Encontrar al sonámbulo, en principio, no es fácil. La hora lactal es lo que menos importa (siquiera donde está la luna yena respecto a los viajeros de colectivos y colectiveros que no la ven porque hay nubes y edificios en medio) pues el soñador está obsesionado con trabajos ambicionados desechados. El piripinpín del "¡Qué me importa si no hay mescalina!". Así el sonámbulo recibe por todos lados y al llegar a Mar del Plata, los reyes magos lo pasean en camello.
Siempre -es normativo- se trata de la criatura de Caligari que además de surcar altas cornisas velozmente (a simple vista en cámara lenta) cuando pierde equilibrio y cae en picada desde alturas impensables, se agarra de las ondulaciones graníticas, del espejismo de la caida libre y continúa su ambulatoria a nivel del mar.
Dibujo.
martes, 29 de enero de 2013
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el escapismo funda multinacionales |
En los talleres aconsejaban: "No lo mates físicamente. Matalo literariamente. Descargate escribiendo. Hacé un cuento con ese odio". Así los Die Antwoord logran bellos clips.
Sin embargo, nada mejor que la ejecución sumaria espontánea pues supera artificios, artes y oficios. A lo sumo se consagran los ciclos temporales del convivio humano.
Matar por sorpresa es innato, luego Benicio Nuñez ríe.
Agenda53.
Sin embargo, nada mejor que la ejecución sumaria espontánea pues supera artificios, artes y oficios. A lo sumo se consagran los ciclos temporales del convivio humano.
Matar por sorpresa es innato, luego Benicio Nuñez ríe.
Agenda53.
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lumínica de los recuerdos enlatados |
Había un recuerdo que ameritaba relato, masculinidad de abrir una lata hermética para encontrar algo previsto, feminismo de hundir el abrelatas en piel ignota anunciada. La cuestión que el recuerdo aunque a cuerda, voló. Desapareció dentro de un mundo paralelo al usual, lleno de olvidos que sin aviso, reaparecen con bombos y platillos, novedosos y más fugaces que nunca.
Cuando estas rémoras quedan a la vista, primero que nada hay que olerlas pues sus reapariciones suelen estar repodridas y es difícil superar el aburrimiento. Esa dificultad es entretenida, como una luz que al explotar, llama la atención.
Foto: Angelo.
Cuando estas rémoras quedan a la vista, primero que nada hay que olerlas pues sus reapariciones suelen estar repodridas y es difícil superar el aburrimiento. Esa dificultad es entretenida, como una luz que al explotar, llama la atención.
Foto: Angelo.
miércoles, 23 de enero de 2013
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mensaje de texto |
La palabra es valiosa. Cada letra, según su espaciamiento y armado tendría un peso económico sobre el que teclea. No así para el que lee, donde esos valores resultan residuales. Hay excepciones y la situación es reversa.
Se dice que al principio fue el verbo, sin necesidad de que existiera lenguaje alguno. Sin embargo el comienzo de la vida se basó en lo que hoy se conoce como comunicación celular telefónica. Hubo un mensaje de texto y el mundo fué. Asì sucede en la cotidianidad actual y los mundos paralelos se multiplican geométricamente dentro de una armonía satelital que colisiona. Tanto en el cielo como en la tierra, el tráfico vehicular se controla mediante misiles, y prima el descontrol.
Foto de archivo inversa.
Se dice que al principio fue el verbo, sin necesidad de que existiera lenguaje alguno. Sin embargo el comienzo de la vida se basó en lo que hoy se conoce como comunicación celular telefónica. Hubo un mensaje de texto y el mundo fué. Asì sucede en la cotidianidad actual y los mundos paralelos se multiplican geométricamente dentro de una armonía satelital que colisiona. Tanto en el cielo como en la tierra, el tráfico vehicular se controla mediante misiles, y prima el descontrol.
Foto de archivo inversa.
martes, 22 de enero de 2013
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chiiipiii. Tres ies luego de la ch y de la p. |
La canallada es simple y suena a CHIIIPIII! Una onomatopeya llena de andamiaje que se derrumba o no, según la lindura del caso elocuente, del tramposo en término que viendo que solo queda un vaso de vino, se lo sirve chillando el ancestral CHIIIPIII, manteniendo la i a su antojo y sabiendo -muy hijoeputa- que arriba de un ropero hay una botella de coñac, llena. A rumbadeira.
