¡Cuánta sensación! Y qué distinto es lo que se repite.
A Hermógenes desde que lo conozco, lo conozco como un viejo que baila en una pata: "Me siento cómo un pibe. Escribo, pinto, canto, bailo". Alguna vez me preguntó como había qué hacer para mostrar sus pinturas a un público y yo le dije que fuera al departamento de programación del centro cultural recoleta. Lo peor de todo era que cuando me decía que cantaba y bailaba se ponía a hacerlo delante mío, en la calle, para que yo pudiera comprobar la maravilla extraordinaria que era ese hombre. Lo mismo hacía con el resto de vecinos que cruzaba. O sea que cuando se lo veía venir, la gente disparaba, escapaba como podía. Pero Hermógenes no se amilanaba y corría a voces y sonrisas a quien fuera y una vez que lo tenía a su lado, le leía sus poemas y mostraba sus creaciones pictóricas: "Me salen así nomás... Empiezo a poner colores sobre el papel y surgen imágenes... Es increíble".
Con el transcurso de los años, la afabilidad de Hermógenes se fue convirtiendo en osquedad y su andar juvenil, en chuequera aparatosa. Dejó de recitar sus poesías a la gente y acompañó su andar con gruñidos.
Ayer, al cruzarlo por la av. Gaona, lo saludé con un habitual: "¡¿Cómo andás?!" "¡Mal! Me fui al carajo...
¡Qué le voy a hacer! ¡Cumplí 88 años!" Me contó que una diarrea finita, ardiente y continua, lo estaba matando y que no había cura para eso. "Bueno. Pero macanudo ¿no? Pues para eso se vive. Disfutá la experiencia". "Seguro -mordisqueó pensativo- Y vos ¿Cómo andás?". "Bien. Siguiendo el mismo camino que vos..." "Chau". "Chau".
Fueron dos chaus muy sonrientes en medio de la noche.
Vieja publicidad de "Mejoral".
A Hermógenes desde que lo conozco, lo conozco como un viejo que baila en una pata: "Me siento cómo un pibe. Escribo, pinto, canto, bailo". Alguna vez me preguntó como había qué hacer para mostrar sus pinturas a un público y yo le dije que fuera al departamento de programación del centro cultural recoleta. Lo peor de todo era que cuando me decía que cantaba y bailaba se ponía a hacerlo delante mío, en la calle, para que yo pudiera comprobar la maravilla extraordinaria que era ese hombre. Lo mismo hacía con el resto de vecinos que cruzaba. O sea que cuando se lo veía venir, la gente disparaba, escapaba como podía. Pero Hermógenes no se amilanaba y corría a voces y sonrisas a quien fuera y una vez que lo tenía a su lado, le leía sus poemas y mostraba sus creaciones pictóricas: "Me salen así nomás... Empiezo a poner colores sobre el papel y surgen imágenes... Es increíble".
Con el transcurso de los años, la afabilidad de Hermógenes se fue convirtiendo en osquedad y su andar juvenil, en chuequera aparatosa. Dejó de recitar sus poesías a la gente y acompañó su andar con gruñidos.
Ayer, al cruzarlo por la av. Gaona, lo saludé con un habitual: "¡¿Cómo andás?!" "¡Mal! Me fui al carajo...
¡Qué le voy a hacer! ¡Cumplí 88 años!" Me contó que una diarrea finita, ardiente y continua, lo estaba matando y que no había cura para eso. "Bueno. Pero macanudo ¿no? Pues para eso se vive. Disfutá la experiencia". "Seguro -mordisqueó pensativo- Y vos ¿Cómo andás?". "Bien. Siguiendo el mismo camino que vos..." "Chau". "Chau".
Fueron dos chaus muy sonrientes en medio de la noche.
Vieja publicidad de "Mejoral".
miércoles, 6 de febrero de 2013
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algolismo |
Es difícil darle prioridad a las cosas, sobre todo porque "cosa" es demasiada cosa, es algo.
Naturalmente la equidad está en la nada, en el longevo puñeteo del ciudadano que diseña gráficamente su destino incluyendo antiguas paseandurías. El transmitirse de una cargosidad a otra dentro de un lenguaje castellanizado, o, en buen latín.