Broches de colores.
Broches de colores.
domingo, 20 de enero de 2013
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la comida cae del cielo |
- Entonces la percepción continúa...
- Pero no a través del que muere. Esa "percepción"no tiene nada que ver con el indivuduo, sea éste animal, vegetal o mineral. La percepción transmuta y por eso la mierda no debe ser acumulada en un solo lugar, no debe ser "a propósito".
- Bueno... De alguna forma el hombre hace lo que cualquier otro reino vital y acumula su putrefacción en si mismo.
- Si. Es una ley natural que las organizaciones humanas subvierten. Los siglos memoriosos están centrados en eso, en la progresiva acumulación de lo ilusorio.
- Poca cosa.
- O demasiada cosa. La exageración es progresiva.
- Perdón. REPENTINAMENTE mi cabeza se llenó de otro pensamiento y ahora no reconozco al pensamiento okupa ni el que estábamos tratando.
- Claro. Eso es la percepción trascendental.
- Suena demasiado simple.
- No importa.
Clarín. Pág. 31. 20-1-13.-
- Pero no a través del que muere. Esa "percepción"no tiene nada que ver con el indivuduo, sea éste animal, vegetal o mineral. La percepción transmuta y por eso la mierda no debe ser acumulada en un solo lugar, no debe ser "a propósito".
- Bueno... De alguna forma el hombre hace lo que cualquier otro reino vital y acumula su putrefacción en si mismo.
- Si. Es una ley natural que las organizaciones humanas subvierten. Los siglos memoriosos están centrados en eso, en la progresiva acumulación de lo ilusorio.
- Poca cosa.
- O demasiada cosa. La exageración es progresiva.
- Perdón. REPENTINAMENTE mi cabeza se llenó de otro pensamiento y ahora no reconozco al pensamiento okupa ni el que estábamos tratando.
- Claro. Eso es la percepción trascendental.
- Suena demasiado simple.
- No importa.
Clarín. Pág. 31. 20-1-13.-
jueves, 17 de enero de 2013
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pimentón, ají, orégano. pimienta |
Se conquista el nuevo mundo porque el viejo es pequeño y aburrido. Es la lucha por las especias, la condimentación monstruosa de alimentos monótonos. Azafranes del mono relojero, las exquisitas putrefacciones que encienden modernidades bajo el sol y la luna, al costado de los senderos mientras los huevos de las gallinas y piopíos se endurecen antes de petrificarse purificarse. Aquellos enlatados que se jactan de estar envasados de antes de Cristobal Colón. Ingesta de mamíferos acuosos. Vino tinto.
Vrandell.
Vrandell.
miércoles, 16 de enero de 2013
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masividad cinematográfica |
Duración; seis minutos y medio.
En un principio (principio avanzado) se trataba de ver cine, comiendo, tomando cerveza, fumando mariguana. Tres películas con dos intérvalos era un ideal existencial: dos porros y cuatro litros de cerveza. Las películas no importaban. Lo importante era que cambiaran todos los días. Claro que de jueves a domingo los cines mantenían un programa de dos películas (estrenos). Entonces la ciudad era más inhóspita y sombría pues faltaba la ilusión, el humito elevándose en el haz de proyección. Como fuera, la situación era secreta (Ciudad de México).
Un par de décadas después, aquel bagaje se trasladó a un consumo exagerado de videos dentro del cuarto propio (Buenos Aires).
Ambas pasantías clausuraron y hoy utilizo el sistema de películas por cable para dormirme.
El otro día con Lola bajamos "Metrópolis" de internet y me extrañó no recordar lo que veía con mi hija, pues esa película la había visto hace cosa de 50 años.
O sea que todo el cine que ví fue como ver una sola película, y olvidarla.
No es así, pero tampoco como me parece que fue.
Broches de colores sobre la Agenda53.
En un principio (principio avanzado) se trataba de ver cine, comiendo, tomando cerveza, fumando mariguana. Tres películas con dos intérvalos era un ideal existencial: dos porros y cuatro litros de cerveza. Las películas no importaban. Lo importante era que cambiaran todos los días. Claro que de jueves a domingo los cines mantenían un programa de dos películas (estrenos). Entonces la ciudad era más inhóspita y sombría pues faltaba la ilusión, el humito elevándose en el haz de proyección. Como fuera, la situación era secreta (Ciudad de México).
Un par de décadas después, aquel bagaje se trasladó a un consumo exagerado de videos dentro del cuarto propio (Buenos Aires).
Ambas pasantías clausuraron y hoy utilizo el sistema de películas por cable para dormirme.
El otro día con Lola bajamos "Metrópolis" de internet y me extrañó no recordar lo que veía con mi hija, pues esa película la había visto hace cosa de 50 años.
O sea que todo el cine que ví fue como ver una sola película, y olvidarla.
No es así, pero tampoco como me parece que fue.
Broches de colores sobre la Agenda53.
lunes, 14 de enero de 2013
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la batata enterrada explicada |
Es una actitud ceremonial, una vieja costumbre que trasciende jardinerías y agriculturas, resolviendo el amor y la muerte en un gesto alevosamente genético poético. Gesto como acto -actuación- en una planicie donde los planos retumban merced una sofistificación ridícula, ajena y propia, pues así como se entierra la batata viva, se entierra la sardina eléctrica. Acto confuso que goza del beneplácito humano, de la secreta satisfacción que al revelarse, averguenza, mientras lo enterrado, enterrado está, inexplicado.
Scully-Jones.
Scully-Jones.
sábado, 12 de enero de 2013
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el entierro de la batata |
Durante los últimos años de vida de Mark Twain, cuando la Muerte le brindó su amistad, el autor de Tom Sawyer, se volvió dark y criticó la mediocridad humana.
Según contaba la madre de Mérida, Mark Twain recorria Estados Unidos dando conferencias en cada Estado que llegaba y contaba lo que le había pasado en el Estado anterior. Me aconsejó hacer algo así para seguir viajando.
Mark Twain. "Ñ". 12-1-2012.-
Según contaba la madre de Mérida, Mark Twain recorria Estados Unidos dando conferencias en cada Estado que llegaba y contaba lo que le había pasado en el Estado anterior. Me aconsejó hacer algo así para seguir viajando.
Mark Twain. "Ñ". 12-1-2012.-
viernes, 11 de enero de 2013
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bipolaridad del arte lumpen |
Eduardo me confrontó con el doctor Gregorio en una filmación documental que me resultó útil como autoconocimiento y conocimiento del doctor. Creo que lo fundamental de nuestra amistad no apareció registrada en el filme pero se intuye.
De Gregorio es de aceptar la mayoría de mis opiniones sobre él, aunque sean caóticas y destructivas. Es una forma de aceptarme a mí. Cuando definí su arte cinematográfico como "cine sicótico", puso rostro de duda. Ahora, cuando lo adjetivé como "cine bipolar", le encantó. Si algo enorgullece a mi amigo, es que tanto la ciencia médica como el medio social, lo acepte como "bipolar".
Tampoco dicho, pero manifestado en la gesticulación, entender que nos unía el ejercicio del arte lumpen. Él y yo con arranques-bases diferentes, coincidimos en no hacer carrera artística, no presentarnos a premios, ni emplearnos en ningún oficio afín (periodismo, etc.).
El doctor G. y yo, somos histéricos, energúmenos y para nada generosos, aunque regalemos todo.
La filmación fue una fiesta, nos cagamos de risa.
Última tarjeta de Fernando.
De Gregorio es de aceptar la mayoría de mis opiniones sobre él, aunque sean caóticas y destructivas. Es una forma de aceptarme a mí. Cuando definí su arte cinematográfico como "cine sicótico", puso rostro de duda. Ahora, cuando lo adjetivé como "cine bipolar", le encantó. Si algo enorgullece a mi amigo, es que tanto la ciencia médica como el medio social, lo acepte como "bipolar".
Tampoco dicho, pero manifestado en la gesticulación, entender que nos unía el ejercicio del arte lumpen. Él y yo con arranques-bases diferentes, coincidimos en no hacer carrera artística, no presentarnos a premios, ni emplearnos en ningún oficio afín (periodismo, etc.).
El doctor G. y yo, somos histéricos, energúmenos y para nada generosos, aunque regalemos todo.
La filmación fue una fiesta, nos cagamos de risa.