Así
Cuando se hace lo que hay que hacer
luego
hay revisión, tortura, intento de saber una verdad intuida, no cierta.
"Parking". Clarín. Pág. 18. (11-02-13).
Naturalmente la equidad está en la nada, en el longevo puñeteo del ciudadano que diseña gráficamente su destino incluyendo antiguas paseandurías. El transmitirse de una cargosidad a otra dentro de un lenguaje castellanizado, o, en buen latín.
Así
Cuando se hace lo que hay que hacer
luego
hay revisión, tortura, intento de saber una verdad intuida, no cierta.
"Parking". Clarín. Pág. 18. (11-02-13).
martes, 5 de febrero de 2013
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autocensura |
Estoy buscando el dragoncito chino con dientes de peineta, la espátula de acero para mover la comida que se cocina sobre la plancha, y "Diálogo de un hombre con su tiempo" de Raúl González Tuñón.
Trilógica que sirve para concretar identificar qué estoy buscando durante este día y anteriores.
Además...
Escalar edificios ajenos
pues
los trilogismos aparecen en sitios impensados, muchas veces lejanos.
Aunque
acabo de encontrar a la espátula en el lugar más visible de la cocina, a mano.
Encontrar a Tuñón y al dragoncito, va a ser penoso..
6 de febrero: ¡Apareció Tuñón! Estaba donde debía estar. En una estantería pero con el lomo para adentro. Apareció luego de dar vuelta y revisar todos los soportes y estanterías donde podría estar. Exhaustivo.
El dragoncito continúa en el reino del olvido y la confusión...
6 de febrero noche: Apareció el dragoncito peineta. No estaba a la vista, pero a mi buscar, se corporizó y ahora está envitrinado en rota vitrina con otros juguetes restaurados rotos.
¡Para qué?
Rayo que cayó en la cúpula de San Pedro en el Vaticano, el 11-02-13. Clarín. Pág. 5. 12-02-13.
Trilógica que sirve para concretar identificar qué estoy buscando durante este día y anteriores.
Además...
Escalar edificios ajenos
pues
los trilogismos aparecen en sitios impensados, muchas veces lejanos.
Aunque
acabo de encontrar a la espátula en el lugar más visible de la cocina, a mano.
Encontrar a Tuñón y al dragoncito, va a ser penoso..
6 de febrero: ¡Apareció Tuñón! Estaba donde debía estar. En una estantería pero con el lomo para adentro. Apareció luego de dar vuelta y revisar todos los soportes y estanterías donde podría estar. Exhaustivo.
El dragoncito continúa en el reino del olvido y la confusión...
6 de febrero noche: Apareció el dragoncito peineta. No estaba a la vista, pero a mi buscar, se corporizó y ahora está envitrinado en rota vitrina con otros juguetes restaurados rotos.
¡Para qué?
Rayo que cayó en la cúpula de San Pedro en el Vaticano, el 11-02-13. Clarín. Pág. 5. 12-02-13.
lunes, 4 de febrero de 2013
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me identifico con moscas, hormigas, cucarachas |
Respecto a mi horripilancia, es muy propia, muy mía. Uso una coma -pocos punto y coma- para expropiarme justificarme pues vaya Magoya a saber qué pasó con la austeridad, la desconfianza, la generosa, la música.
Hice lo peor sabiendo que caía al abismo y caer al abismo era caer hacia arriba las nubes. Rayorojo ascendente descendente. Siempre faltó el oxígeno.
Evité matar moscas, hormigas y cucarachas, maté humanos memorables.
Cuaderno No. 2.
Hice lo peor sabiendo que caía al abismo y caer al abismo era caer hacia arriba las nubes. Rayorojo ascendente descendente. Siempre faltó el oxígeno.
Evité matar moscas, hormigas y cucarachas, maté humanos memorables.
Cuaderno No. 2.
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el buen vino |
Salgari contaba de los piratas del asfalto que le vendían sus botines a supermercadistas, quienes -a su vez- ofertaban los productos al público en general, a precios bajos.
El creador de El Corsario Negro, destacaba la calidad de los vinos pirateados. Comparaba las mismas marcas y apreciaba que las botellas pirateadas eran muy superiores en sabor y calidad. Como que la aventura intensa, mejoraba el alma de las mercaderías.