Última tarjeta de Fernando.
jueves, 10 de enero de 2013
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amanecer entre edificios |
Cuando llega la mañana luego de haber pasado la noche sin dormir, bebiendo, batallando; el amanecer, el suave viento que da en la cara al amanecer, es victoria, iluminación, profundidad. Magnifico espejismo que dura hasta la sonnolencia.
miércoles, 9 de enero de 2013
martes, 8 de enero de 2013
lunes, 7 de enero de 2013
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prestigio del asado |
El asado vacuno es una coquetería caníbal. El comer carne grande a la parrilla es mérito de religiones monoteístas. Si a "dios" le agrada el olor a grasa quemada, los fieles se morfan la merca.
Hace unos siglos el asado antropofágico se practicaba al ritmo de la casualidad y las fuerzas ecológicas. Hoy es lo mismo, pero escondido (hay prohibiciones normativas). Hace pocos años, en un país de medio Oriente que recibía turismo sexual, los locales gustaban asar a los turistas a la parrilla, comiéndoselos a veces y a veces dejándolos reducir a cenizas. No extraña en el circuito americano (europeo también) la ingestión del enemigo político, aunque ante esta gastronomía también se opte por el guiso -puchero, cocido- además del asado. Como sea, el humo, el olorcito, es grato al dios bancario.
El cuerpo humano. Ediciones didácticas.
Hace unos siglos el asado antropofágico se practicaba al ritmo de la casualidad y las fuerzas ecológicas. Hoy es lo mismo, pero escondido (hay prohibiciones normativas). Hace pocos años, en un país de medio Oriente que recibía turismo sexual, los locales gustaban asar a los turistas a la parrilla, comiéndoselos a veces y a veces dejándolos reducir a cenizas. No extraña en el circuito americano (europeo también) la ingestión del enemigo político, aunque ante esta gastronomía también se opte por el guiso -puchero, cocido- además del asado. Como sea, el humo, el olorcito, es grato al dios bancario.
El cuerpo humano. Ediciones didácticas.
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esperma conciente |
Calle sintetizaba, decía que lo semántico venía de "semen". Alguien quería decir algo y creaba-provocaba al ser humano. Ahí es donde no se sabía qué hacer aunque Lenin y Sartre se hicieran cargo.
No se...
La disyuntiva, el hálito, el entendimiento, siempre estuvo entre la palabra y el balazo. Lo mutuo.
"Cientos de secretos". Laura Estapé. Bs. As. 1933. $ 400 en Mercado Libre.
domingo, 6 de enero de 2013
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il bell canto |
Siendo el aria un momento donde un cantante expresa su ideología política musicalizada, su sentimiento al andar ida y vuelta para proveerse de combustible. Clarinete y orquesta.
Siendo así, el camino se deshace al caminarlo y en vez de llegar al supermercado, el cantante llega al infierno o al paraíso (infarto conciente o inconciente), omitiendo advertencias, cantando:
"Vengo a llevarme todo
pues practico la reventa
y quiero forjarme un futuro".
Nadie entiende al cantante. Canta en castellano e italianiza su decir sin saber italiano. Entonces arrebata lo que puede y es perseguido por los empleados de seguridad. El oboe.
Cuaderno No. 2.
Siendo así, el camino se deshace al caminarlo y en vez de llegar al supermercado, el cantante llega al infierno o al paraíso (infarto conciente o inconciente), omitiendo advertencias, cantando:
"Vengo a llevarme todo
pues practico la reventa
y quiero forjarme un futuro".
Nadie entiende al cantante. Canta en castellano e italianiza su decir sin saber italiano. Entonces arrebata lo que puede y es perseguido por los empleados de seguridad. El oboe.
Cuaderno No. 2.
sábado, 5 de enero de 2013
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la maquina de fumar del doctor G |
Tal vez uno de los problemas más serios del doctor Fernando De Gregorio sea la necesaria interrupción de la aspiración tabacal a que lo obliga el efecto de la medicación que toma para dormir. De las 24 horas habilitadas, Fernando disfruta de entre 16 y 18 hs. fumando sin parar sus apreciados cigarritos "gavilán" que consume por cajas de 100 unidades. Dos cajas son fumadas diariamente y -esforzadamente y de a poco- va alcanzando las tres cajas diarias. Aún no ha llegado a ello.
Paolo y yo somos técnicos mecánicos recibidos y estamos trabajando en un proyecto para construir la máquina que le permita al doctor seguir fumando mientras duerme.
Adaptamos un respirador mecánico usual, donde el cigarrillo encendido es mantenido a prudencial distancia del durmiente mediante un tubo.