Los lectores preciosos entendían lo maravilloso de encontrar lo inencontrable, y que por encima de todos los los síntomas y situaciones, que esa maravilla fuera barata.
Cuaderno No. 2.
El creador de El Corsario Negro, destacaba la calidad de los vinos pirateados. Comparaba las mismas marcas y apreciaba que las botellas pirateadas eran muy superiores en sabor y calidad. Como que la aventura intensa, mejoraba el alma de las mercaderías.
Los lectores preciosos entendían lo maravilloso de encontrar lo inencontrable, y que por encima de todos los los síntomas y situaciones, que esa maravilla fuera barata.
Cuaderno No. 2.
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borrónycuentanueva |
los juguetes restaurados, las persianas bajas
los juguetes por restaurar
ayer domingo, me llamó la atención la igualdad de los días
el domigo podía ser lunes martes o miércoles
lo único distinto era la acentuación de las palabras
y una demasía de paréntesis
más que un borrón, se trataba de una mancha programada para los días que vienen.
ABC del letrista.
los juguetes por restaurar
ayer domingo, me llamó la atención la igualdad de los días
el domigo podía ser lunes martes o miércoles
lo único distinto era la acentuación de las palabras
y una demasía de paréntesis
más que un borrón, se trataba de una mancha programada para los días que vienen.
ABC del letrista.
domingo, 3 de febrero de 2013
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polvos y polvillos |
Más que un método, me parece un rejunte de situaciones, de polvos mezclados con agua medianamente caliente, hervores futuristas, de pasos que se siguen porque conducen al dinero ajeno o a Disneylandia. Es que el dinero, aunque esté mal impreso, siempre está bañado en sangre, y uno en su cobardía, prefiere que sea de otro, no propio.
Se trata de comprobar quien es más pelotudo, como tabla de surf ante un tsunami maravilloso y embriagador.
Generalmente, los pelotudos que compiten son carnívoros y sobresalen los alimentados a aire comprimido, entre tanta confusión.
Los patos y los patitos hacen camino al andar y mientras tanto se enculan para disimular.
Scully-Jones.-
Se trata de comprobar quien es más pelotudo, como tabla de surf ante un tsunami maravilloso y embriagador.
Generalmente, los pelotudos que compiten son carnívoros y sobresalen los alimentados a aire comprimido, entre tanta confusión.
Los patos y los patitos hacen camino al andar y mientras tanto se enculan para disimular.
Scully-Jones.-
viernes, 1 de febrero de 2013
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la mano en la lata |
Te decía que, yo, pese a que nunca llegué a ser presidente de ningún país por los que anduve, no por eso deje de meter la mano en la lata, e incluso varias veces me pescaron. ¿Viste? Uno toma confianza y cuando te pensás que estás disfrutando de todas las bendiciones de Magoya, resulta que hace rato estás bajo la mira de la CIA y de toda la maroma hormigonada de la "inteligencia global".
Mayormente yo metía la mano en los supermercados de aquel entonces y las latas en si, las latas llenas de elixires extraños y peligrosos, me cortaban los dedos. Si habré ingresado en monumentales envases de aceite de oliva, a puñetazos con guante de malla de acero y entonces, las batallas campales qué se armaban contra los organismos de seguridad...
Al extraordinario Uviedo le gustaba el poder y en Guatemala, me dijo: "Vos, andate cerca que en cualquier momento cazo la presidencia de un paisito destos y hacemos lo que queremos".
Jamás se me ocurrió competir con Uviedo. Jamás apunté a presidencias de paises, me conformé con supermercados en el andar.
Henri Cartier-Bresson. 1938.-
Mayormente yo metía la mano en los supermercados de aquel entonces y las latas en si, las latas llenas de elixires extraños y peligrosos, me cortaban los dedos. Si habré ingresado en monumentales envases de aceite de oliva, a puñetazos con guante de malla de acero y entonces, las batallas campales qué se armaban contra los organismos de seguridad...
Al extraordinario Uviedo le gustaba el poder y en Guatemala, me dijo: "Vos, andate cerca que en cualquier momento cazo la presidencia de un paisito destos y hacemos lo que queremos".
Jamás se me ocurrió competir con Uviedo. Jamás apunté a presidencias de paises, me conformé con supermercados en el andar.
Henri Cartier-Bresson. 1938.-
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