El problema es la renovación automática del cigarrillo y su reencendido. Por otro lado los tremebundos ronquidos del doctor G. ayudan a una asimilación pulmonar intensa del humo gavilanesco y activan la persistencia de la brasa fundamental.
Hasta ahora -el prototipo funciona- es necesaria la presencia de un asistente que cambie los cigarrillos y los encienda (hay un costo extra).
Paolo y yo estamos trabajando con un sistema de robótica neumática y un control de cámara con alarma anti-incendio que permita al doctor -sin necesidad de enfermeros- una placentera fumata mientras soñorrea.
Foto del carnet que Fernando utiliza para identificarse como médico.
Paolo y yo somos técnicos mecánicos recibidos y estamos trabajando en un proyecto para construir la máquina que le permita al doctor seguir fumando mientras duerme.
Adaptamos un respirador mecánico usual, donde el cigarrillo encendido es mantenido a prudencial distancia del durmiente mediante un tubo.
El problema es la renovación automática del cigarrillo y su reencendido. Por otro lado los tremebundos ronquidos del doctor G. ayudan a una asimilación pulmonar intensa del humo gavilanesco y activan la persistencia de la brasa fundamental.
Hasta ahora -el prototipo funciona- es necesaria la presencia de un asistente que cambie los cigarrillos y los encienda (hay un costo extra).
Paolo y yo estamos trabajando con un sistema de robótica neumática y un control de cámara con alarma anti-incendio que permita al doctor -sin necesidad de enfermeros- una placentera fumata mientras soñorrea.
Foto del carnet que Fernando utiliza para identificarse como médico.
viernes, 4 de enero de 2013
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sobre el tamaño de la firma |
El gran pelotudo entre pelotudos me aconsejara que firmara más pequeño pues así hacía Mongo Pelotas. No se como se animó a decir eso.
Me pasé la vida firmando lo que hacía, que de tan pequeño, no se veía a simple vista y cuando firmé grande fue para ocupar espacio y darle al grafismo importancia en la composición, o simplemente por que el canto de mis pelotas lo indicó, o por el placer de autodenunciarme ante grafólogos, turistas y futuristas.
Duarte, el gran maestro, ante un caso semejante, evitaba explicaciones metiendo una trompada en medio de la jeta del GP. Yo cometí el error de quedarme callado (1) y por eso escribo. Escribo porque recién encontré esta firma "... VOVOA" al final de la agenda53, como dando a entender que yo había hecho los pegotes sobre la agenda usada.
1) "Callado" y haber permitido la presencia del GP ante mi trabajo. Según Eduardo, tengo tendencia a rodearme de mierda humana, dice que soy fácil de engatusar.
Me pasé la vida firmando lo que hacía, que de tan pequeño, no se veía a simple vista y cuando firmé grande fue para ocupar espacio y darle al grafismo importancia en la composición, o simplemente por que el canto de mis pelotas lo indicó, o por el placer de autodenunciarme ante grafólogos, turistas y futuristas.
Duarte, el gran maestro, ante un caso semejante, evitaba explicaciones metiendo una trompada en medio de la jeta del GP. Yo cometí el error de quedarme callado (1) y por eso escribo. Escribo porque recién encontré esta firma "... VOVOA" al final de la agenda53, como dando a entender que yo había hecho los pegotes sobre la agenda usada.
1) "Callado" y haber permitido la presencia del GP ante mi trabajo. Según Eduardo, tengo tendencia a rodearme de mierda humana, dice que soy fácil de engatusar.
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temporada y temporal |
El año queda detrás de si mismo, arrolladoramente. Si bien da tiempo al usuario cardinal, depende tanto del usuario en sí como de la mecánica temporal, la pauta entre el sol y la luna. El terremoto y la novela. El oficio de vivir de Pavese y su "Historia de Pablo" en el teatro Del Altillo que estaba en la calle Florida durante los sesentas.
Por eso...
Una cosa es leer y otra releer: el mar y la tierra se hunden en sí mismos
y regurgitan.
Agenda53.
miércoles, 2 de enero de 2013
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comestibilidad del recuerdo |
Hay nairobis en escabeche y batatas bañadas en miel de hormiga negra, además panqueques muzzarellos y martillos neumáticos resonando, taladrando todo el tiempo paredes y pensamientos, derrumbando para injertar accesos a mundos desagües. Lluvia y vino. Un mundo nuevo a cada tecleo que lleva al buen ánimo, al arrojo, a la valentía de revivir al morir. Labios pintados del adolescente y del monseñor del calzoncillo caido del tarro, en tanto las largas sartenes hierven, sabiendo que el recurso rentable es el asesinato sin edulcorante.
Hay microbios en los labios y es necesario conocer el gran continente africano, como indicaba Calle.
Scully-Jones.
Hay microbios en los labios y es necesario conocer el gran continente africano, como indicaba Calle.
Scully-Jones.
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Intento de diálogo con el monarca de los pelotudos. Titulera. |
La infancia y la pasta de papel.
La infancia y la pandereta.
La infancia y la silla eléctrica.
Infancia y sombrero.
Infancia, astrólogos y el dueño de la agencia.
Errabundias y jubileos.
Tal vez callarse.
Regreso a la terraza.
La revolución la harán los cohetes.
Los días borrados.
Medio siglo antes del suspiro.
Scully-Jones: (haberme creído ángel durante la pumorala permitió que hoy el gran Pelotudo se crea propietario de cosas que compra con dinero).
La infancia y la pandereta.
La infancia y la silla eléctrica.
Infancia y sombrero.
Infancia, astrólogos y el dueño de la agencia.
Errabundias y jubileos.
Tal vez callarse.
Regreso a la terraza.
La revolución la harán los cohetes.
Los días borrados.
Medio siglo antes del suspiro.
Scully-Jones: (haberme creído ángel durante la pumorala permitió que hoy el gran Pelotudo se crea propietario de cosas que compra con dinero).
martes, 1 de enero de 2013
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verborrágica con o sin palabras |
Entre el hoy y el mañana está el compromiso y el entusiasmo: pies calientes y cabeza fresca. Usufructuación del verbo. Se digan las palabras, signos y símbolos que se digan, aparentemente el entendimiento radica en el que dice esas cosas y el otro que puede entenderlo-entenderlo como comprensión y contenimiento- es Magoya, el Otro. Esa asunción creativa que Sebreli reparte entre el que lee y el que escribe, el que expresa y el que asume esa expresión.
En 1974 el Seguro Social Mejicano nos había auspiciado funciones de "Ssshagrada" por todo Méjico, en teatros modernos y muy bien equipados. El auspìcio consistía en el uso del teatro con sus recursos humanos y técnicos, y un aviso que salía en los periódicos del lugar, anunciándonos. El beneficio económico residía en la taquilla que era íntegra para nosotros. El toque mágico del asunto era que los mejicanos no le daban bola a los anuncios del Seguro Social y el público que teníamos era muy exiguo, el poco dinero que se recaudaba no alcanzaba para alimentarnos y ponerle nafta al auto. En Yucatán (una zona hermosa) directamente no vino nadie a pagar entrada, pero si apareció una decena de actores del lugar que hablaron conmigo: "Mira, nosotros no tenemos dinero y no podemos pagar la entrada. Pero si nos dejas entrar, somos los que mejor vamos a entender tu obra". La situación no daba para regateos, el grupo de actores de Yucatán ingresó a la sala y Marta y yo hicimos "Ssshagrada": aquella catarsis magoyesca sin palabras.
Scully.Jones.
En 1974 el Seguro Social Mejicano nos había auspiciado funciones de "Ssshagrada" por todo Méjico, en teatros modernos y muy bien equipados. El auspìcio consistía en el uso del teatro con sus recursos humanos y técnicos, y un aviso que salía en los periódicos del lugar, anunciándonos. El beneficio económico residía en la taquilla que era íntegra para nosotros. El toque mágico del asunto era que los mejicanos no le daban bola a los anuncios del Seguro Social y el público que teníamos era muy exiguo, el poco dinero que se recaudaba no alcanzaba para alimentarnos y ponerle nafta al auto. En Yucatán (una zona hermosa) directamente no vino nadie a pagar entrada, pero si apareció una decena de actores del lugar que hablaron conmigo: "Mira, nosotros no tenemos dinero y no podemos pagar la entrada. Pero si nos dejas entrar, somos los que mejor vamos a entender tu obra". La situación no daba para regateos, el grupo de actores de Yucatán ingresó a la sala y Marta y yo hicimos "Ssshagrada": aquella catarsis magoyesca sin palabras.
Scully.Jones.
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